2009/04/30

Leyenda urbana: la izquierda desunida

Ya el asunto es hasta marxista: "decada quien...". Son décadas oyendo la historia inocentona, y la llorantina, sobre la falta de unidad de la izquierda. Mi experiencia me dice que no. La gente de izquierda es en extremo unida, y en esa unión no hay distingo de nada, nada, nadita. Una verdadera unidad de objetivos, y un celo extremo por la defensa de los intereses de clase, y los dividendos de vacaciones. He andado muchos caminos, y por supuesto he abierto muchas veredas. Lo que no se me da bien es la mar, y mucho menos ararla. Y eso que soy costeño.

Lo más que hay es dificultad de comunicación directa con alguna gente noble, es decir de izquierda, que no hable ninguno de los 5 idiomas principales que yo medio parapeteo: castellano, japonés, inglés, barloventeño e higuerotense. Me ha pasado con camaradas que ponen en cirílico o en hangul las palabras que sus bocas pronuncian, y con todo y eso no he renunciado a la comunicación porque los siento camaradas y porque compartimos sueños, esperanzas y caminos que nos conducen a realizar eso sueños. Los "pedantones al paño" de "izquierdas" son gente mala que va apestando la tierra (¡épale Petkoff et al.!!)

Lo que no va a ver nunca es unión con gente que se dice de izquierda y a las primeras de cambio, cuando apenas presienten que les pueden dar un conuquito de poder, nos echan la burra para el monte. Ergo, que ni de vaina son de izquierda. A lo sumo, y eso llevando al límite de ruptura la elasticidad de la palabra: "de izquierdas"(notese el plural). Y esos si es verdad que nunca van a estar unidos. Porque, entre otras cosas, cada quien esta halando brasas para sus sardinas e intentando diluir la Revolución y la teoría revolucionaria de validez galaxial, y cuidao si mas allá, en cosas que les sirvan para dejar de atormentar su cabecitas pequeño-burguesas problematizadas. Cosas terriblemente pendejas como, copio:

"La lucha nacional contra el imperialismo y por la unificación
continental es la tarea inmediata más importante de los socialistas.
En esta lucha, la clase trabajadora coincide objetivamente con las
aspiraciones y deseos de la burguesía nacional, la que, por su
debilidad orgánica, debe buscar el apoyo de otras clases para la
realización de sus tareas históricas. "


¡Jajaajajajajajajaajajajaajajajajajja!


"Es tarea de los socialistas revolucionarios, entonces, organizar de
manera independiente su propio partido e integrar el Frente Nacional
Antiimperialista con autonomía organizativa y política de la
conducción burguesa o pequeño burguesa."

Jaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaaaajajajajajaajja!!!!!

¡Con razón no pueden ver una cachucha "nacionalista" porque pelan las nalgas!(dicho sin distingo de género)

Jaaaaaaajjajajajjaja, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/29

Las estedisticas

Leíste bien. No corrijas. Puse estedísticas (con e en la segunda sílaba) para titular estas líneas dedicadas a la falta de profesionalismo en gente con títulos universitarios (o facsímile) que alguien, extremamente cercano a mí, ha llamado con acierto doñitas (dicho sin distingo de género; allende o aquende la talanquera).

Es un axioma el decir que hablar aguao es deporte nacional y podría extrapolar al resto de la galaxia sin temor a equivocarme. Cuando alguien te dice que "todo el mundo" está pendiente de lo que él/ella hace o deja de hacer, puedes tomarlo como metáfora o puedes tomarlo literalmente. Como metáfora, vaya y pase. Hasta simpático es que alguien se sienta el eje sobre el que rota el planeta, porque por regla de tres, si el eje es imaginario, el que así se cree es un "vapor de la fantasía". Lo más que da es lástima, y se le puede hasta rascar la cabeza con la certeza que sólo la usa para criar piojos. Si lo tomamos literalmente, entonces entramos en el estudio de la "este-dísticas".

