2009/06/30

Un sayo

Un refrán latino tan claro y contundente como es ese que dice: "Hacer de su culo un pito" (con el permiso de Marta Harnecker!), tiene su versión castiza, quizás la original, que agrada a los tímpanos y a las pituitarias de la gente que nunca dice una grosería. Ellos mismos son una grosería.

"Hacer de su capa un sayo", es "pues", "dealgunamanera" y "enelmarcodeloqueseria" este escrito, el estribo para subirse al tema que me preocupa. ¿Qué es un sayo? ¡No sé!!! Un vocablo muerto.  La sayona era un espanto que desapareció cuando  Thomas Alva Edison, se puso a inventar vainas.  Quien tenga una descripción de la sayona sabrá lo que es un sayo... Elucubro. Dr. Divago (o algo así...). Y ya que estamos por aquí cerca: ¿Qué es ensayo?¡Ahhh....!!!

Déjame hacerte un dibujito: Honduras es ensayo. En pocas, horas, días, ponle, semanas, todo volverá a la "normalidad". Uno que otro culpable será perdonado.  Los gobiernos solidarios de latinoamérica se habrán apuntado una victoria, y los que hicieron el ensayo habrán apuntado todo lo que necesitan para dar el golpe de verdad, sin temor a fracasar y con todos los movimientos fríamente calculados.

¿Cuándo?: un día de estos... ¿Dónde?: ¿Qué comes que adivinas?

¡Cigarrón atora!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/29

Nos seguiran jodiendo...

El tocayo Zelaya no es un revolucionario de izquierdas. Hasta ayer nomás el tocayo Zelaya era un hombre bueno que creía en la democracia, en las instituciones y le daba el beneficio de la duda a la clase que maneja a su antojo esa democracia y esas instituciones: la burguesía. Puristas de la economía política y de los diccionarios de temas afines saldrán a decir que no existe tal burguesía. Te explicarán que en la página número 354 del libro de George Lukas, que le publicó la Editorial el Sapo y la Pared en 1975, bajo el titulo: "Stars wars in Hollywood", aparece: Burguesía: Dícese de la clase social que... etcétera, etcétera.

Manuel amaneció de golpe. Sin querer queriendo ingresa al nutrido club de personas que despiertan a carajazo limpio a la vida política, a la verdadera, y no a la que está escrita en libros para que nos hinchen las pelotas con su rascadera de ombligo los pequeños burgueses problematizados, que se consideran "intelectuales". No se que faltó en Honduras. Creo que faltó algo de "bolchevismo tropical", o quizás una dosis fuerte de "cesarismo progresista", y otra de "cesarismo napoleónico", una hojitas de "socialismo burocrático", y gotas al gusto de "stalinismo" (es decir de marxismo-leninismo, según nos comentan los del maruto rojizo -de tanto rascarse-). Creo que les faltó algo de "mamadera de gallo" en los consejos comunales. No les dio tiempo de implementar el socialismo burocrático de las misiones sociales. Ni la irresponsable política "policial" de señalar con todos los dedos (de manos y pies) a los libre pensadores -que ni son libres, ni son pensadores- que nos echan la burra para el monte con su llorantina de la democracia radical -que ni es democracia ni es radical-. Los adalides del socialismo auténtico que pueden demostrar en una sola cagada de tinta (tinta de pato macho, por cierto) que Chávez, o Morales, o Fidel, o Lenin, o Marx, o Sócrates, no son socialistas auténticos. El socialismo auténtico sólo lo manejan ellos, que son unos auténticos bolsas.

¡Cigarrón atora!!, que algo queda...

Manuel Brito

Los peos de Obama

Poca gente en Venezuela está al tanto de los peos de Obama. Allende la talanquera, más por añeja tradición que por otra cosa, hay un grupo nutrido de huele peos de la Casa Blanca. Supongo que ya se habrán acostumbrado al nuevo inquilino. Aquende la talanquera, el único huele peo confeso de Obama que conozco es Walt Mart y fue recientemente premiado por su gran trabajo de catador. Y eso que se puso cómico... Si no tuviese ese episodio de comicidad en su vitae podría aspirar al rectorado de lo que queda de la Universidad Central de Venezuela. Ego y focas le sobran. Como es natural, los huele peos del huele peo están orgullosos de todo eso. Se siente importantes. Quizás lo sean. Nunca se sabe. "Al mundo le falta un tornillo", decía Cadicamo y cantaba Gardel.

Ventosidades apartes, tenemos que decir que Obama no tiene muchos problemas. La mesa está servida, lo que hay que hacer de importancia está decidido. Los intereses de los Estados Unidos de América, Inc. son claros. El "Chief Executive Officer" que contrataron el año pasado no tiene ni voz ni voto en asuntos verdaderamente importantes. Podrá hacer cosillas por allí para distraer. Vladimir Acosta es de los que dice que le asignaron un presupuesto ilimitado para la compra de tarros de vaselina. No sé cuántos golpes de Estado tienen debidamente planeados para el período 2009-2013. Obama ya le puede poner una rayita a la cacha de su revólver de sheriff. ¿Cuántas más vendrán? ¿Venezuela? ¿Bolivia? ¿Ecuador?

Esa "mamadera de gallo" (Rigoberto Fumanchú dixit) que son los consejos comunales son la garantía de que nos nos pasen la aplanadora. Ahora que los burguesitos problematizados y de maruto rojito -de tanto ráscarselo-, acusan de "religiosos" a todos los muchachos revolucionarios, idealistas y guevaristas, que han aprendido a hacer revolución pateando cerro y en estrecha comunicación con sus organizaciones de base y populares, es menester reconocer el carácter "religioso" de la Revolución (en mayúscula, sin apellidos) y por sobre toda las cosas sus carácter "dogmático" (¡se prohíbe el aire acondicionado!) y su trabajo como "repetidores de experimentos fracasados" en el siglo XX. ¡Joooder!! ¡Cómo coinciden en sus señalamientos (pesamiento crítico) con la propaganda anticomunista de la Central Intelligence Agency!!!

Los saboteadores sabelotodo de todo cuño bien merecen una "misa".

Ruega por ellos, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/27

"Tudeh" eso no sabes mucho

Y como no sabes, investigas. Intentas ver la totalidad de fenómeno. Asignas prioridades. Te acuerdas de que estás en guerra, que no es un juego. Vuelves los ojos hacia tu propia historia y sabes el mal del que te estás muriendo. !No le dejen todo el análisis a Andrés Eloy Blanco, muchachones!

El partido "comunista" de Irán, Tudeh, que ha intentado hacer un injerto de islamismo con marxismo, formó parte de las coaliciones que en 1979 hicieron posible la revolucion iraní. La revolución, de inmenso apoyo popular, no era liderizada por comunistas, era liderizada por los que allá llaman "Allatolá". No se cómo los llaman aquí. Entonces, en lugar de acercarse a las masas empobrecidas por la dictadura del Sha, dictadura impuesta y avalada por las hermanas petroleras, y buscar los puntos en común entre los "fundametalistas" y el injerto de Mahoma con Marx que es el "comunismo" iraní, prefieren alejarse de Mahoma, de la montaña y de toda vaina.

Ahora los chamines comunistas se reúnen en Londres, o en Cambridge. Son mas europeos que iraníes. Hablan más de democracia radical (¿perfeccionar la democracia burguesa??) y de valores euro-céntricos, que de comunismo universal, atacan a los lideres fundamentales de la revolucion islámica con los mismos argumentos de CNN. Les consta, pero no aceptan, que Irán tiene 30 años mellando con cuchillo de palo la injerencia de los imperialistas blanquitos en oriente entero, aunque le digan medio oriente por mezquindad. Coinciden palmo a palmo con los "reformistas". Reformistas que ya habían empatado técnicamente en la elecciones que hace la dictadura (¡misterios de la ciencia!), según leo en los informes de la CIA. Y en medio del saboteo solapado y la malacrianza (como haria un cetáceo cualquiera) aspiran a que los arreen a sombrerazos. Supongo que manejan perfectamente la teoría, y el análisis teórico los obliga a colgarse de una mata de patilla. El beneficio de la duda sobre lo que acontece, ¿se lo debo dar al Departamento de Estado que manejó Kissinger o se lo doy al de "Hillary", o al de la doctora Rice? ¿Cuál sera el mejor?

Con razon se les arrechó Evita. La única vez que el pueblo argentino salió a darse de frentón con la oligarquía vende-patria, los comunistas se cuadraron en contra (circa 1945). Muestra de que manejan perfectamente la teoría, y el analisis teórico los obliga a colgarse de una mata de patilla. Los webonsones analistas de la la religión juan dominguista (que el peronismo real es Evita) explican que los comunistas argentinos se conducían así porque le reportaban a Stalin y a los intereses de la CCCP, es decir, al marxismo-leninismo, según nos "explican" con claridad meridiana los muchachones del CENDES (circo bufo 2009). Por cierto unos valientazos cuando se trata de atacar a la momia de Lenin en el siglo XXI. Me gustaría saber cuántos segundos del primer round le aguantaban en 1917.

Podria seguir sacando ejemplos de nuestra propia historia, sueños, más sueños, un ruiseñor "huyendo" hacia el Japón (que soy yo, ¡claro!!!) y asómbrame no ver en toda ella, ni un rasgo , ni un esbozo, ni una huella, de aprender a diferenciar entre lo que está bien y lo que conviene. En este caso está bien que un país aspire a ser soberano, a controlar sus recursos naturales y a mejorar el nivel material de vida de su pueblo, por cualquier medio posible (¡épale Malcom!!). No me conviene que lo hagan en nombre de Alá el merciful, como tampoco me conviene que la Revolución en Venezuela la orienten los teólogos de la liberación que fracasaron en Nicaragua y nos llevaron a todos en los cachos en su indefinición y moralina. Por eso combato -sin ahorcarme de una mata de patillas- las teologías. Pero no me voy a poner a sabotear con purismos, moralismos occidentaloides y recetas de la Casa Blanca, a la revolución cubana (50 años), a la revolución iraní (30 años), la revolución venezolana (7 años y tres meses), y mucho menos a la Revolución (en mayúscula, sin apellidos) que cumplió el 18 de Marzo -el mes de las grandes efemérides- la bicoca de 138 años.

¿Tudeh que sabes?, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/25

El plural Majestic y el escapulario ajeno

Más agua para mi molino. El "respetable" ex-rectorcillo camorrero se sigue manifestando.

No hay que ser gardeliano para saber que el Majestic fue el hotel donde se hospedó Gardel cuando estuvo en Caracas. Seria cosa de buscar si Cabrujas menciona en su obra "El Dia que me Quieras" al famoso hotel. Creo que si. No sé el nombre del hotel donde se hospedó en Maracay cuando fue a cantarle al Benemérito, vestido de Goodyear (o algo asi...) , "Pobre Gallo Bataraz".

Los pobres gallos, sean Bataraz o sean Fuenma, hablan en plural mayestatico: "darnos clases", "ofende a quienes siempre hemos luchado en este país", " descalificar a quienes apoyamos y defendimos al comandante". Lamento contradecirlo. No hay plurales. Es singular: i) Mis canciones se las dedico a quien ha luchado por asegurarse un puesto de poder como sea y donde sea, sirviéndole a quien sea, cambiando de envoltorio las veces que fuese necesario. Y hablando webonadas y poniendose histérico cuando las cosas no le salen como el quiere. Muchachito malcriado. ii) No descalifico. Para poder descalificar tienes que tener calificaciones. Las calificaciones no se auto-asignan, ni tampoco son válidas las que dan los amigazos en el grupito, y los pobres extorsionados, y los pobres colegas asustados por el temible "doctor" deslenguado.

