2010/01/25

"Teorías" chucutas

Uno de los grandes teóricos de quiensabequecosa es el indoblegable Kim Il Sung. Indoblegabilidad que viene en los genes, según se desprende del trono hereditario. Kim es el apellido, Il el nombre de pila (y no el numeral romano denotando dinastía). Sung es el nombre del cable que usa la pila. Kim denominó a su teoría con un nombre que recuerda el páramo de la Negra: Teoría Tuche. Traducido al idioma que se habla entre Carenero e Higuerote: Teoría Chucuta. ¡Mala leche para la Revolución!! Teóricos chucutos hay muchos. Cada quien con un gusto exhorbitado por sardinas a la brasa y bien tostaditas ellas...

El padre de Alfredo Zitarrosa decía, cuenta el hijo, que un solo traidor puede con mil valientes. No necesita demostración. Y el axioma tiene sus ramas, menos hijueputas pero igual de dramáticas. Cuando se trabaja en equipo, cosa que no puede hacer la gente a la que el ego no le cabe en el cuerito (¡épale!!), es importante saber cumplir con los objetivos del equipo. Ya es vox populi (la otra mitad de la frase latina es "irrelevante") que Antonio Aponte es la firma de un colectivo. Si ya sabemos... para los argentinos pendejos, que hay demasiados, un colectivo es un omnibus. Por eso usaba Marx: De Omnibus dubitandum. Seguro que ya habia predicho en sus "dogmas" la duda que todos debemos tener sobre la utilidad de los argentinos pendejos, que son muchos.

El colectivo Antonio Aponte tiene entre sus miembros a uno -quizás dos- que va dejando la mancha de aceite por donde pasa. Si es aceite de motor, de caja, liga de frenos, u otro, es cosa que no importa. Lo cierto es que un carro que debería ir pepito, alineado, balanceado, amortiguado, anillado, entonado, "etcétera" (Chávez dixit) va dejando una mancha de aceite. Una teoria que pretenda mezclar CIENCIA con metafísica es tuche. Una teoría que no pueda devolverse a sus sitio de origen sin contradecirse es una teoria tuche. Si para esta voz desafinante "el río de la Historia" comienza con Cristo, está pelando bolas u ovarios. La pinturas rupestres de Altamira son, por la media chiquita, 12 mil años más viejas que la fábula cristiana. Si para hacer Revolución (¡en mayúscula!!!) hay que ser cristiano, entonces Marx, Lenin, Trotsky, Mao, Fidel, el Che, el Chema, y otros cuantos era unos payasos. Si la rebelión contra la injusticia comienza con Cristo entonces la Historia documentada (5000 años para los chinos) es otra payasada. Y para no ser más crueles, que el compa debe ser un tipo buena nota que le da a su libro sagrado más valor que el que amerita, si esa teoría chucuta fuese verdad, el nombre del presidente Ho Chi Minh no podría ponerse en verso. El cristianismo es apenas tinta y papel para tres cuartas partes de la Humanidad. No darse por enterado es un auto-engaño y una imperdonable desviación del objetivo de EDUCAR en Revolución, para la Revolución.

La Revolución es UNIVERSAL. La Revolución es conciencia y con CIENCIA se hace. Los cristianos ortodoxos, u ortoprácticos, pueden devolver al closet la metafísica y dedicarse a estudiar la Ciencia. Aprendan de los camarones que se culearon los sapos por quedarse dormidos.

¡Tranca muchacho!!!, que algo queda....

Manuel Brito