"Este... por mi casa todas la viejas orinan agachao". Ese es un dato estedístico. Las habrá quienes tengan problemas de rodillas. Substituye "todas" por "la mayoría" y resuelves la inconsistencia. "Este...la gente amaba al Benemérito General Gómez. No me lo contaron". Otro dato estedístico. Dime en qué ambiente tú te desenvuelves, a qué clase social perteneces, o a qué intereses de clase eres leal -aún sin pertenecer a ella-, y te diré, estadísticas en mano, cuán jalador de bolas de los poderosos son tú y toda tu familia -dos generaciones pa' lante y dos pa' atrás-. "Este...el pueblo venezolano es de profunda fe religiosa y cristiana". Más datos estedísticos. Como diría la ramplonería peronista que nos invade (¡mientras haya guita!): "una verdadera ‘proeza’ teórica que no merece siquiera ser tratada seriamente...". "Este..." y más "Este...". Y asi van pasando las horas, y los días y los años, y los siglos...y la ignorancia, empapelada en diplomas inútiles, sigue marcando la pauta. No le hace falta la fuerza a quienes nos dominan. Ya tienen el mandado hecho (El del conuco en la mar dixit).

La Revolución es Ciencia, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/28

Cuando todavía era Cabral

Facundo tuvo una época en que no era cabrón. O si lo era, lo dismulaba. Y saber dismular es cosa que bien saben hacer los resentidos geográficos. Ellos son europeos pero de este lado del Atlántico. Ahora es un cabrón por la mitad de la calle. Su presentación en un programa ridículo de Globovisión, diciendo cosas ridiculas que le hacían juego a los reaccionarios de mierda, es la vara con que ha de ser medido.

Nada cabrón era Cabral. Al menos no en público. Una madeja de invitaciones a la reflexión sobre asuntos sociales le ganaron una invitación a cuidarse por parte de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), fundada por el brujito protegido del general en jefe del oportunismo. Una forma, creo, de enaltecer el "legado" anticomunista del jefe. Eso si, legado repleto de desarrollo patrio, cemento y "anti-imperialismo". Un final perfecto para una historia que se inició cuando el ejército fue sacado a darle patadas por el culo a los comunistas y anarquistas que organizaban los sindicatos argentinos. Una historia que debería estar bien enterrada de no ser porque son muchos nuestros muertos, mutilados, desaparecidos, que cometieron el pecado de ser "rojos". Esas muertes serán vengadas.

Cómo olvidar esos versos dedicados al lustrador de zapatos donde Cabral nos ubica en la entrada de una iglesia a donde acuden los feligreses a misa: "Ponga la pata por poca plata. Nuevo lo dejo al cuero viejo. Si tiene prisa para ir a misa... Soy más ligero que los bomberos" [...] "Ave María: la luz entra en mi casa solo de día" [...] "Señor perdone por tanta lata, por no mirarlo meti la pata. No me di cuenta que está descalzo" [...] "Si no hay zapato que importa el brillo y la elegancia de los domingos". Nada de esto aparece en la red de redes. Memoria que tiene uno. O aquella frase: "Pobrecito mi patrón. Piensa que el pobre soy yo." O la llamada a la mujer de Juan Fernández:"No me corte la llamada. Quiero avisarle que su hija Juana se fue conmigo esta mañana. Y dentro de una o dos semanas, nuestra familia será aumentada". Y todo esto dicho en medio de citas del Evangelio segun San Mateo, "en el cual creo", agregaba.

"No puedes ser esclavo y menos de dos señores. No puedes amar a dios al igual que los ladrones." Una versión ligeramente ligera de Mateo 6:24. Una forma de advertir a la gente que quiere estar de buenas con todos, y darle la razón a todos, de que un día, preferiblemente en sábado, le llegara su fiebre, como a todo porcino. Preferiblemente antes de que se convierta en pandemia.

¡Cabrones!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/27

Serratiano dogmático

A María Cecilia Valecillos: La mujer que yo quiero.

Mucha gente que conozco anda por la vida guindándose de brocha en brocha. Si quieres saber lo que en realidad son, no les quites la escalera. Saben agarrarse de brochas. Quítales la brocha y míralos cómo se las arreglan para buscarse otra. Necesitan de un dogma que los dogma a tal punto que parecen inofensivos cachorritos bajo el látigo de su nuevo dogma, pero se encabritan con quienes se los desbaratan a punta de razón, de historia y de hechos.

Recuerdo a los compas "maoístas" que un día amanecieron colgados a la brocha de Enver Hoxa, para. como es natural, luego "dejarsedeso". Algunos ahora son evangélicos o te recitan a Paolo Coehlo. Los más extremos recitan el neo-liberalismo con algo de rubor. Desistieron del comunismo porque en su pasantía por lo que es fundamentalmente el aprendizaje de una herramienta de análisis e interpretación de la Historia y una disciplina de razonamiento científico, lo abrazaron con fervor religioso, con fe, como tabla de salvamiento, como vía de escape a sus debilidades, sin parpadeo, sin actividad neuronal. Como brocha, pues.