Lamento contradecir al apoyador y defensor de "el comandante", de Miquilena y de Olavarría. La razón de su desinteresado y revolucionario apoyo y defensa está plasmada en los gritos descarnados de sus artículos buche y pluma: "yo quiero ser ministro de la quinta!!! Aqui es!! Aqui es!!!" Y eso para darle al cetáceo el beneficio de la duda porque lo más probable es que haya visto la oportunidad de continuar haciendo sus sucios negocios cuartorepublicanos con el "excelso" círculo interior del "comandante": Miquelena alias conquesecomeso.

Por su "talento" y la "calidad" de sus resultados, en todos los órdenes, lo mejor que le ha podido pasar a Venezuela es que se lo "cojieran" en Cambridge. Aunque nunca se sabe...


Pobre gallo Bataraz,
dejas ver la costura.
Ya ni pa' manipula',
como dicen, te encontrás.


Pobre gallo Bataraz,
nunca te echaré al olvido.
Pimienta y vidrio molido,
no te han de faltar jamás.


Pobre gallo Bataraz, que algo queda...

--
Manuel Brito, "el antichavista" segun Fuenma.


http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Axiomas

"Si tu análisis marxista (por no entrar en detalles) de una determinada situación te obliga a colgarte de una mata de patilla, ¡revisa webón!!!"

No necesita demostración. No tanto por la falla de origen que pueda tener una teoría (que no la tiene, por ahora...), sino porque se ve feo, es deshonroso, que consigan tu cuerpo hinchado en medio de un patillal, habiendo tanta y frondosa acacia echando vainas en este mundo.

El ecuanon es el ingrediente mas inútil que existe. Casi todas las cosas sin ecuanon son las que sirven. La condición de ateo es justa y necesaria para el comunista, es nuestro deber y salvación. Nos salva de lo que llama el buen abad que dábale arroz a la zorra: "el sentimentalismo mocoso". Suena duro, pero garantizo que hay cosas aún más duras. El ateísmo es un estado de conciencia al que se llega nadando en contra de la corriente, revolucionándose uno mismo, que es el primer paso para revolucionar el entorno. Las creencias religiosas, por el contrario, son muestra de que nos abandonamos a la corriente, confiando en que tarde o temprano llegaremos al Mar de la Felicidad, que por mucho que lo adulcoren no es otra cosa que el Mar Tillo del trabajo y más trabajo para poder darle comer y educar a tanta gente. Para las mentes aburguesadas e irresponsables que anda buscando jubilaci´n a los 45 años, es el Mar Tirio, no obstante. Pero lo importante no es salir al mar, sino desbaratar encajes y volver al hilo, al origen, a depositar la nueva cría de la que hablaba Guevara. ¡Es trucha hermano!!! ¡Es trucha lo que te digo!!!

Irán es un Estado Teológico. No cabe duda. Ninguna mujer iraní se puede casar sin velo. Y a mi me parece que es lo más sano. La experiencia pre-matrimonial contribuye a la paz del mundo. Que lo vean, que lo toquen, y si no les conviene que busquen otro. Bastante sufrimiento y pesadumbre causan los machos irresponsables de bragueta eléctrica (¡que decía Nolia!) y de media docena de martirmonios y divorcios, que van dejando por la vida niños emocionalmente
desequilibrados.

Irán es un Estado Teológico enfrentado a un Imperio al que le importa un pito -con permiso de Marta Harnecker- el que haya democracia, teocracia, o pancracia (¡épale Kropotkin!), porque lo que importa es el control sobre los recursos naturales no-renovables de color negro, y 34.6 grados API con apenas 1.4% de azufre. ¿Adivinamos? Lo primero que se pone un hombre comunista no son los interiores marca cabrito. Lo primero que se pone un comunista como meta es volver fororo al Imperialismo, ya después nos arreglamos con las hermosas muchachas iraníes.

Yo tambien quiero velas, que algo queda...

Manuel Brito

Heroína Venezolana

Es natural que el criollo medianamente educado, porque el sistema de dominación sólo medio educa, conozca e interprete nuestra Historia en los términos en que la clase dominante quiere que se interprete. No se nos educó para ser republicanos, que era como llamaba Samuel Robinson a los ciudadanos desalienados. Se nos educó para reproducir las conductas que le permiten al sistema el lavado y engrase que le hace falta a su maquinaria de crisis cíclicas.

A un título como el que esto acompaña, la gente que no tiene ni siquiera memoria para recordar lo que escribió hace un par de horas, responde en automático con el Castillo de Santa Rosa "donde probo su heroísmo la mujer venezolana". No tengo nada en contra de los Arismendi, pero pasan a la historia por un episodio como ese, hecho leyenda, por ser precisamente Arismendi. Y quienes no nacen Arismendi pero ambicionan el escapulario ajeno, y quieren bañarse de heroísmo de la mujer venezolana, van y buscan emparentarse con los Arismendi. Burgueses y aspirantes a burgueses son el motor cagatinta de la historiografía burguesa. Pasa que desde Luisa Cáceres para acá, nanay, nanay...siguen usando esa gasolina como combustible porque no han logrado hacer más nada digno de leyenda. Todo lo contrario. La verdad es que gente así me produce alergia, dermatitis (¡épale Juan!!). Calculadores los que usan el apellido para seguir en la manguangua, y calculadores y amorales los que van en pos de obtener ese apellido a como de lugar para entrar automáticamente en la pomada.

Los "revolucionarios verdaderos" lo primero que hacemos es forjarnos en el burgués "camino a la excelencia", cuidar los apellidos y cruzarnos con gente notable y notoria que tenga la sartén por el mango, y en tanto cruce empiezan a salir los muchachos con rabo de cochino. Porque tampoco es que vamos a ser ciudadanos de segunda. El objetivo es que nos digan intelectuales para poder "luchar por el pueblo", para "acompañar al pueblo". Estan claritos en sus conceptos y en el diseño de sociedad a la que aspiran, donde ellos son jefes manque tengan cochoco (¡y cómo tienen cochocho!!). Conceptos burgueses, sociedad burguesa, modales burgueses, menos mal que no los pisamos.

Contraponer a una Arismendi el probado heroísmo de la mujer de Tamanaco es demasiado fanatismo, te dirán los blanquitos euro-céntricos. Yo soy menos ambicioso, con que me nombren a las dos codo a codo (¡épale Mario!!) en los textos de Historia, ya está mejor... Nos vamos entendiendo. Pero heroína, heroína, y de la más alta pureza, es la carajita estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela que dijo hace como tres meses por los micrófonos de Radio Nacional de Venezuela: "Nosotros no salimos a la calle a buscar al pueblo. ¡Nosotros somos pueblo!!!". ¡Toda una nota!!!

A estas heroínas que son pueblo, "los revolucionarios verdaderos" las llaman: revolucionarios de "nuevo cuño".

Sonríe que te están filmando, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/24

El argot del cricket

Desde el 18 del presente mes, es decir desde la semana próximo pasada, tengo atragantados los petits-fours y canapés que me tomo con el té podrido, el que aprendieron a negociar los imperialistas británicos, exactamente a las cinco de la tarde, tal y como me enseñaron en Cambridge. Lo único que me enseñaron... El verdadero té, el original, se toma verde desde mucho antes de que Confucio empezara sus viaje de mil leguas con el primer paso.

Me pregunto desde entonces cómo se dirá en el idioma de Shakespeare, y en el argot del cricket, "se le cayó un flaicito", o el más apesadumbrado "se le fue el rolling entre las piernas". Porque gente torpe hay como frijol, pero generalmente comete sus torpezas mientras los otros -los que pueden y deben salirle al paso- están hablando por el celular, o saludando de besitos a los conocidos (¡épale Vladimir!!). O están los consecuentemente torpes, que ya después de la torpeza número 15, pueden llegar a tres mil sin que nadie les diga nada. ¡El tonto de la familia! Pero, ser profesional y dejar caer un flaicito, o que se te vaya un rolling entre la piernas con el stadium lleno y con transmisión en vivo por señal abierta, señal cerrada, señal alternativa y cable, es "como que mucho" (¡así dicen en Valera!).

Yo aprendí a no prenderle velas a nigun santo hace ya mucho tiempo. Lo hice en alguna época, es verdad. La gruta de la Virgen del Carmen en la carretera vieja Petare-Guarenas me vio hacerlo. No nos falló. Siempre era emocinate ver al esplendoroso Cabo Codera desde la entrada de Sotillo. Y San Judas Tadeo, en el Corazón de Jesús (Av. FFAA) tambien tuvo sus cuatros cirios encendidos haciéndole guardia. Decían que era más efectivo que el Dr. Lares Campos en asuntos de operación de amígdalas.

Siento especial aprecio por los análisis políticos -siempre desde la perspectiva marxista- que hace Allan Woods. Sus análisis sido una referencia importante desde que sé de su existencia. Y por eso se me fue el canapé por el camino viejo, cuando estaba leyendo su "El 18 Brumario de Mahmoud Ahmadineyad" (http://www.aporrea.org/tiburon/a80302.html). Todavía me pregunto cómo hizo para que se le fuese ese rolling entre las piernas, y si podré preguntarle eso en un idioma que él entienda; porque no es castellano, es el regional "caribe beisbolero".

La regla de oro es tan sencilla: Pregúntale al Departamento de Estado con quien está y a quién le da apoyo financiero y logístico.

¡Dialéctico!!!, que algo queda...

Manuel Brito

"Ciencia" Ficción

Cuando digo que soy experimentalista, no digo mentiras. Cuando digo que puedo demostrar científicamente y con evidencia experimental mis hipotésis, no digo mentiras.

El rectorado de la Universidad Central de Venezuela fue ocupado entre 1988 y 1992 por un pobre hombre, ambicioso, tracalero, calculador, mafioso y, por sobre toda las cosas, un hombre con doble moral. Un hombre cuya vida privada, cuya vida pública, cuya vida profesional hace aguas por todos lados. Toda esa información está en papel y tinta, en archivos electrónicos, al alcance de un "click". No hago suposiciones. Hago investigación. Analizo datos. Analizo conductas. Analizo histerias. Doy cucharadas de su misma medicina al paciente para ver la reaccion alérgica (¡épale Juan!!). Como el ego no le cabe en el cuero, basta con puyarlo para que se derrame el "detritus" fétido, que en mi país llamamos mierda.

Un profesional que se respete y que haya llegado a ocupar la silla que ocupo el Profesor Jesús María Bianco, no pierde el tiempo respondiendo a "calumnias", y menos si éstas provienen de un "ciudadano de segunda". Tampoco ocupa su tiempo elucubrando sobre el origen, la trayectoria, y el futuro de ese tipo de ciudadanos. Haciendo suposiciones, o alterando la evidencia experimental. Queda pues demostrada que su "ciencia" es una ficción, su moral, inexistente, y su sapiencia y pensamiento lógico no pasan de ser opiniones personales y prejuiciadas de un tuerto burguesito (o aspirante) en pais de ciegos, o que se hacen los ciegos ( gente extorsionada con la cartica bajo la manga).

Sus amigazos en el gobierno lo mantienen allí de "ex-perto", por razones que un día saldrán a flote, como sale a flote el detritus (¡mierda, digo!!) de densidad inferior a la de las aguas servidas.

¡El que tenga ojos que los pele!

Seguiremos informando, que algo queda...

Manuel Brito

Pelé le hace daño

De nacimiento, Edison Arantes lleva ese nombre: Edison. No dicen quien inventó llamarlo Pelé y no importa. Tampoco es que me importe mucho el fútbol, porque ni en ese deporte el Magallanes tiene rivales. El único deporte donde el Magallanes pierde, y pierde de calle, es en lanzamiento de disco. Alí Primera y su sello "Cigarrón" se los llevan en los cachos.

"Dogmatismos" aparte, que todos tenemos nuestro corazoncito, vuelvo al dogma (ahora si) que me convoca: el daño que causa a la Revolución (en mayúscula, sin apellidos) el innumerable número de peleles que pululan cual moscas sobre mi calva viril. Y vaya en la coincidencia con el poeta, estas moscas, estos peleles, me evocan todas las cosas. Todas las cosas malas se entiende...

