2010/01/07

Como detectar a un comemierda

Se sorprende el auditorio cuando señalo con mis 21 dedos bien parados al comemierda. No me lleva mucho tiempo. No sé por qué se sorprenden. Los compas del auditorium han recibido exactamente el mismo entrenamiento que he recibido yo desde 1959 para aprender a separar el maiz de la tusa, que la mies de la paja es para otras latitudes y longitudes.

El comemierda, en tanto que desconocido, tiene a su favor la novedad. Si la sabe aprovechar puede que haga como atribuían a Abbey Lincoln decir: engañará a algunos por algún tiempo. ¿O era a muchos otros comierda todo el tiempo? No creo que haya que demostrar que un comemierda avispao (que de algo engordan...) puede engañar a sopotocientos comemierdas que hasta le dirán profesor y doctor; a los que no engordan mucho les dirán maestros. Pero Lincoln es un carro muy grande para seguir rodando con él en tiempos de ahorro energético. Lo dejamos aquí.

Me leo un articulazo que se titula: "Los errores de Correa alimentan el golpe". Un titulazo que no extrañaría conseguir en el Washington Post, o en el Miami Herald, o en cualquiera de los papel toilet que venden en Venezuela, o en cualquier otro de nuestros paises, y que siguen la pauta que marca la pata visible del Imperialismo. "Veamos" (como dicen los compas del Grano; excepción sea hecha del metafísico).

¿Necesita el Imperio que Rafael Correa cometa "errores" para que le decreten un golpe? La respuesta es NO. A Correa lo andan buscando sin ser Juan Charraqueao desde mucho antes de que pudiera cometer un error. El articulazo en cuestion es una colcha de retazos de varios artículos abiertamente contrarrevolucionarios, pro-oligárquicos de la prensa quiteña y entre ellos destacan los retazos de "El Comercio". Aseveración que puede confirmar cualquiera que se preocupe por la irresponsabilidad en el contenido de información que cuelgan en aporrea.org los tres o cuatro comemierdas pertenecientes a esa clase media profesional (profesionalismo sometido a reclamo) que sin nigún tipo de formación política, y mucho menos de lógica formal, juegan a la Revolución via Pentium.

El articulazo de mierdas (¿o era de marras?) ha sido leído aproximadamente (sic) 1090 veces por gente que viene a medio informarse y que ya sabemos baila en un tusero en lo que a formación política se refiere. Estos seres humanos -que la condicion no la pierden por mucha mierda que coman- que hasta ahora no han protestado, porque no les cae la locha, ante la IRRESPONSABILIDAD del portal "pluralista y ecuménico" (a cuenta de ser vaginalmente
anti-stalinista, es decir troskos que no han leído nunca a León). La solapada propaganda contrarrevolucionaria que emite el tal Raúl Crespo cada 12 horas terminará permeando, mas meando que per, la blanda cabecita de gente a la que le asusta la palabra Comunismo. Gente a la que le cuesta, no se le da, esa aritmética tan sencilla: dos más dos es, cotidiana y extraordinariamente, cuatro. Gente que evita el debate, porque no entiende de qué coño va el debate.

El "anal-isis", porque le sale del culo, supongo, deja caer perlas como estas: "Descontando que el presidente no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, hay graves errores: Su novatada, prepotencia y hasta algo de petulancia demuestran que está tocado por el poder. De estos presidentes Ecuador tuvo muchos: Abdala Bucaram, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez, todos fueron derrocados." ¿Tengo que explicar el asunto de los cangrejos y el saco? ¿Es acaso esta la forma como vamos a defender a Ecuador en caso de atropellos imperiales?

¿Quien le pone el cascabel al gafo Crespo?, que algo queda...

Manuel Brito