Hay caso de casos: sionistas que te cantan el Talmud con aires de tango y la sufrida historia de la diáspora como milongitas, y amanecen de golpe, y después de una larga noche de decepción judaica, pegados a la brocha del "marxismo" anti-comunista (¡no me pregunten!): Lectura rápida que le dicen. Ya, a la tercera brocha, es "catch-as-catch-can" y el patuque intectual es batalla campal: los rudos contra los técnicos y todos contra el réferi. ¡Que Freud los ponga en su gloria!! Lo necesitan.

Hoy me confieso un Serratiano dogmático. Mi verdadera brocha. Hasta este fin de semana pensaba que algunas de las poesías de Serrat habían alimentado mi espiritualidad y hasta me habían ayudado a permancer "En tránsito". Pero estaba seguro que había un buen número de canciones que podían pasar agachadas: Sin perfume y sin hedentina. Ya no. El dogma es total.

No es cosa fácil "aprender a distinguir entre lo que está bien y lo que te conviene" como nos canta en Bienaventurados. Se necesita de mucho valor (de cambio o de uso. ¡No importa!) para comportarse como gente racional cuando lo que te conviene es comportarte como hiena para formar parte de una jauría. Pero no es de cosas tristes este saludo a la bandera. Todo lo contrario. Una alegría inmensa me embarga (¡sin abogados litigantes!!).

Para mí ha sido una epifanía, todo un deleite, poder comprobar que:
"La mujer que yo quiero, me ató a su yunta
para sembrar la tierra de punta a punta
de un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios."


Y nunca me imagine que la cosa llegara al extremo literal de:
"Con ella quieren dármela mis amigos
y se amargan la vida mis enemigos..."



"Pero por favor no se lo digas nunca", que algo queda...

Manuel Brito

Fabricio Ojeda: "Ficha del Imperialismo"

Un título que revuelve la sangre de la arrechera pero que resume el intercambio bobalicón entre gentecita que se considera el eje sobre el que rota el planeta: clase media "profesional" (aquende la talanquera), los "asesores" de la "revolución""(comillas al gusto). Intercambio donde, entre otras cosas, se hace explícita la poquita fe (¡epale Bobby Capó!!) que tienen estos "revolucionarios" de la oportunidad en la capacidad de los pueblos de gestar y llevar adelante una Revolución.

Te dicen con su cara muy lavada de cuarta república y de sociedad de cómplices que pretenden seguir implementando: " A Pérez Jiménez lo tumbó Eisenhower". Supongo que porque no se le veía bonita la medalla "por favores recibidos", por lealtad, por consumo suntuario, por orgías de cemento para facilitarle el trabajo al Imperio. Medalla que le puso el embajador Warren en la protuberante panza. Y todo esto se hace bajo la mirada lánguida y pendejona de alguien que dice ser historiador y revolucionario, uno de los jefes de la connotada Misión Dr. Scholl: la que no pisa callos (o sólo se los pisa a quienes no tienen ningún tipo de poder para devolverlo a la mierda).

La Historia nunca la han escrito los pueblos. La escriben los vencedores y sus oportunistas "asesores". El gordito de Michelena, el gordito del exilio de oro en la Madrid de Franco, será subido a altares de malaquita por los "socialistas" y "revolucionarios" que tienen la memoria de adorno y una ética profesional que brilla por au ausencia. Esos que ya están pensado cambiarle el nombre a la unidad de producción que se usa como lugar turístico para convencernos de que vamos bien, por el más combatientne nombre de "Doña Flor Chalbaud de Pérez-Jiménez".

Nosotros, los eternos vencidos, pero irreductibles, pero vertebrados, tenemos que conformarnos con patalear, seguir llorando a nuestros muertos y mártires, contar la historia como lo que fue y no como lo que pretenden imponer los equipos de ideología bolsiclona "nacional y popular", hasta que un día, uno de estos, la gota derrame el vaso y tengamos otra jornadas anarquistas como las del 23 de Enero, el 27 de Febrero y el 13 de Abril, y que esta vez no quede piedra sobre piedra donde puedan anidar las aves de rapiña: los "asesores". Ese dia nacerá el hombre nuevo, porque ese será el día de la total liberación de mi pueblo de ideologías, religiones y esoterismos inculcados por gentecita que se mueve por pura conveniencia, por puro interés personal, por puro oportunismo, por estar en la pomada.