Coincidirá conmigo quien esto lee, en que el hablar claro y raspao en tiempos de crisis - es decir todo el tiempo, porque el capitalismo como sistema es crisis- es una necesaria necesidad. El único "militarismo" inaceptable que se observa a 8000 mil millas de distancia en la patria de Jose Leonardo Chirinos es el de la generalización. A las doñitas (dicho sin distingo de género, allende o aquende la talanquera) que les molesta tener a un capitán de recaudador de impuestos y a un cura de agitador político, se les recuerda que las clases populares tenemos pocas tablas de salvación: la milicia y el seminario. Y con ellos hay que arrear.

Joyas como nuestros cuadros profesionales y políticos de probada eficiencia: Isabel Iturria y Blanca Eckhout, son hermosas excepciones a lo que es regla: una clase media profesional reaccionaria (allende y aquende la talanquera). Ya vendrán nuevas generaciones de profesionales responsables y formados políticamente como revolucionarios a desplazar a los esperpentos (o era "ex-pertos"?)

Las denuncias, las críticas, y hasta los cuarto republicanos premios nacionales de periodismo sufren de "militarismo", de generalizaciones. Unos a otros se cuidan "revolucionariamente" los callos:

Denuncia generales: "Allá arriba no sé dónde, en casa número cuánto, venden yo no sé qué cosa y vale yo no sé cuánto". Lo único que se puede inferir es que viven en un cerro. Y podemos especular "científicamente", como hacen los "doctores", que el cerro no es el de Matasiete; que lo mas probable es que sea el cerro de Bárbula (¡épale Atanasio!!).

Críticas generales: "No me pidan que cante que no puedo. Me duele el alma. Me duele el corazón". Entonces ¡chito, compa!! Si no puede dar nombres, y le duele el alma y el corazón porque lo acusen de ataques "ad hominen" (excusa boba de bobos), entonces usted no sirve para
cambiar el estado de cosas, o para cambiar las cosas del Estado. Que ya habrá tiempo de hacer desaparecer a ese Estado.

Premios "socialistas" generales: Por la originalísima, contundente y profunda frase "moral y luces son nuestras primeras necesidades" aparecida entre una de las decenas de miles de frases sin sentido, sin consistencia, lugares comunismos, trivia inconducente, e interminable
párrafos de auto-elogio, se le concede el premio "¿no tenemos a otro?" a...

Abastos Montevideo ( o algo asi...), que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/23

Vieja Arma Biológica: "La Bacteria Situsu"

Está de más abundar sobre la abundancia de las bacterias. Los exagerados dicen que el cuerpo humano tiene tantas o más bacterias que el número de células. Y eso que no han investigado bien a los que son, todo ellos, una mierda. Que no son pocos.

Por mucho que los búlgaros se hayan dedicado a promover el uso pacífico de las bacterias, es lugar comunismo el decir que las bacterias son armas mortales. Pero aún sin ser usadas como armamento bioquímico en gran escala, las bacterias causan daño. No por nada la penicilina descubierta y desarrollada por Fleming, recibió el gran premio "Burdeles". Es que la gente sexualmente hiperactiva se moría de hipersífilis hasta no hace poquito. Y a más de uno mató una dosis excesiva de penicilina...

En Venezuela hemos tenido honorables investigadores científicos que han contribuido con creces al desarrollo de la inmunología. Por encimita me acuerdo de López, Rodríguez, Salazar, Pérez, Ruiz, Hernández y Martínez (¡alguno pego!). Pero donde el país ha demostrado una producción ilimitada de profesionales y amateurs es en el estudio y uso extensivo de la bacteria "situsu" con fines inconfesables. Es en extremo desagradable conseguirse con estos tercios y tercias (para decirlo constitucionalmente) que desde alguna posición de privilegio obtienen una pieza de información, importante o no, pero que van por la vida diciéndole a otros, con aliento descompuesto por sus bacterias: "Situsu" pieras lo que yo sé... "etcétera, etcétera" (Chávez dixit). Y la gentecita que así se comporta te dice que son revolucionarios. ¡"Transparencia en la conducta", que le dicen! Sociedad de Cómplices y de Intrigas.

¡Guerra bactericida, ya!!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

La mamadera de gallo

Hará cosa de 20 años un paisano problematizado me alertó sobre el aumento en consumo de perrarina en el país. Seguidamente me dio la razón de esa explosión en el consumo de alimento para perros. Hace poco se hablaba de que en Haití vendían galletas hechas de tierra. ¡Vendían!!

En 1982 mataban a estudiantes universitarios en Cantaura. "Algo malo deben haber estado haciendo", te decían los profesorcillos, decanillos, y rectorcillos de "izquierdas" para quienes los estudiantes revolucionarios eran la piedrita en el zapato de sus instituciones de "excelencia". Estudiantes revolucionarios que veían venir la total catástrofe en que desembocó el país, y se negaban a formar parte de la verbena de la democracia representativa, de la paz, de la calma chicha con que nos querían envolver los master y doctores ex-becarios (¡puro ex!!!) de la Fundación "Toma, Calla, Aburguésate". Muchos de estos, fundadores y militantes del Movimiento al Sifrinismo. La represión monstruosa era sólo en contra de los "ultrosos", los desadaptados. Ya los sifrinitos (y aspirantes) del MAS formaban parte de la bacanal.

De ese país que viene en picada desde 1492, con uno que otro repunte de esperanza, y ya tocando fondo, nace un proceso político que tiene más de reacción intuitiva, y de brazadas de supervivencia que de planificado enfrentamiento al poder. Un proceso político que, como he escrito, se va formando como los versos de Machado: Golpe a Golpe. Un proceso cuyos cuadros profesionales, en su mayoría, provienen de instituciones que han sido refugio y tabla de salvación para los pobres: la milicia y la iglesia católica. Cada uno de ellos con la carga ideológica que la institución les inocula. Un proceso que no cuenta con profesionales egresados de nuestras más importantes casas de estudio (¡un decir!) porque el sistema y sus adelantados se encargaron de amaestrar a estos profesionales en la reacción, en la administración de colonias, en el uso del talento como azote de los pueblos (¡epale tú!!), o en el camaleonismo más abyecto, en el negociado, en la corrupcion. ¡Están ploteados!!

A ese proceso político que ha inventado, y ha errado, y vuelto a inventar, en su plan de construcción de un país de donde se erradiquen las plagas del analfabetismo y de la desnutrición; a ese proceso que en poco menos de 7 años y gracias al entusiamo de millones de mis paisanos se notan por primera vez efectivos núcleos de organización popular, algunos profesores universitarios, educadores de profesionales reaccionarios y egoístas, lo llaman un proceso militarista, mientras deshojan sus margaritas teóricas cuajadas de citas citables en la prensa reaccionaria. Al experimento de los consejos comunales los llaman "mamadera de gallo" en presencia de nuestros obreros calificados de la cultura y la educación, y no pasa nada. Nadie les sale al paso, como se debe. Orinan desde sus torres de marfil sobre el entusiasmo de todo un pueblo y de los líderes locales que se mojan el culo para poder coger guabina (el único método que existe). Matan a jierro y pretenden que les devuelvan sombrerazos...

¿Pelo 'e Guama para el doctor??, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/22

Quiero que mi escapulario....

El pasodoble que cantaba Pedrito Rico por ahí por los 60 y dele, hablaba de un torero valiente de origen humilde, como casi todos los toreros, que había sido corneado por un toro de verdad- que toros fanfarrones y delfines de circo hay como frijolitos criollos-. El que algún día llegó a ser famoso torero no conoció madre y la viejita que lo crió le dejó como única herencia un escapulario: "Quiero que mi escapulario nunca se aparte de ti. Guárdalo como un sudario que yo te entrego al morir". El torero, en su arena y en su sangre, también le pasó el escapulario a quien era su mujer amada diciendo: Y dale con el escapulario... etc, etc...

Ese portento de valentía y arrojo personal, tesón profesional, desinteresada docencia, sacrificada experimentación científica, inmarcesible espíritu revolucionario, incomparable razonamiento lógico (y no pongo más porque las comillas me causan mucha risa) que es Luis Delfín Fuenmayor Toro (cédula de identidad incinerable), ha construido su mafia de buenosparanada a punta de manipulación, y de construir para quienes se atrevan a denunciar su inmoralidad -el Rey y toda su corte están en pelotas-, un prontuario salido todo de su imaginación pequeño-burguesa.

A Manuel Brito ya le ha creado varias "aureolas" a ver cual pega, el mismo "modus operandi" de Globovisión, el mismo método fascista. ¡Es que él es tan "científico"!!! Si es tan valiente, lo retamos a demostrar sus hipótesis de trabajo sobre mi crimen culposo, el que me mantiene alejado de mi patria. Si es tan valiente y tan científico, que demuestre su tesis sobre la calidad de mi trabajo científico como oficial de investigación del Imperio Japonés, el primer latinoamericano. Soy un hombre público en cinco continentes y decenas de rumbos. Lo que no se me da es YVKE porque son muy burguesitos para mis gustos. Mi trabajo, de toda naturaleza, forma parte de bien documentadas bases de datos desde 1980 (¡Asovac incluido!!). Que busque pruebas de descarados plagios (y apenas he revisado tres de sus articulazos de "difusión"), de negociados con mis amigazos o con mis hijos, de corrupción, de tráfico de influencias, de juicios civiles por indecencia, de jalabolismo cuartorepublicano y llorantinas quitorepublicanas en "El Universal", que me busque novias y secretarias incodicionales entre mis alumnos. Que me busque publicaciones de mis "libros" (¡un decir!!) usando los recursos que el Estado asigna a las instituciones donde trabajo. El único crimen que he cometido en mi vida es haber dejado a gente como los Fuenmayor Toro vivir para que vuelvan mierda todo cuanto tocan. Y eso sólo porque no vale la pena mancharse la manos con mierda y tener que ir preso por ello.

No uses de escapulario a los profesionales venezolanos que se han ganado con heroicidad su puesto en el concierto de las naciones como científicos y como docentes. Profesionales que pueden documentar sus logros, constantes y siempre crecientes, a nivel nacional e internacional. El que sean unos reaccionarios de mierda no los hace pseudo-científicos. Los hace producto del sistema. Sistema que tú NO combates. ¿Cuántos de esos portentos de ciencia criolla han sido tus pupilos en trabajo científico? ¿Cuántos de ellos recibieron el doctorado bajo tu tutela?? Esos profesionales no se están con excusas webonas y politiquerías balurdas, o con anti-imperialismos cuando conviene. Se produce conocimiento o NO se produce conocimento. ¡PUNTO!!! Se justifica el sueldo o se buscan excusas tercermundistas acomplejadas y lloronas. Cuba como potencia farmacológica. Fuemnayor como potencia excusológica. ¡Eres excusado! (dicho trujillanamente).

No busques escapularios. La culebra es contigo, balurdo, con nombre y apellido. Cuando hablo de plagio, de corruptela, de inmoralidad, lo hago basado en TUS pobres resultados y en el daño irreversible que gente como tú le hizo a la Universidad Central de Venezuela y en general a todo el sistema de educación superior y de investigación científica en Venezuela. Lo hago basado en lo que está escrito, lo que está documentado, lo que NO está en base de datos; basado en tus ególatras y auto-biográficos 3000 escritos (buche y pluma); en tu inmoral forma de hacerle guerra a quien no te baja el cogote, o sobre quien no ejerces poder alguno, ni hay posiblidad de extorsionar con la cartica bajo la manga. Todo ello evidencia más que suficiente para considerarte un criminal ante cualquier juez de ética. Una vida dedicada a la formación de un tinglado de engaños, de mafias, de componendas.

La culebra no es con el Programa de Promoción del Investigador como sistema de compensación, es con los amiguetes "revolucionarios" que te dieron la bequita al final de tu puta vida en un área -Ciencias Sociales (CS)- que no es de tu competencia ¡"farmaceuta" de botiquín!!! Es con el jurado que te hizo pasar agachado llevándose en los cachos cualquier nivel de seriedad y profesionalismo que pudiese haber tenido el programa. Otra del Rey Anti-Midas. Y que gracias al poquito pundonor que les queda no te dieron el nivel IV, ex-rectorcillo peorro, porque sencillamente no cumples con el mínimo necesario: "haber graduado por lo menos un doctor". Y eso no se puede arreglar entre gallos y medianoche.

¡Por lo menos un doctor!!!, que algo queda...

Manuel Brito




El tobo rojo de Pol-Pot

Cuando el Imperialismo gritó a los cuatro vientos -son muchos más pero no tenemos tiempo para tecnicalismos-, y puso a navegar por los siete mares -son muchos más pero no tenemos tiempo para tecnicalismos- el crimen de IESA(sic) humanidad que se cometía en Kampuchea Demokratika, la gente de "izquierdas" (nótese el plural) andaba como muchachito comiendo tierra; tierra pegada en la nariz y llena de moco, digo.

Lo resultados de Pol-Pot confirmaban lo que ellos venían diciendo en coro, ese de grillos que cantan a la una: el stalinismo es más malo que vomitar mamón, tenemos que superar los errores del pasado, el marxismo-leninismo es un dogma, etc, etc... El Imperio sabe jugar con los sentidos de estos muchachones que por ser de "izquierdas" (nótese el plural) supuestamente usan las neuronas.

Pol-Pot era un místico budista. Su misticismo superaba con creces su estudio de la teorías y las herramientas que están en ruinas, según dice Rigoberto Fumanchú (¡que me perdone Guatemala!) desde el pent-house del Anauco. El marxismo que pudo haber haber aprendido en Francia, Pol-Pot, no Fumanchú, se esfumó con el sopor del trópico, y con la inclemencia de la guerra de guerrillas. Cuando, por re o por fa, el Khemr Rouge toma el poder y cuando la contrarrevolución despliega su estrategia, Pol-Pot, haciendo honor a su nombre, y basado exclusivamente en el misticismo budista, en la intuición, contraataca. Les dió con el pote y po' el pote. A quienes usaron sus posiciones privilegiadas para dar clases de Revolución a los que venían de ganar una guerra contra un enemigo millones de veces superior, les quiso mostrar las ventajas de la soberanía alimentaria. No contaba, o quizás contaba (nunca se sabrá) con que la fuerza motriz de la Revolución: la lucha de clases, convertida en simple e irracional venganza, podía ocasionar una tragedia. Una tragedia que el Imperialismo y el coro de los grillos de "izquierdas" se encargaron de atribuirle a Marx, a Lenin y a los dogmas del marxismo. Trabajan en tandem.

Nada más irracional que un "estudiao" de "pensamiento crítico", que se refugia en citas de libros para teorizar sobre la Revolución, cuando la Revolución acontece ante sus propios ojos y sus pestañas quemadas de tanto estudiar. Si criticamos a quienes se dedican a observar la realidad, y no a cambiarla, ¡que podemos decir de los que ni siquiera se dedican a observar la realidad!

¡Hasta con el tobo!!, que algo queda...
Manuel Brito

Citas citables

Quien haya tenido en sus manos alguna vez un número de Selecciones de Reader's Digest, habrá de reconocer el título de este suelto (como dice Misia Martínez, a quien todos llaman Ibsen). También está "La risa remedio infalible" y otros cuantos más que forman parte de mi primera inocencia. En la casa había un cerrito de Selecciones de principios de los 50 del siglo XX. Nada del otro mundo, comparado con Venezuela Heroica, pero material de lectura al fin... y un medio de penetración cultural, como pocos.

Un ejercicio interesante y que ayuda a forjar el pensamiento (Viola tricolor hortensis), es irse a la sección que aquí indico de citas, que generalmente tenía una de Churchill y alguna que otra de un tal Bernard Shaw, que quizás haya sido pariente del más famoso Raúl Shaw Moreno, y construir a partir de allí un ensayo. La idea es concatenar todas las frases de forma tal que pareciese que se dice algo importante. Al principio es algo difícil y por eso lo mejor es no zumbarse a concatenar las citas en el orden que aparecen. Bien puede uno cambiar el orden y acomodarlas de forma tal que pareciese que se dice algo importante. Pero una vez que le coges el paso, entonces aprendes a concatenarlas en la misma secuencia en que Selecciones te las brinda y de forma tal que pareciese que dices algo importante.

Lo demás es corte y costura. Te consigues al grupo de bolsas -que dicen que salen todos los días a la calle-, que crean que dices algo importante porque citas a mucha gente famosa en tu estilo ametralladora. ¡Y voila!!!

"Son todos tuyitos" (Aristóteles), que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/19

Cuba como handicap

La palabra handicap la había visto escrita en dos ambientes totalmente distintos. Una, en la tribuna B del Hipódromo "La Rinconada" y la otra el día que a Harry y a mi nos negaron la entrada en el Valle Arriba Country Club a cuenta de que se reservan el derecho de admisión... y el deber de darle patadas por el culo a los proletarios. Era una temporada en que un hombre de color -bastante negro- y de origen bastante humilde, se convertía en campeón nacional de golf , ¡o facsimile!. Deporte en el que el campeón criollo se había iniciado precisamente donde había acabado el Generalísimo Miranda: Cádiz (o algo así...). La verdad es que habría que preguntarle a Harry qué fuimos a hacer allí. Yo no tengo la culpa. "Yo no fui. Yo te lo juro que yo no fui".

La primera vez que veo escrita la palabra en un ambiente diferente a los ya mencionados es en las minutas del Encuentro de nuestros obreros de la cultura y la educación con los tres sifirnitos que le echaron la burra pa'l monte. Cuba como handicap de la Revolución nuestra. Cuba como lastre. Cuba como verruga pelua. Cuba como "Y"aga... o como Desdémon"o" (¡es que somos tan cultos!!!).

Y ante ese despropósito, no hay quien tome el micrófono y, como es natural, mande a lavarse ese culo a los sifrinitos. ¡Es que somos tan cultos!!!

¡Nojoda!!!, que algo queda...
Manuel Brito

2009/06/18

A la defensiva

La crónica que hace Ernesto Villegas del escandaloso (por hacerlo en el Anauco con tanta Plaza Bolívar con silla de a locha) encuentro de obreros calificados del sector educación y del sector cultura, más los dos o tres sifrinitos de la campaña del "cesarismo napoleónico", sirve para confirmar lo que hiede a 8000 mil millas de distancia. ¡Así será la podredumbre!!! Los sifrinitos son los únicos responsables de que los obreros calificados sean sometidos ahora al escarnio popular por ser "antichavistas". Que el presidente Chavez los trató con decencia y mesura, digan lo que digan las pieles sensibles.

Cosas de la vida, el concepto de antichavismo es claro como aguita de tinajero -pasada por modernos filtros y con su necesaria dosis de cloro-. El concepto de chavismo todavía está por verse. Todavía tiene el presidente que escribir, y mucho, para que con sus "líneas" en la mano -que las palabras se las lleva el viento- sean los pueblos los encargados de llevar adelante un proyecto de pais que se viene esbozando como los versos de Machado: "Golpe a golpe". Van dos, que se sepa, y quien sabe cuantos otros han sido neutralizados en la cuna. Vendrán más golpes para desmentir a Gardel: la ambición NUNCA descansa.

Lo que entristece es que se hayan puesto a la defensiva los obreros calificados, que están más o menos bien calificados, y que le dejen la vega a los sifrinitos para seguir atacando "el macabro stalinismo (marxista-leninista)" en la Revolución. ¿No habrá quien les dé a los sifrinitos manquesea una muestra gratiñán de lo que es stalinismo para ver si se les quita la pendejada? Lo cierto es que nuestro muchachones dejan que siga la función, que sigan con su cantata de la "democracia radical" (que ni es democracia, ni es radical) que sólo sirve en las cabecitas primorosas que, por extraño sortilegio, no ponen al Imperio y a la contrarrevolución en sus rosadas ecuaciones. Algo así como los estudiante de Física de tercer año de bachillerato(13-14 años de edad ) - que simplifican los sistemas de fuerzas que actúan sobre un móvil que se desplaza sobre una superficie. Los físicos profesionales, no obstante, deben considerar todas las fuerza importantes, siendo el roce una de ellas.

Una de las primeras cosas que le enseñan a los cuadros revolucionarios, y los obreros calificados deberían serlo y saberlo, es que no se dejen retratar en grupos, que no compren rifas y que si le piden prestado o el carro o la mujer, presten la mujer. Que al menos se sabe por donde le van a dar. No me pregunten por la version feminista del chiste porque es ¡tremenda!!!

Solidaridades automáticas cero, que algo queda...

Manuel Brito

Lapa Tria según el Cachicamo Fuenma

Los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo constituyen los recuerdos mas añejos que tengo de mi viejo. Recuerdo los cuentos, pero no recuerdo de dónde los sacaba. Supongo que de los poderes creadores del pueblo, de los que él formaba parte. Pero formalmente tienen que haber estado escritos en algún sitio. Quizás en la revista Tricolor que rescatara el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La fauna venezolana no ha cambiado mucho, por más ecocidios que se hayan cometido. No sé cuan significantes puedan ser los tigres y los conejos para haberlos subido a los terrenos de la fábula. Cuentos hermosísimos de la nación guajira, donde los morrocoyes son protagonistas, me sirvieron para educar a mis muchachos. Y todavía quedan los cachicamos, las lapas, los chiguires, los delfines del hijo de Aldemaro, y los becerros raquíticos con ínfulas de toros.
Y aunque usted no lo crea, tenemos en Venezuela el híbrido que deja pendejo al ornitorrinco australiano. Una mezcla de cachicamo con chiguire al que le sale de lomo un chorrito de cetáceo, y con una cabeza llena de cachos de becerro. Un animal que, después de 20 años de rascarse el ombligo, tuvo en su manos, por cuatro años, los destinos de la casa de estudios que dirigió Vargas y que consagró Bianco, y que lo único que hizo fue hacer negocios con sus amigotes ex-"comunistas", y dejarla que se aburguesara en un proceso irreversible... por ahora. Un "científico" cuya produción científica se reduce al mínimo necesario y su sueldo al máximo posible, más la bequita PPI que le otorgaron los amiguitos de su amplia mafia "por favores recibidos". Un docente politiquero que maneja con precariedad la herramientas de la lógica formal y no es sancionado por corrupto porque debe tener a más de uno agarrao por la bolas, en su maraña de negociados y tráfico de influencias. Un insumergible de la cuarta república, también insumergible en la quinta. Un esperpento que se pasea por los pasillos del poder, mande quien mande, que negocia con la educación y con la salud de mi pueblo, me llama, a mi, traidor a la Patria... Uno de los responsables por antonomasia de la debacle moral del país, me llama traidor a la Patria.

Y yo ¿qué he hecho para traicionar a 25 millones de habitantes con documento de identidad? La cabecita febril casi que me pone a firmar el acuerdo petrolero venezolano-japonés que le asegura al temible Imperio Japonés el 0.0001% de sus necesidades y necedades energéticas. ¿Son también Rafael Ramírez y el Presidente Chávez traidores a la patria por complicidad con mi criminal accion? ¿Por venderse al Imperio??? Ese es un acuerdo al que nunca me he referido, ni del que he opinado, ni he pecado por omisión. Cuando haya algo importante que decir se dirá. No ando buscándole, con calenturas histéricas, el talón de Aquiles a Chávez y a la Revolución para escribir "las webonadas semanales de LFT". Pero la lógica del rectorcillo es deslumbrante... Traiciona a la Patria quien hizo de Japón su hogar en 1982 y no quien ha usufructuado 40 y pico de años al Estado, ha contribuido como ninguno a la crisis de la educación superior en mi país, con su mal ejemplo y de su familia, y no ha hecho otra cosa que joder con su mafia de incondicionales.