¡Hirudoi!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/23

"Centrismo": la enfermedad senil del "comunismo"

Quizás es un asunto cultural, pero "cuando oigo la palabra próstata, pego el culo a la pared". Y ahora más, cuando entramos, según dice Carolina Espada, en esas edades en las que pagas para que te metan el dedo. Yo y mi familia lamentaríamos muchísimo el que yo, en la estación lluviosa de mi vida (que en el trópico no hay otoño) dejara de ser yo para convertirme en un abuelito baboso, pacífico y conciliador.

También llevo estadísticas sobre el tema. Gente cuarentona que hace 20 años decía militar en las corrientes revolucionarias (directas o alternas, no importa) ahora que han pasado por el tocamiento de próstata y le han agarrado el gusto, son los adalides de lo conciliador, de lo pacífico, de lo baboso. No es difícil generar conclusiones a partir de semejante evidencia experimental. No es uno. Son decenas de miles en toda la galaxia.

Ahora que pusieron de moda llamar ultra-izquierdoso e infantil -gente que nunca ha leído a Lenin y si lo leyó no lo comprendió- a todo aquel que le tome la palabra al presidente Chávez y ejerza el poder popular, vuelven a sacar de sus baúles empolvados la leyenda urbana de que a Allende lo tumbó la ultraizquierda. No te dicen que el despelote contribuyó a la poca capacidad de maniobra y defensa de la Revolución chilena. Despelote del que es culpable quien cree que el Imperio se queda tranquilo y sonriente cuando se gesta una Revolución. Te dicen que los ultras lo tumbaron, y después vuelven a darse con la punta de la lengua en su diente roto. Hasta que se les ocurra otra pendejada. Total, las masas manipuladas los consideran "intelectuales" y gozan de aceptación.

A estos abuelos equilibraditos, que dicen saber de historia y ser revolucionarios, habrá que hacerles una compota de oficios desclasificados de la CIA y ponérsela en los anaqueles de WaltMart, que es de donde reciben su única fuente de vitaminas.

¡Pusilánimes!!, que algo queda...

Manuel Brito

La manipulación como arte

"En el camino aprendí
que estar solo no es soledad,
que cobardía no es paz
ni ser feliz, sonreir
y que peor que mentir
es silenciar la verdad."
(tomado de la manipuladora misa evangélica que transmite RNV)


Desde Marzo de 1959 llevo estadísticas. Toda gente de palabra fácil, amplia sonrisa y cordiales modales, que anda por la vida repartiendo halagos merece mi total desconfianza. Podrán ser como Lusinchi y Lusinchi como ellos, pero ni de vaina son como yo. Más temprano que tarde se abren las alamedas y los veo pasar con sus agendas manipuladoras, sus dogmas y sus profundas alienaciones y miedos buscando con quién compartir su cruz, o su medialuna. Los que alguna vez me han alabado intentando manipularme y ganar mi silencio y mi complicidad, o desviar las críticas que hago desde una clara perspectiva política y una cultivada ética profesional, saben que se jodieron conmigo. Son demasiadas las aldeas destruidas de Vietnam y Cambodia, los pueblos arrasados de Cataluña y Aragón, los caseríos masacrados de Nicaragua y El Salvador, las víctimas de teatros de operación, y las masacres de estudiantes revolucionarios en mi patria chica, para dejarle a la manipulación religiosa, disfrazada de lo que sea, la vega para que la usen como potrero. La Revolución se hace para desalienar al ser humano y no para postrarlo ante la obra del "creador", de su hijo, de su paloma y de sus apóstoles y sus pistolas.

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar." (Manifiesto Comunista, 1848)

Con miarte tengo, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/22

Hipicamente hablando

Cuando uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias, recurre al vocabulario y a las imágenes y símbolos culturales que son comunes a determinadas regiones. No en todas la cerveza se llama Polar. En la región donde yo vivo, la Kirin Ichiban-shibori es la que yo recomiendo. En Finlandia hay una cerveza nada mala dedicada a la hazaña del Almirante Togo, que dejó sin birrete a la Flota Rusa del Báltico.