¡Nojodas, rectorcillo irresponsable!!!, que algo queda....

Manuel Brito

La culebra no es con Britto

Cuando yo le recomiendo a mis paisanos, con modificados versos cursis de Calixto Pompa: "Estudia, revolucionario, sin cesar estudia", nunca falta un profesor universtario o un funcionario de la cultura, o un compendio sinergético de ambos, que diga que leer una novela de Balzac enseña más que leer el Manifiesto Comunista. Porque asi lo leyó de Ludovico, y Ludovico así lo leyó de quién sabe quién, y la comparación absurda que remonta en bongo por el Arauca llega hasta las mismísimas neuronas de Marx. Que ya es decir mucho. Pasa que uno busca la cita, y la caraja no se deja...

No me cabe duda. Para el profesor y el funcionario, Balzac es más importante. La pregunta que queda en el aire, enrarecido por razones obvias, es: ¿Y qué es lo que es importante para el joven revolucionario? ¿Echar físico en la playa con su prosapia sobre literatura francesa y su manejo de la lengua de Papillón? Y nada que decir del manejo financiero que Papillón daba a los esfinteres...

La frase con que esto inicio tiene una palabra clave en estos días de hipersensibilidad en el cuero: cesar. Apenas un acento la transforma en nombre propio: Al César lo que es del César. Que traduce a: Al Imperio lo que es del Imperio. Que traduce a: El Imperio no le deja nada a nadie, excepto a la metafísica. Pequeñas inconsistencias que consigue uno en el trabajito "revolucionario" del nazareno de san pablo.

Un dato estadístico burda de interesante es buscar la palabra "cesarismo" y sus variantes en el portal aporrea punto org. Cesarismo: 145 entradas. Cesarista: 102 entradas. La combinacion cesarismo y cesarista: 224 (¡resultado soprendente por aquello de la teoría de conjuntos!). La combinación cesarismo, cesarista, Javier: 145 (¡resultado sin sorpresas!!).

Una campaña sostenida, una cruzada coñísimo de madre manufacturada en contra del liderazgo de Hugo Chávez por los CENDESistas y Rigoberto Fumanchú (¡que me perdone Guatemala y su premio Nobel!) , los "intelectuales""revolucionarios" que dejaron que la Universidad Central de Venezuela se aburgesara en sus narices, y que contribuyeron a su aburguesamiento como ningunos otros, con ayuda de los rectorcillos cetaceo-vacunos y los profesorcillos euro-céntricos (¡oh Pari!!). ¿Y es esta la gente que, sin poder revolucionar siquiera sus sitios de trabajo, su inmundo habitat, piensa dictarle cátedra a Chávez y al pueblo que lo sigue sobre lo que es Revolución? ¿Con qué culo se sientan estas cucarachas (¡literal!!)?

La culebra no es ni con Luis Britto, ni con Vladimir Acosta, ni con Eva Golinger, ni con Monedero. La culebra es con los que disparan por la espalda y se aprovechan de la nobleza de los escritores y profesores universitarios que militan en la Revolución Bolivariana (intelectuales no son, por ahora...), que no tienen por qué ser chavistas, lo que no tienen que ser es decididamente antichavistas, acomplejadamente antichavistas, hijueputamente antichavistas.

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/17

Canarios, contad con la muerte...

Explico por qué no meto a los españoles y por qué no se trata de un Decreto de Guerra a Muerte. Aunque quién sabe...

¿Qué comen los canarios domésticos? Siempre estará el chistoso que diga que gofio "La Lucha". Pero no me refiero a los oriundos de las Islas Canarias sino a los pajaritos enjaulados. La respuesta correcta es alpiste. Alpistemológicamente hablando, alpiste.

Desde que soy estudiante, conozco acerca de una rama de la filosofía que se ocupa de entender de dónde viene y para dónde va el conocimiento, y que lleva el super-dificilísimo nombre de "teoría del conocimiento". De un tiempo a esta parte, sin embargo, me topo con un grupito de pájaros-bravos que deben ser canarios porque no pueden dar un paso, ni escribir un párrafo, ni poner a temblar la papada, sin sacar la palabrita de la que se alimentan. En orden cronológico y si de canarios se trata, después de alimentarse, lo que viene es cagar la jaula. "Alpistemologia", un vocablo inglés, que deben haberse traído en uno de sus viajes con las bequitas que les dió Carlos Andrés Pérez a los "termocéfalos" de los 70: Fundación Gran Mariscal "¡Toma, cállate y aburguésate!". Y ya con eso tienen para encadilar conejos.

"La crítica epistemológica se ejerza con severidad en todos los campos de la sociedad menos en el campo de la ciencia y la tecnología", te dicen. No sé... ¡Coño!!! La frase me deja triste como pajarito en rama. Como canario sin alpiste. Quizás ahora entiendo por qué a Paolo Coehlo le compran tanto sus libros. Es que es mas fácil entender la lógica de la auto-ayuda: "Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.".

¡Santa Ana está lejos!!, que algo queda...

Manuel Brito

El Origen de las Especies

Bastó y sobró que Darwin le pusiera título a su magna obra para que un gran lector de solapas dijera: "Ay si, ¡gran vaina!!! ¡Gran descubrimiento!! Todos sabemos que la pimienta y la canela en rama vienen de la India." Así son. Así les va... La pregunta que uno se hace es ¿cómo se dirá "Ay si, ¡gran vaina!" en inglés victoriano? Y otra, menos inocente: ¿Ustedes de verdad leen y entienden lo que leen?

Yo no me quejo de mi origen: mestizo de cultura judeo-cristiana. De la cultura de mis mayores tomo lo que sirve, lo que ha contribuido (contribuido, dije) al desarrollo de la civilización, y del lastre ideológico que me inocularon me he ido soltando poco a poco; algo apurado ultimamente porque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Negar la presencia en toda esta tramoya cultural del mesianismo judáico y sus derivados, tanto su parte mas sórdida: la inquisición, el capitalismo, "la solución final", la bomba atómica contra los amarillos, etcétera, y su parte sublime: el Ave María de Schubert, por dar un ejemplo, no son cosas que niego, ni me son ajenas. Forma parte de nosotros y de nuestra simbología. A lo que me niego es a seguir reforzando la metafísica y los cuentos de camino como necesaria y unica inspiración para la espiritualidad humana. Allí están los "charquitos en el patio" de Otilio que dan más que muestra de qué es espirtualidad, sin recurrir ni a dioses, ni a sus hijos.

Y cuando de cristianismo se trata, el chiste basado en los evangelios forma también parte de nuestra cultura. Muchos de estos chistes conllevan una gran enseñanaza, porque las parábolas y las fábulas son eso, y nada más que eso: perlas de sabiduría popular condensadas en un idioma sencillo que permita su difusión. Así como los articulazos prosopopéyicos del padre putativo (y sus hijos) de la ultima gran olla CENDESista donde cayeron nuestros inocentes ratoncitos: Rigoberto Fumanchú (o algo así...).

El cura que odiaba a muerte a los sifrinos disfrazados de revolucionarios y despotricaba contra ellos desde el púlpito, fue puesto en autos por la cúpula. Se le prohibió mencionarlos. El cura, excelente estratega como todos los curas, leyó el segmento del evangelio según San Lucas (porque los curas también tiene su "corazoncito" y su lenguita) donde el maestro anuncia en medio de la cena: "No son todos los que están". La voz corrió por la sala: ¿Seré yo, maestro?, se preguntaban los inocentes, sacando sus credenciales, sus videos, sus "ponencias". Judas dijo: "ya salió otra vez este con su cesarismo, su estalinismo marxista-leninista y su bolchevismo tropical".

El origen cierto de esta "especie", que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/16

¿Tenedor?... (fadeout a musiquita de Tiburon)

Hace poco me decía María Cecilia en una de esas largas "sobremesas", y conste que puede ser contraproducente a mi edad estar encaramándose en mesas, que por ahí esgrimían que un argumento importante y de validez científica para la existencia de cristo es que el tipo dividió la historia del mundo en antes que él y después que él. ¡Oremos!!!

Los revolucionarios franchutes andaban escasos de tinta para agregar RESPONSABILITE a la frase que nos mantiene ocupados: Liberte, Egalite et Fraternite. No es para menos. Los carajos, burgueses hasta los tequeteques, pero revolucionarios, sabían lo importante: o se cambiaba todo o no habia revolución. Vaya con la diferencia: Los revolucionarios (Hook mediante) nuestros se aburguesan y no quieren que las cosas cambien ahora que son importantes. La tinta, decía, no les alcanzó porque la usaron en diseñar un calendario especial estilo Caballo Viejo: De esos que no tienen fecha fija para el amor y para el buen polvo. Un calendario que, entre otras muchas cosas, sacaba de circulación la enajenacion religioso-crstiana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_republicano_francés

Por ejemplo: A Robespierre le reviraron el 9 de Termidor del año 2. Es decir, el dia blackberry (¡épale, Licenciada!) de la estación más calurosa. Para los cristianos eso es 27 de julio de 1794. Y para los chinos, y para los japonésidos, y los indúes, y para las tribus de Papua New Guinea puede ser cualquier otra cosa. Porque cada pueblo aprende a sacar sus cuentas. El argumentazo, pues, sobre el antes y el después de cristo queda reducido a lo que es: una mera convención basada en los intereses de la clase dominante. Algo diferente a convenir en qué es un metro, qué es un kilo, qué es una dieta, donde quizás te pele el chingo de la tecnología pero no te suelta el sinnariz de la ciencia.

Y hablando de calendario republicano...Desde que oí a Vladimir echando el cuento de cómo el ratoncito Pérez cayó en la olla, estuve esperando a que los muchachones de Aporrea le subieran la guinda al pastel de Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel). No tuve que esperar mucho. Es que todos sus movimentos son fríamente predecibles. Tampoco tuve que leer la prosapia anticomunista disfrazada de "marxismo" sifrino. Con irme a la última línea tenía: "¿Termidor?" (fadeout a musiquita de Tiburón).

¡Tenedor no, webon!!!
¡Cuchillo!!!!, que algo queda...


Manuel Brito

Vladimir y los Out-telectuales

No están en nada. Están OUT. Vladimir Acosta es un profesor universitario, historiador, luchador proletario de mi alta estima -sólo estimo aquel de quien aprendo cosas nuevas, o a quien enseño cosas viejas- . Es el único carajo que tiene un programa decididamente revolucionario en RNV. ¡Qué lastima la tos!! Un profeta en el desierto del desbarajuste, de la improvisación, del como vaya viniendo vamos viendo, de la inconsistencia, de las anécdotas inconducentes y los chistecitos repetidos, de las ristras de muletillas: "quebuenoque", "dealgunamanera", de la metafísica, las astrologías y los editoriales desordenados y gobierneros, pero con todas las palabras claves -caigan como caigan-.

Vladimir es un veterano. Y ese veterano del que he aprendido suficiente, suficiente (¡épale Calcaño!!) pasó medio programa del Lunes tratando de explicar cómo es que el ratón Pérez se cayó en la olla, y el por qué la cucarachita Martínez lo siente y lo llora. En otras palabras, y para ser más claros y contundentes, Vladimir puede que no compre rifa, pero se retrata en grupo. Tener que explicarle con dibujitos a Vladimir cómo es que se fue deshojando la margarita de López Maya, puede parecerle un insulto, pero que me siga comprando flores de ese vergel no es más que una inocentada, que sólo le puede pasar a quienes consideran la Revolución un proceso de "substitución de importaciones". Me explico: La gente "importante" que antes era adecamente social-demócrata, o copeyanamente social-cristiana, fue substituida por quisabequecosamente social-demócratas "radicales" (ma non troppo). Son los comandantes en jefes de la Misión Dr. School, la que le cuida los callos a mis enemigos de clase (allende y aquende la talanquera) por aquello de que nunca se sabe cuando vuelven...

El muchachón Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel) "denuncia" en cada uno de sus articulazos, entre líneas y para todo aquel que quiera leerlo, el cesarismo y el stalinismo = marxismo-leninismo (según su prosopopéyica teoría matemática) en la Revolución Bolivariana y la preocupante injerencia del bolchevismo tropical en nuestro proceso. Los maquilla de marxismo pluscuanperfecto democraticamente radical (Ref: Karl Marx. Obras nunca escritas) y se apoya en citas de cuanto taparuco haya escrito en contra de los "errores del pasado". Sus articulazos son repartidos urbis et orbi con la ayuda del "pluralismo" suicida de los revolucionarios que se niegan a estudiar el marxismo y adquirir las herramientas de análisis para enfrentar con eficiencia la ideología capitalista. O sea, la gentecita que considera muy ñángara a Vladimir Acosta y maneja la política comunicacional. Todos bajo la dirección de las doñitas y de su extendida red de amigos. No me contradigo. En tanto Acosta sea inocuo, lo tratarán bonito.
¿Cuántos como Bierdeau salieron en la foto en el padock de ganadores? ¿Cuántos salieron espepitaos a dar sus particulares versiones sobre "el cesarismo" que discutieron los out-lectuales "chavistas" (¡no se! pregúntenle a Díaz Rangel por la definición)? Tienen que ser muchos porque dicen que cuando ves una cucaracha es porque hay miles. Pasa que hay cucarachas que saben jugar a la guerra de cuarta generación y tienen ojetivos fríamente calculados. Y saben ganarlas.

La culpa no es del ciego. La culpa es del Palo de Vera.

¡Muchachones inocentes!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/15

No puede borrarse el canto

Hay gente (¡un decir!) que se espepita en dar noticias, sean estas buenas, malas o regulares. Lo importante no es el contenido de la noticia sino ser ellos los primeros. Tubazos, los llaman. Pero tubazos con nombre y apellido, por si la pegan. Un ejemplo, infantil de "tubazos" es denunciar vía televisión y páginas web(onas), antes de que se enteren y ACTUEN los cuerpos de inteligencia del Estado, los mil y un planes golpistas, de desequilibrio, magnicidio y demás yerbas, que terminan por recordarnos al pastorcito mentiroso.

Y los obituarios son estelares. Hace poco les dio por decir : Murió Mario Benedetti. ¡Jooooder!!! ¡Que falta de ignorancia!!! que diría el Sr. Moreno. Matan a los inmortales. Cualquiera puede decirte que murió Beethoven o, guardando las distancias (que hay Atlantico de por medio), que murió Gardel. En cada obituario que escriben sobre los inmortales se les van muriendo cientos de miles de neuronas. Y no lo digo en broma. La inmortalidad no es cosa de bromas.

Y ya no contentos con haber matado al inmortal, ahora lo siembran.... ¿Sembrarlos??? ¿Cómo es eso, mis estimados agropecuarios? Si esos inmortales a los que con sus obituarios intentan matar, son árboles frondosos, de raíces profundas, de troncos gruesos, de ramas poderosas cargadas de imperecederos e infinitos frutos. ¿No sienten acaso la presencia de Luis Mariano cuando se comen un mango, o una cerecita -alias semeruco-?? ¿No se les aguan los ojos cuando ven las Tardes de Naiguatá a las que le cantara Eduardo Serrano? ¿Es que acaso "el marxismo hecho canción" de Alí Primera no les retumba en las cabecitas, un día si, y el otro también? Y sólo para dejárselo en asuntos locales, porque esos inmortales de quienes hablo son universales, y como seres universales tiemblan de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo (¡épale, tú!!). Es decir que viven permanenmente indignados y por eso su trabajo inmortal, imperecedero, que combate injusticia, que invita al verdadero amor al ser humano, muy distinto al amor de los piadosos y misericordiosos monotemáticos (¿o era monoteístas?).

"No puede borrarse el canto" es la frase con que inició Otilio unos sentidos versos a otro inmortal: Víctor Jara. "A Víctor" es una de las canciones más sentidas y más lindas que haya escuchado.

"Motivos para cantar", ¡nojoda!!!, que algo queda...

Manuel Brito


http://www.youtube.com/watch?v=q_5MG5ikrqA&feature=related

Ahora

Suerte que tenemos algunos. Influenciado por los vecinos agricultores, y por la cariñosa mano invisible del mercado que nos obliga a considerar la soberanía alimentaria, decidimos volver al conuco. De Lunes a Viernes, el conuco se cuida solo. Odiosa naturaleza (o algo así...) ¡que nos regalas vida a cambio de maltratos!!

De Lunes a Viernes el deber llama y estamos empeñados en demostrar la utilidad de un microscopio de fuerza atómica modificado para entender mecanismos de descomposición de metano -el gas de los pantanos- sobre películas de níquel (¡épale Cuba!) asociadas a diferentes substratos de óxidos. Como es resposabilidad de quienes nos dedicamos a la ciencia y a la docencia -que no a la mafia camorrera, jubilada a los 45, y ¡a vivir con malas mañas del Estado y las "autonomías"!- los resultados formarán parte de bases de datos científicas de acceso universal.

Entraron las lluvias. Esas lluvias que benévolamente llamamos en el trópico invierno. Ese invierno se prende de las hojas. Hoy amanecieron charquitos en el patio. A pocos metros de mi reino -que es de este mundo- el caño Sakura rebosa de agua clara. Miro nuestro conuco verde y cuando me hacen falta el canto de turupiales, llegan gorriones bullangeros y mariposas grandes y jipatas.

Vaya paisano, váyase tranquilo porque ya no cantamos solos, porque seguiremos -como vuesa merced- rompiendo con los silencios de este largo verano de ideas, de decencia, de compromiso con ese pueblo del que formamos parte con orgullo. Y ahora más que nunca, porque ahora amanecen charquitos en el patio.

¡Venceremos!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://www.youtube.com/watch?v=3SsVl16P3vY&feature=related

2009/06/13

¿Quién mató al recomendador?

Podríamos también, en ese plural Majestic que le sirvió de hotel a Gardel cuando estuvo en Caracas, titular: La Teoría del Insulto. Hay gente a quien le insulta que le digan "el coño de tu madre": Las Quince Letras. Es la gente que opina (¡un decir!) sobre el libertinaje a que nos someten los medios de ideologización que sirven a los intereses del Imperio, pero no dice ni pío sobre las loas, que de frentón y de chaflán hace al amiguito (¡de ellos!) Walt Mart a ese mismo Imperio, con los recursos de quienes somos atacados por el Imperio. Te sacan como ejemplo non-plus-ultra el que alguien le haya sacado la madre al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela usando el espectro radio-eléctrico, o para ser mas específicos el espectro tv-eléctrico.

"El coño de tu madre", al menos en el trópico, no pasa de ser una expresión que condensa desacuerdo. Desacuerdo no en forma, sino en fondo. Poco tiene que ver con los labios vaginales de la mujer que nos pare. Si quieres insultar a la progenitora entonces tienes que agregar la palabra puta como adjetivo calificativo a la palabra madre. Ahí si, quizás hagas algo de mella. No tanto porque te indigne que se considere puta a alguien que no lo es, v.g. se mienta para ofender, como por el hecho de que el ofensor echa pa'juera sus valores de igualdad, fraternidad, libertad y responsabilidad (le faltó tinta a los franchutes revolucionarios) en relación con las muchachas -y no tan muchachas- que se dedican por necesidad, por injusticia, por miedo, por hambre, por angustia, por ignorancia, a vender orgasmos fingidos.

Resumiendo. No ofende quien quiere. Ofende quien hiede. Porque la sola presencia de quien hiede es de por sí un insulto. A mi me ofende que me alaben un escrito que ni siquiera se han leído, y que si se han leído no han entendido, sólo para cumpir con la burguesa costumbre de alabar y de estar buenas conmigo, y a mis espaldas, con mis enemigos. Me ofende que la gente tenga cara bonita para todos. Que se contradiga en mi presencia, o bajo mi lupa, en un voltear de caras, o en una secuencia de párrafos. Me ofende que mi opinión tenga que pasar por el filtro de los recomendadores. Que por ser recomendado, lo que yo escribo sea "crítica descarnada", pero que el mismo nivel de crítica, que sale de mi casa, de mi "IP address", de los dedos de quien me acompaña y como producto de discusión y análisis, sea considerado "envidia" por gentecita que necesita de la carta de recomendación, o el apellido, o la relación laboral, o a la que le sobra la hijodeputa ambición personal, para ponerse a alabar y sacar fiesta. Eso ofende. Ofende que en Revolución unos sean más iguales que los otros, que en apenas unas pocas horas -horas de extrema arrechera- pueda uno reconstruir la red de amistades y complicidades que son más dañinas al proceso revolucionario que todas las redes y relaciones que nos ha presentado Eva Golinger en su análisis -porque esa carajita si analiza- del flujo de dinero de la CIA hacia Venezuela. Destruye esa sociedad de cómplices y buenosparanada el entusiasmo de todo un pueblo.

¿Quién mató al recomendador?
¡Fuenteovejuna, nojoda!!!, que algo queda....

Manuel Brito

2009/06/11

Otro super-héroe: El "Comunista" Mentiroso

No recuerdo bien el chiste pero era contra los hijos de Galicia, o a menos los que apoyan al facha brutazo de Manuel Fraga. Si mal no recuerdo había un maletín con 100 mil euros sobre una mesa. A cada lado de la mesa -redonda, ¡claro!- había una persona. Aproximaciones infinitesimales aparte, y porque no hay tiempo, digamos que eran nueve: un intelectual venezolano del siglo XXI, Robin, Batman, Supermán, el hombre invisible, la mujer maravilla (el conocido menage a trois), un comunista mentiroso, un gallego inteligente y un gallego franquista.¡ Zuass! ¡Hay un apagón!!! Zuass, vuelve la luz. El maletín no está. ¿Quién se quedó con el Premio Rómulo Gallegos?

Cuando consigas a alguien que pone por delante su "curriculum" "revolucionario" con las metamorfosis kafkianas: "comunista" a "socialista" a social demócrata, que dice mentiras, que hace negociados, que usa su poder para beneficiar a amigos y familiares, que usa los recursos de todos los venezolanos -en cualquier época, desde que tenemos historia escrita- para su beneficio personal y para crear redes mafiosas que le sirvan a futuro, te habrás encontrado al gran super-héroe: el "comunista" mentiroso. Está de más decir que el gallego franquista, quizás no se quedó con el premio.

Agárrame a ese Toro por el ex-chorrito, que algo queda...

Manuel Brito


Soberbia Organizada

En mi nunca humilde opinión, Venezuela es una país para querer. A diferencia de países como Argentina, que sería una preciosura de país si no hubiesen argentinos, Venezuela es una preciosura de país porque tiene venezolanos. Somos poquitos, pero sectarios. En el amor por el país se destacan gente como Luis Mariano Rivera, o el Indio Figueredo. Entre los soldados desconocidos gente como la paisana negra risueña que vendía cachapas en El Guapo, más allaíta de la alcabala de Caucagua. O el viejo canoso y sabio que ofrecía su alfondoque por allí más despuecito de la entrada de Pegones.

Alguien dirá que Argentina también tiene lo suyo y que también
hay gente así en el país austral (como gusta de decir a los periodistas ridículos). Insisto. La falta de humildad de todos los "australes"(¡datos estadísticos!), por más devaluados que estén, los hace incompatibles con la franqueza, la generosidad, y ese olor a cují con que sudamos en el trópico. La diferencia está, y seguirá estando en que cagamos, ¡ y mire que la cagamos!!, por donde se debe y no más arriba del culo. Nos arropamos hasta donde alcance la cobija, y no engatusamos a los paisanos para quitarles las suyas. Nos mezclamos de sangre, salivita y lenguita (¡sabrosito!) con la india, la negra, la amarilla, la jipata, la pecosa, la saltopatrás, porque vemos más allá del color del pellejo. Por eso decía, somos poquitos, pero somos sectarios; sectariamente tropicales.