Riesgos en esta forma de ahorrarse explicaciones hay muchos. Dependiendo del interlocutor, o del locutor de guardia, podrías reforzar valores que "dealgunamanera" "enelmarcodeloquesería" "bueno que" la formación política de nuestros "bueno que" pueblos, incurriríamos en "bueno que" reforzarlos. Si al usar palabras y frases como "batacazo", "por una cabeza", los amigos de los juegos de azar piensan que les estoy dando mis venias y mis arterias, se equivocan. Lo único que hago es usar simbología que me permite ahorrar palabras. Lo mismo que se hace con el refrán, con las fábulas del limpiador de orejas, y con los relatos bíblicos. Si uso a Esopo para limpiarle las orejas a mis congéneres, no estoy con ello avalando la sociedad esclavista y exponiendo las virtudes de ser esclavo. Lo mismo habré de decir de los evangelios. Yo creo que es más sencillo decir Judas que explicar con mil palabras el acto de la traición, y más si estas hablando en regiones donde la cerveza se llame Polar, porque si estás en medio de la china y la china está bien buena... entonces pierdes del hilo de la conversa porque te pones lujurioso.

Para mí es una aberración el que existan apuestas hípicas a descarte y a placé. Hay gente que le juega a "Revolución" (nacido y criado en el Haras "Mireinoesdestemundo") sin tener confianza en el jockey ElPueblo: "la Revolución la hacen los pueblos". Por si acaso, se anotan a descarte o a placé, dicen cobrar menos, o hacen trabajo ad-honorem, pero igual se toman la fotografía en el padock de ganadores. El maldito juego de 5 y 6 que forma parte de la cultura popular y de las esperanzas del pueblo, también tiene que desaparecer. Es injusto que en regiones donde no hay escuelas, ni hospitales haya botiquines y sellados. Y no me vengan ahora con que las viejitas tienen pegados afiches de Gustavo Avila y Cañonero II en las paredes de sus ranchos.

Batacazo, que algo queda...

Manuel Brito

Premisas falsas III

Cuenta la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado un indiecito guaraní. Por "extraño sortilegio" cayó de su rama, y en choguí se convirtió. Los panas del indiecito, que no abandonaron sus creencias en el dios árbol, el dios tierra, el dios agua, el dios lluvia, el dios mango bajito, y el dios hormiga, supieron que podían correr con el mismo extraño sortilegio porque la aldea se llenó de pájaros choguí. El extraño sortilegio olía a pólvora y si te le acercabas mucho el extraño sortilegio te mataba dejando heridas punzo-penetrantes.

Cuenta otra leyenda que un comunista una vez entró en la choza de la madre del primer choguí, ahora abuela de cabellera blanca. Junto a la chimena, donde hay feria de lumbres, rezaba la viejecita sus cosas de costumbre, y surgían de la hoguera entre rojos destellos, la cadena de duendes que peinaba sus cabellos. El tipo entró y se dedicó a burlarse de las creencias de la viejita. Que maluco el comunista, ateo sin estrategia!!! Burlarse del pueblo al que han hecho cristiano a fuerza de extraños sortilegios, cuando debería más bien REFORZAR esas creencias para ganar los votos que no ganábamos en el pasado... ¿Y que nombre le pondremos? ¿Manipulación de izquierda? ¿Con qué fin se dan respuestas "espirituales" a premisas falsas?

Mientras tanto, seguimos bautizando a los niños en la religión que a punta de "extraños sortilegios" nos impusieron, y esos niños, superticiosos, temorosos de fuerzas sobrenaturales, débiles mentales expuestos al aparato ideológico del capital, cuando tengan oportunidad de seguir una carrera universitaria dejarán vacantes los puestos dedicados a las ciencias naturales y exactas, para dedicarse al "gamelote" teocrático (porque no hay lógica en lo teo), según nos cuenta un indiecito de apellido "¡Acuñita vale!!" que está encaramado en un árbol que nació asesoradamente torcido.

A petición de parte interesada: Ya no le pregunto a Martín. Hay que hablar con el rey para que no nos corten al cabeza. Le pregunto al jefe de la estrategia neo-socialista, al mismo jefe que en 1999 combatíamos porque no pasaba de ser un militar nacionalista rodeado de social-democrátas oportunistas, que se refería a Pérez Jiménez (el del exilio dorado) como "mi general" y al general en jefe del oportunismo y del anti-comunismo militante de los católicos argentinos como "mi general"; el mismo que pensábamos había despertado a los intereses de los pueblos después del coñazo de Abril 11, del 2002. El jefe que es promotor de toda esta perorata "espiritual" vía medios de comunicación del Estado, que deberían ser pulcramente LAICOS, y responsable principal del despropósito de diluir la teoría revolucionaria en 4 ó 5 versos del "Evangelio del Espíritu Santo" (que ahora le dicen "Hechos" porque les da pena).