La venezolanidad, no la dan documentos de identidad. La venezolanidad no es un derecho que se adquiere. Es un deber militante. Por eso decía, somos poquitos, pero somos sectarios. A estas alturas del partido, a 7 años de un golpe de Estado organizado por los enemigos de la raza cósmica, y a 10 años de ese "to-ta-li-ta-ris-mo" que viene en gandola porque los camellos no le echaron bolas (¿o será al revés?), se nos hace difícil creer que ciudadanos con documentos de identidad de la República Bolivariana de Venezuela, que se dicen militantes de "izquierda", sigan cagando tinta en un portal como soberanía punto org, sólo para dar rienda suelta a sus fantasías: una cruzada virtual contra el fascismo de Chávez, hombro a hombro con los "valientes combatientes" de Globovisión y RCTV (o lo que de ellos quede....). He dicho y sostengo que el anticomunismo es un negoción!!

En mi nunca humilde opinión, sólo me basta saber que el imperio, la iglesia católica, y Teodoro Petkoff (el blanquito que le carga el maletín a Manuel Rosales) están en contra del gobierno de Chávez, para darle total respaldo a lo que haga el gobierno; gobierno dije. Es que si Chávez manda al país por un precipicio, o lo pone a rodar cuesta abajo por un barranco (¡nótense las diferencias!), o endeuda el país hasta que no quede ni un solo chiguire para exportación, habrá hecho la Revolución que Venezuela merece. Ni un solo chiguire en el país. ¡Ni uno solo!!!. Será todavía paraíso con todo y las nalgas de la india, comparado a dejar que otra vez la decisiones de Estado se consulten con el embajador yanqui, o a que el prelado weboson de turno reciba cheques de Miraflores, o a que metan su cuchara apestosa los ex-cualquier mierda cuartarepublicana que, por ahora, siguen pululando allende y aquende la talanquera. Cualquier vaina que nos pase en estos 60 años, porque serán tres generaciones, será decisión nuestra. Y en esa decisión no tienen cabida, con su soberbia ramplona, gente que de venezolanos sólo tienen un documento incinerable.

Seremos muchos y sectariamente tropicales, que algo queda...

Manuel Brito


Las comiquitas del ex-"comunismo" en Venezuela




Nunca falta alguien así: "Tú dices que eres comunista". "Muéstrame el carnet del partido."

Aunque usted no lo crea
: Quien te pida el carnet de comunista no tiene carne de comunista. El comunismo no se lleva en un carnet.

El Fantasma:
De las "guerrillas en la selva" del Parque Botánico a la Playa Dorada del comercio. Comercian con autos, con la educación, con las abuelas, con la verdad. Son unos "exito$o$" profesionales y sus hijos y nietos también saben cómo se bate el chocolate. Sus residencias son calaveras. Son profesionales piratas.

Mandrake
: Salieron ilesos de la represión organizada en toda Latinoamerica por el Departamento de Estado de los EEUU. Como por arte de magia. Y es más, salieron premiados, becados, encamburados...

Trukutrú:
Dicen que han estudiado la "filosofía marxista" pero su deducción lógica y su argumentación científica compite con la de los muchachones de la epoca de las cavernas.

Lorenzo y Pepita:
Toda una vida profesional "al servicio de la nación" que les permitió pasársela durmiendo la siesta en el sofa: ZZZZZZZZ!!!! Unico logro: Una red mafiosa y cancerígena de ex-"comunistas" llorones que buscan que los pongan donde "haiga".

Don Fulgencio:
Se hacen pasar por gente honesta y hasta inocente, pero ni las mejores artistas del surcido invisible han podido taparles las costuras.

Príncipe Valiente:
Si los dejas contar sus historias heroicas son los enemigos más arrechos que haya tenido el Imperialismo, más arrechos que los maracuchos, que estaban todos, toditos, pasando por el puente cuando lo tumbaron en 1964 (¡con razon se cayó!).

El otro yo del Dr. Merengue:
Alguna vez tuvieron carnet de "comunistas", usufructaron hasta el cansancio su "radicalismo" en la cuarta república, negociaron con el $ocialismo después de que lo$ pacificaron con billete. Ahora se las dan de "democráticos", de equilibrados, de razonables, de plurales.

Son unos traidores de mierda.

Cicuta, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/09

Blanco sobre Blanco (¡épale Reverón!!)

Circa 1974. Se enfermó el profesor de Historia de Venezuela y llegó un joven bigotudo a sustituirlo. En aquella época no se hablaba de matar tigres, pero el bigotudo era estudiante de lo que alguna vez fue llamada Universidad Central de Venezuela. Esa casa a la que vencieron las sombras con la venia y ayuda de "excelentes" rectorcillos de "izquierdas" (¿cuantohaypa'eso? ¿comoquedoyoahi? ayudamequeyoteayudaré...): buche y pluma.

"La guerra de independencia NO fue una guerra revolucionaria", suelta sin vaselina en una mañana calurosa de trópico. Se armó la samplablera (un decir, y no un acto de fe). Más de un aspirante a bachiller de la gloriosa Unidad Escolar Gran Colombia tenía en su casa la "Venezuela Heroica" de Eduardo Blanco, y formaba parte activa del culto que impuso Guzmán Blanco. Respuesta, natural por demás, de Toñito a la absurda intervención de organizaciones religiosas en asuntos de Estado. Aceptar que la guerra se hacía para desplazar a los blancos peninsulares por blancos criollos y que los blancos criollos fueron desplazados por los blancos adecos -por nacimiento o naturalización-, era como mucho para quienes veníamos de aprendernos de memoria las fechas de las grandes batallas: Taguanes: 13 de Julio de 1813. Arco de Triunfo en la entrada de Tinaquillo. Venta de arepas mas acaita a mano izquierda, yendo... Y los blancos adecos ¿por qué tipo de blancos fueron desplazados?

Ahora no me cabe duda de que este "infiltrado" había vuelto tuche el pensum oficial y burgués. Es decir, el infiltrado era un revolucionario. A los pocos dias, invitación a las marchas, las de verdad, y discusiones de verdad sobre lo que era Historia, y su interpretación revolucionaria y liberadora. Pero se acabó pronto la enseñanza. El profesor titular sanó y volvimos al mismo merequetén.

"¿Golpe de sordo mercachifle
o competencia de Doctor
o despecho de boticario?"

No sé. ¡Pero estuvo del carajo ese "milagro"!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/08

La "ciencia" del pequeño-burgués

Sería fantástico que la ciencia fuese neutral. Joan Manuel Serrat no es el primero que lo dice. Ni siquiera en catalán es el primero en decirlo. Cualquiera que haya hecho de ciencia y tecnología un modo de vida -muchos de nosotros en respuesta tajante a la surpechería y a la metafísica con que nos bautizan- sabe que la ciencia no es neutral y que la barrera energética para hacerla neutral no sólo es alta, sino que está todavía muy lejos.

La ciencia, cuando es ciencia, no complace peticiones, ni se acomoda a las espiritualidades y debilidades de nadie. Los resultados experimentales, la evidencia experimental, esta allí, retándonos a intepretarla. La intepretación que toma en cuenta la totalidad del fenómeno y su posible relación con otros fenómenos, su relación con lo que otros han reportado, e intenta dar explicaciones consistentes, es la que se aproxima a lo que los filósofos han llamado: la verdad. Y nada que decir de lo que algunos llaman el pensamiento "en abstracto": Einstein sin Newton, y Newton sin Kepler, y Kepler sin Horangel y los doce del signo, y Horangel sin peluca, etc, etc...

Pero cuando quien hace ciencia es guiado más por sus intereses de clase que por la honestidad del hecho científico, entonces la ciencia adquiere una dimensión nueva: adquiere comillas y se convierte en "ciencia". Un "científico" de estos que abundan en el trópico, puede llegar a la conclusión, lógico-formal, de que después que les has arrancado todas las patas a la cucaracha, la cucaracha pierde su capacidad auditiva. De igual forma cuando le toca analizar el hecho social e histórico con las herramientas de la dialéctica: La idealístico-taparuca de Hegel o la doble-filo de Marx, termina acomodando la conclusión a su pusilánime interpretación: Lo que quiere el negro es una democracia socialista, plural y burdadechévere, que debe evitar "los errores del pasado".

Y la evidencia historica, ¿que???, que algo queda...

Manuel Brito

Ernesto Guevara: "Déjeme decirle, ..."

Si, si... el amor el amor, el amor y Charles Aznavour, y Paris, Paris, ¡Oh, Paris! Pero, siéntate aquí para que veas al nene. Si me vas a reducir a Ernesto Guevara a la cita sobre el amor y a julepearme el legado revolucionario de Guevara con su riesgo de parecer rídiculo para esconder tus pocas ganas de que haya Revolución (mayúscula y sin apellidos), déjame que te cuente, limeña, lo que el Che le decía a los promotores y receptores de honores, premios y jaladeras de bolas mutuas entre el grupito exquisito: "Ustedes no entienden lo que yo escribo y repito en mis conferencias. Aquí lo que hace falta no son homenajes, sino trabajo. En cuanto a los honores, se los agradezco, pero les voy a responder en francés, que es más delicado, para no ofenderlos: "Les honneurs, ca m´emmerde!.""

Y cuando de amor se trata, los que corren el riesgo de hacer el ridículo son los que lo citan fuera de contexto para acomodar sus visiones facilongas de vida, que podrán ser muy bonitas, muy democráticas, muy plurales, muy cristianas, pero tienen de revolucionarias lo que yo tengo de multimillonario agente de la CIA (¡que nunca se sabe!): "...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización". Y le agrego yo al Che, a riesgo de parecer comunista, que si no puedes revolucionarte tú y tu entorno inmediato con hechos concretos, no tienes el mas mínimo chance de ser considerado algun día por los trabajadores como un revolucionario. Y son ellos, la clase revolucionaria, y nadie más que ellos, los que te gradúan.

Lo demas es gamelote pequeño-burgués, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/05

Infantilismo: enfermedad burguesa del "socialismo"

A la pregunta: ¿Qué es el Socialismo (escrito en mayúscula y sin apellido)? Una doñita (dicho sin distingo de género) responderá sin que el tiemble la doble papada: Es la estación donde me bajo antes de que el tren siga a paso de vencedores hacia el comunismo.

Puede que lo digan con otras palabras, o usen otras metáforas, pero la esencia está ahí, incólume, esplendorosamente anticomunista en tradición y culillúamente anticomunista en ignorancia; a pesar de que tienen la pared llena de diplomas. Culillo generado por una profunda penetración del "imaginario fantasioso" de lo social-demócrata, o lo social-cristiano, o lo nacional-socialista (¡épale Juan Domingo!!) y las permutaciones y combinaciones que se permitan.

Es por eso que este grupo de sifrinos y aspirantes (que son los peorcitos), aquende y allende de la talanquera móvil, coinciden plenamente en hablar de "socialismo" (en minúsculas, con comillas, subrayado y con lucetas de neón). Un ejemplo es leer a los apologéticos periodistas amateur de YVKE, todos bajo la direccion de la licenciada Cristina González, haciendo acrobacias para defender a la Revolución y al líder, de las acusaciones que se hacen del carácter comunista del proceso. "socialista" (sic), si. Comunista, nunca!!! (sick: en inglés).

Y no se diga de la profunda profundidad del "debate" (si no me pisas los callos, porfa), del "análisis" (anecdotario y de inconducente trivialidad) y del proyecto de sociedad (¡chévere, chévere, chévere!!!! ¡muah, muah!!). Pero donde de veras se les sale lo infantil, lo balurdo, el poco uso del cacúmen, es en la critica anecdótica y trivial al Imperialismo y a la penetración cultural propiciada desde los Tin-Tan del capital y sus carnales Marcelos, cipayitos educados en la administración de colonias.