Irreductible, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/20

"Pa' que no muerdan los diarios"

Decia Alí Primera en uno de sus primeros tratados marxistas hecho canción, que era increíble que hubiese escuelas de perros. Lo contrastaba con la situación deplorable que ya se vivía en un pais que había decretado la educación pública, gratuita y obligatoria en 1870. "Toda educación es pública, segun la "Louis Flipper School" del pensamiento (Viola tricolor hortensis). Un par de años después, 1872, el Emperador Meiji decretará algo similiar en las islas japonesas. Islas en donde el sistema de "terakoya" (templos escuelas) impartía educación al sector medio de la población desde comienzos del siglo XVII.

Mi intuición me dice que Alí no se refería precisamente a los cuadrúpedos que tanto apreciaba Diógenes. Alí se refería a los pocos bípedos que recibian educación. Educación para servir de perros falderos a la ideología que reina, para servirla conciente o inconcientemente. Gente que sigue con un interés enfermizo los casos y cosas de la casa del Imperio y que se preocupa en demasía porque estemos enguerrillados con los "hermanos" del Norte. Y no me refiero a ese grupo de mamíferos que desde allende la talanquera nos han demostrado cuan inútil es tratar de dialogar con gente que legalmente es venezolana, pero que "espiritualmente" son esclavos del capital. Y ya es sabido que el capital no tiene capital (o algo así...).

Los perros de los que yo intuyo habla Alí, también están de este lado de la talanquera y con ellos tampoco es posible dialogar. ¿Cómo se puede dialogar con gente engreída? ¿Gente que piensa que sus títulos universitarios son patente de corso para el ascenso en la pirámide social? ¿Cómo dialogar con gente que sin formación política de ningún tipo, sin columna vertebral, ni en lo político, ni en lo ético, pretende liderar un proceso revolucionario? Son excelsos ejemplos de la educación que recibieron y ya les di 7 años, efectivos desde Abril 11 del 2002, para despertar de su mojón interparietal. Gente que con la cabeza llena de consumismo, de blackberries, de facebook, de banda ancha, de video-juegos, de hollywood, de cartas astrales, de lugares comunes, de rock&roll, de bagels con queso crema y miquimaus, se emocionan con las nuevas estrategias de dominación que nos tiene el imperio reservadas para el próximo lustro: ¡Obama es como tú!

Perritos falderos, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/17

"Gazapos Espirituales"

Antes de escribir (re-escribir porque lo he escrito en numerosas oportunidades) sobre lo profundamente enamorante que es la voz de Mariluz Díaz (RNV) y sobre la importancia de que tengamos entre nosotros esa calidad profesional en medios del Estado, es decir de la Revolución, y compometida con nuestras causas, voy a hacer un pase a los estudios donde se encuentra mi entrañable hermano, amigo y camarada Martín Guédez. Nótese que no le pongo comillas, aunque lo único que hago es plagiar su forma inocente de referirse a 6.901.659.420 de habitantes del planeta. Al menos los que habia la ultima vez que revisé la cifra en http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop.

Roberto Carlos se quedó chiquito. Pero también es verdad que cada quien hace de su chiquito lo que quiera, en tanto esa acción no comprometa los procesos de desalieanación de la masa trabajadora para los que me contrataron en Septiembre 11, 1973 y me renovaron el contrato en Abril 11, 2002.

Martín sabe que lo escucho. Pero no lo escucho para buscarle los "gazapos espirituales". Ya bastante tengo yo con velar porque tres seres humanos, sangre de mi sangre, no me vayan a salir vendedores de seguros, o médicos saboteadores del internacionalismo proletario de las misiones (eso que los "revolucionarios" de medio-pelo argentinos llaman "un abstracto"), o payasos del circo mediático cipayo y contrarrevolucionario.

Yo escucho con "religiosidad" todas las tardes y desde mi casucho viejo -abierto en verano, cerrado en invierno- a los seminaristas que van de paseo a la Radio Nacional de Venezuela. No es poesía. Es literal. No soy rubio y mucho menos soy salmantino y de lo único que estoy enamorado es de la voz de Mariluz. Sin embargo, considero que la irresponsabilidad, y el despelote que consigo en la mayoría de los programas donde ni siquiera una chuletica con hueso usan para darle vertebralidad al mensaje que se intenta transmitir, "dealgunamanera" y "enlemarcodeloquesería" una Revolución, es equivalente a la irresponsabilidad de los seminaristas de delegar en dioses, en esoterismos y en la metafísica, el destino de la especie y del planeta. No me interesa cuán llena de muletillas sean las frases de elogio al presidente de la República: "ábrete sésamo" de la Quinta. Con eso no se crea conciencia de clases.

No son "gazapos espirituales". Son gazapos políticos. Y las críticas las hace un miembro de número del comité de comisarios (dejémonos de eufemismos) de los medios del Estado y medios "alternativos" que son medio revolucionarios cuando medio les conviene porque están en manos de muchachitos pertenecientes y orgullosos de pertenecer a la clase media, "medio rica medio culta, entre lo que cree ser y lo que es media una distancia medio grande".

Creo que el caso Blanca Eckhout muestra ya las costuras de lo que sería una revolución" salida de las despensas de WaltMart. Para los que aún no lo saben el comité de comisarios esta ubicado en el sector "No se nos agua el ojo" del barrio "Ciencia", pregunten ustedes por el de la larga barba cana.

Atentamente (¡literal!!), que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/16

"socialistas de derecha"

De las tantas ridiculeces que componen el "legado político" del "marxismo" anti-comunista (!sui-generis!!) rioplatense, esa suerte de religión cobrana (porque nunca pagan; sólo cobran) que le rinde culto al general en jefe del oportunismo, tenemos esa cosas como el título que acompaña a estas líneas.

Mentes torpes que no logran llamar a las cosas por su nombre y que pretenden empatucar a otros con sus cambalaches endógenos. Nunca estarán en medio de la vía. Nunca tocarán timbres a los que se las haya secado la pila. Nunca consumirán yerba que haya sido secada al sol. De eso se cuidan. No trabajan pero viven como reyes. Aprendieron de sobra el truco de "el viejo".

No existen los socialistas de derechas. Como tampoco se puede ser revolucionario y ser anti-comunista. Lo que existen son oportunistas, tránsfugas, camaleones. A todos los tenemos ploteados. De todos sabemos cuáles son sus capacidades y de todos sabemos cuáles son sus necedades. No son petrimetres jugando a la revolución via pentium. Son peor que eso. Son lechuginos ( o algo así...)

Hace exactamente 18 horas, 5 minutos, 25 segundos (dije exactamente) que "dealgunamanera"(muletilla torpe de unos cuantos comunicadores) me enteré, por Radio Nacional de Venezuela, del nombramiento de Blanca Eekhout como ministr@ de Comunicación e Información. Noticia recibida con beneplácito por los compañeros que trabajan en medios alternativos revolucionarios (los pocos que hay...) pero un balde de agua fría para los petrimetres y lechuginos de la clase media profesional, que medio se compromete cuando medio le conviene. Los bolsiclones que se complacen en darle prioridad a las noticas pendejas de Hollywood y a comprar compotas de informacion en Waltmart. Tontos que censuran en los medios del Estado la información que no les conviene. Para ellos Blanca Eckhout no es noticia.

Gentecita que desde ya va a sabotear el trabajo revolucionario de Blanca con el beneplácito de las doñitas que "dirigen" nuestras emisoras de radio. Sabotearán igual que lo hicieron cuando la Eekhout estuvo al mando de Venezolana de Televisión.

Petrimetres y Lechuginos (o algo así...), que algo queda...

Manuel Brito

"bolivarianos"

Se escribe en minúsculas y entrecomillas: "bolivarianos". Oportunistas es el nombre genérico y universal que se le ha dado a este grupo de mamíferos adultos a quienes las leyes del hombre - y no la moralina metafísica- nos obligan a respetarle sus derechos humanos. Ellos/as son mamíferos, no por haberse alimentado de la teta materna (o prestada, que aún se estila) o de la menos erótica mamila de goma. Son mamíferos porque saben reconocer de qué teta pegarse para chupar hasta secarla. Pero al mismo tiempo son reptiles. No tanto por lo rastrero, que lo son, sino por lo camaleónico. Y además son camaleones que cantan, y cantan la canción que ellos piensan le va a gustar a quien paga la música. Y, para completar todo lo anterior, al mismo tiempo son parásitos. ¡Todo el reino animal dentro de un solo cuero en el que el ego no les cabe!