Sobran los ejemplos, pero ya no me sobra ni espacio, y mucho menos me sobra paciencia.

¡Al que le caiga le chupa!, que algo queda...

Manuel Brito

Los "intelectuales" de la pequeño-burguesía problematizada

Axioma propuesto por un "intelectual" de "izquierdas": [...] el nuevo socialismo del siglo XXI implica una reinvención radical del imaginario socialista, más allá de los callejones agotados de las dos izquierdas, tanto la socialdemocracia reformista (Bernstein y sus derivados) como del marxismo-leninismo (Stalin y sus derivados)[...]
http://aporrea.org/ideologia/a79244.html


No le puede caber ninguna duda, porque tiene el culito lleno de supositorios "filosóficos", de que el marxismo-leninismo es idéntico a estalinismo. Ya con esto es más que suficiente para saber de qué revolución de lazos rosados nos habla Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel).

No hago más citas completas del articulazo porque se me recalienta la nota con tantas palabras y frases prosopopéyicas usadas para proclamar la democracia chévere: "cesarismo progresivo", "directriz ideológica", "decisionismo político", "el pensamiento crítico socialista", "socialismo democrático y revolucionario", "densidad teórica", "apalancamiento de la praxis", "experiencias históricas de transición", "socialismo burocrático","colonización de la mentalidad revolucionaria", "idiotización del dogma", “socialismo científico de cuño euro-céntrico", positivista, "determinista", "post-cientificismo", "revolución teórica inconclusa de Marx", "NO HAY 'gran teoría' revolucionaria", "nuevos socialismos", "lugares epistémicos", "[lugares] teóricos", "[lugares] metódicos", "loros dogmáticos", "agenciamientos", "Doctrinarismo, calco y copia, liturgias, colonialidad del saber, consignismo y empirismo", "territorios existenciales", "ámbitos interdependientes", "sovietismo tropical", "la polémica Kaustky-Lenin", "el guión de la vieja izquierda", "democracia radical", "estatismo autoritario" "democracia sustantiva", "contra-hegemonía cultural liberadora", "remix de la ortodoxia bolchevique", "hábito constituido".

Y así ha sido, es, y seguirá siendo, la pataleadera teórico-oligofrénica-desoxirribonucléica (ma non troppo!!) del canario que come episte (o algo así...) , alguien que nunca se ha mojado el culo para coger guabinas... La sublime teoría de la democracia radicalmente chévere donde todos seremos clase media y comeremos perdices (cf. Karl Marx), y que presupone el auto-suicidio del Imperialismo (le petit détail, ma cherie poupette), sin que nosotros hagamos nada que no sea color rosado apio. El día en que el Imperialismo estire la pata por decisión propia, nos dejará la vega para que corran raudos los potros del "socialismo democrático Dr. Scholl", el "socialismo" que le cuida los callos a los enemigos de clases (aquende y allende la talanquera).

Dogmitas "tropicales" (Sandino, Ho, Neto, Lumumba, etc), que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/04

"Me contradigo. ¿Y qué?"

A una "invitación" al entendimiento como la que sirve de título a esta entrega ¿se le puede responder? Bien aventurados, mejor aún: ¡burda de aventurados!! los sapos que se dan de cabeza contra la pared porque de ellos viven los muchachos del reino de la traumatología.

La pereza, esa que nos induce a mantenernos rascándonos los hombros (sobre los que descansan las bolas o los ovarios, se entiende...) en la obscura penumbra del túnel de la contradicción, aún y cuando estamos concientes de que hay luz al final de ese túnel, debe ser castigada. El castigo más común es mandarlos a lavarse ese culo. Pero podemos errar. Lo mejor es inventar otro castigo. ¡Dígalo ahí, Robinson!

La Evolución, por ejemplo, es una hipótesis de trabajo del carajo. Sólo un genio con el genio de Darwin, testarudo y valiente, pudo habernos brindado el alicate que cortara las cadenas que tienen a muchos encadenados a la mata de guanábana de la teología. Rotas esas cadenas, son muchos los que se quedaron agarrados de su mata de guanábana, la que les da la paz en noches de sereno. Si en Suecia se diera la sabrosa fruta diríamos que estamos en presencia del Síndrome de Estocolmo.

Hay quienes tratan de navegar entre dos aguas. Un arte en que descolló Carlos Andrés Pérez con su famosa frase. Se olvidan de lo más importante, de la totalidad. No se puede ir por la vida escogiendo solo el pedacito que nos conviene y arreglándolo para satisfacer nuestros íntimos deseos. Son aquellos a quienes le increpas: ¿Cómo puedes creer tú que el mundo fue creado en siete días (seis para ser precisos)? Con voz afable te responden: "Eso es una metáfora. Es la poesía del innombrable. Cada día puede que esté referido a millones de años...". ¡Estupendo!!! Entonces podemos re-escribir diciendo que: En el principio el innombrable creo las amibas y las enemibas... Digo, para ahorrarnos unos cuanto millones de años de evolución, ¿no? ¿Qué pito (con el permiso de los chilenos) tocaba Eva en ese cuento? Y qué pito Noé y la casa de David, o el apartamento de Jacob?... Silencio.

Y ya, para no irnos tan atrás: ¿Tu crees en cristo? Yes, of course. Es el primer socialista. Historicamente comprobado. Y Pablito de Tarso el primer presidente del politburó de clavitos y el organizador de las primeras comunas socialistas. ¿Y crees en la resurreccion de cristo? ¿en la virginidad de su madre? ¿y en la apararición de María cada vez que hay un peo? ¿crees que cristo es el primogénito de dios? ¿en la santidad de sus santidades y de la santa madre iglesia?.... ¿Silencio? ¿Petare? ¿Caricuao? ¿Carmelitas???

¡Por donde pueda señor!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/06/03

Sellando con Chávez

No recuerdo cuando lo escribí, pero en algún lugar, en alguna Mancha, debe estar la frase heroica: "Chávez, el compa Chávez, debe escribir para su pueblo". Escribir ayuda a clarificar y a sumarizar para la docencia, lo que se piensa. Y pensar es un acto de extrema valentía. René Descartes lo resumía como: ¡Pienso, por lo tanto tengo culillo!!!

Pensar es buscar la verdad y la verdad, en general, es una mandarria que acaba uno a uno con todos los prejuicios y creencias con que la sociedad y su ideología, disfrazada de cultura, nos inocula desde el primer día. Algunos dicen que el primer día es el del polvo fecundador, ¡pero no exageremos!!!

Cuando el compa presidente le puso a su tan esperada columna el título de "Las líneas", la "cultura" hípica que nos inculcaron me recordó al viejo. El viejo era uno de los tantos que jugaba por necesidad y perdía por obligación. Recuerdo haberlo acompañado a sellar en regiones tan apartadas y tan inhóspitas como la Esquina de Dos Pilitas, o en medio del Páramo de La Negra, o en las curvas de San Pablo, (que dios me lo guarde y bote la llave) en Lara. Cada sellado ponía en pizarrita de polar sus recomendados: las líneas. Apenas el nombre del equino. Nada de explicaciones, ni análisis, ni handicap, ni si lleva o no bozal lenguero, o gríngolas. En la primera válida: Rapid Fire. En la segunda válida: La Llave Once: Revolución y Democracia Burguesa (para felicidad de los "intelectuales"). En la tercera válida: la línea de La Fusta, Gaceta Hípica, Alí Khan y de Gustavo Avila: Dialéctica.

Me leo las líneas de Chávez: "Bolívar y “la Misteriosa Incógnita…”" porque me la sacaron de escapulario. El debate no es sobre el caracter científico de la Revolución, sino sobre quién coincide más con el lastre metafísico de Chávez. Poco a poco irá afinando, vendrán mas golpes, y cada vez más se irá convenciendo del carácter del proceso social que lideriza, pero por lo pronto su mensaje se diluye en saludos a muchas banderas. En orden de aparición me consigo a: Bolívar, Theotonio Dos Santos, Carlos Marx, Cristo, Fidel, Jehová, Isaías, Lucas, Walt Mart, Aquiles Nazoa, Kléber Ramírez, Mészáros, Simón Rodríguez, Lenin.

Se nota que el presidente tiene dinero para sellar el cuadrito dominguero porque se los juega a TODOS en la primera válida. Nosotros, los proletarios que jugamos por necesidad y perdemos por obligación, no podemos darnos ese lujo al "multiplicar". Yo les recomiendo en línea, y porque está sobrao en este lote a San Lucas. Quizás llegue detrás de la ambulancia pero es la mejor de las vidas y la más risueña de las muertes.

Escriba presidente, escriba, que algo queda...

Manuel Brito

Marcianos, Apontes y sus apuntes

Empecemos por decir que no se puede debatir con una columna de "opinión" . Y terminemos por decir que es menester debatir con el columnista. Porque esas opiniones tienen que haber salido de algo. Ya sabemos, vía Pasteur, que la generación espontánea es un acto de fe, y que los actos de fe son contrarrevolucionarios en tanto forman parte del sistema de alienación. Nota bene: Le escribo a la gente joven, a la que todavía puede usar sus energías para forjar el futuro. Futuro que no está escrito en ninguna parte. A las viejitas religiosas (dicho sin distingo de género, ni de edad) no es menester "torturarlas" con pecador ateísmo. Ya tienen suficiente penitencia con sus dependencia de dioses, vírgenes, pecados, e infiernos.

¿De dónde salen las opiniones? Uno opina según su condición y circunstancia de ladrón. Y se es ladrón porque lo más que haces es reflejar la ideas de los gigantes del intelecto y adaptarlas a lo que llamaba Ortega (¿o era Gassett?): La circuncisión del hombre. Como corolario: ¿Quiénes son los intelectuales venezolanos (dicho sin distingo de posición relativa respecto a la talanquera) de esta hora? ¿Quién gradúa de intelectual a quienes no son refererencia para nadie en nada?

Volviendo al debate... ¿Cómo se puede debatir con marciano sobre Socialismo, que es por definición Movimiento al Comunismo, si hay como 5 marcianos y cada marciano tiene su interpretación muy personal de la Revolución como una social-democracia chévere, chévere, pluralista y tolerante? ¿O cómo hacer con los apuntes del colectivo Antonio Aponte que
cambia de tonalidad revolucionaria según la ocasión ?

Tomo como ejemplo a un Aponte a quien le he leído en más de un apunte: "La Revolución es un debate único, una sola confrontación que se escenifica en varios campos: el gran debate entre Socialismo y capitalismo, entre amor y egoísmo".

La Revolución NO es un debate y el Socialismo NO es amor. La Revolución impone la hegemonía de la clase trabajadora contra viento y marea, llueve, truene o relampaguee. El Socialismo es el proceso, bien jodido por cierto, hacia la sociedad comunista, lleno de cardo y ortigo, y una que otra rosa blanca. Y la siembra y la cosecha no se hace ni en Junio ni en Enero, sino 365 días al año. Que en la sociedad comunista puede que consigamos el amor, que sea ese objetivo de vida, es otro asunto. Pero de aquí a allá hay mucho trecho; ponle tres generaciones para dejártelo barato. Para alcanzarlo hay que aprender a pensar. Aprender a pensar cartesianamente, y enseñarle a los niños a pensar cartesianamente. Explicarle a los jóvenes, aún rescatables de las fauces de la metafísica, de la religión, de la esotería, que la fraternidad, la libertad, la igualdad y la responsabilidad no son bondades emanadas del "espíritu" y de la devoción a "dios", sino actos de conciencia plena. No basta con poner frases bonitas en ristras, ni es posible maquillar de belleza un proceso que insurge para destruir (¿destruir constructivamente?) un sistema de explotación. Ergo, ¡la Revolución es CIENCIA!

¿Dibujitos???, que algo queda....

Manuel Brito