Para pertener a este selecto grupo de chulos hay que haber pasado por instituciones educativas que los gradúan de chauvinistas en grado summa cum laude y non plus ultra. Un oportunista, un chulo, en general, aprende con la leche templada, de sus padres, y de sus abuelos, los rudimentos de la chulería. Pero, hemos de aceptar, es a pulso y con tesón que llegan a alcanzar ese nivel que los hace especiales dentro de la clase media profesional: Oportunistas profesionales.

En la Venezuela del siglo XXI hacerse llamar "bolivariano" es un tiro al piso. La palabra mágica para que te digan "hermano". Mentes simplonas que aún pretenden cambiar sus espejitos de "erudicción" por "guita" constante y sonante. Mentes que no generan conocimiento, y que sólo repiten -con lujo de detalles y advomitum- lo que algún viejo tutor, algo más avispadito, algo más dado a la erudicción del eructo culto, les puso en algún folletico que nadie conoce, y que forma parte del cerro de papeles inútiles. Papeles que dejaron de ser árboles. Arboles en donde cumplían más noble función.

Bartolome Mitre, uno de los más grandes enemigos de la verdad histórica, es un típico ejemplo de lo que hace la élite argentina desde los tiempos en que ellos eran colonia. Nunca dejaron de serlo. Nunca dejarán de serlo (pregúntenle al Fondo Monetario Internacional, circa 2009). De pluma ligera, de valores ligeros, arribista, oportunista, engreído, camaleónico, y por sobre todas las cosas goebbelsiano. Las imprentas de Buenos Aires imprimieron la más putrefacta mierda que se haya publicado en contra de Simón Bolívar, quien entre otras cosas es mi paisano, y la repartieron por todo el mundo. Y la mierda que escribió Mitre en contra de Bolívar sigue formando parte del mierdero interparietal con que los "humildes" argentinos salen de las escuelas. Mierdero auspiciado -hasta el preciso momento en que esto escribo- por la Presidencia de la República Argentina a través de su Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional Sarmantiniano. Sin importar de qué color sea la mierda que ocupe la Casa Rosada. EL que quiera leer mierda anti-bolivariana que busque "La Entrevista de Guayaquil" escrita por Mitre y repartida "urbi et Orbis" por él y sus paisanos, esos que ahora incursionan en wikipedia pra auto-promocionarse.

Cuando un gran mierda (que en ellos todo es grande) de estos oportunistas de oficio que forma parte de la ""élite" "intelectual" "argentina"" (comillas al gusto) con el tinte camaleónico del momento que le toque vivir, me dice que es Bolivariano, yo le quito la mayúscula, le pongo comillas, y le recuerdo que es de nosotros, los negros, la comida, porque a estos blanquitos que vienen a ofrecer sus baratijas "intelectuales" (¡para no ser cruel!) para afanar de la riqueza material y espiritual del metizaje, nada le debemos.

¡Parásitos!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/15

El sonido del alivio

Lunes 7 de la mañana en todo el territorio nacional (menos en las embajadas, consulados y naves de bandera venezolana que estén fuera de ese huso horario).

Es hora de ponerle oído al tambor (o algo así...) y la invitación la hace Mariluz Díaz, dueña de la voz más bonita que hay en Caracas y sus alrededores. Radio Nacional de Venezuela, en su canal informativo, transmite a esa hora, y hasta que en el Imperio Japonés dan las nueve y media de la noche, el mejor trabajo de difusión de la herramienta revolucionaria que se haya transmitido desde que Marie Sklodowska-Curie inventó la radio y a Marconi le diera por estudiar con seriedad (y no "leer" "mucho" y muy mal interpretar lo leído) la radiación en las sales de uranio.

Antes de que tosa y carraspee Vladimir Acosta, conductor, productor, cuarto bate y novio de la madrina de ese programa: "Temas sobre el Tapete" (¿o era "De Primera Mano"?), ya se escucha "el sonido del alivio", la esfervecencia de la profesionalidad, la entereza de la seriedad, la demostración tajante de responsabilidad, de quien pelea por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Se oye el sonido del alivio: el del roce de los papeles de apuntes que le dan vertebralidad a su programa, que permiten transmitir con claridad, efectividad y eficiencia el mensaje de ese día. El sonido del alivio que invita a escuchar unas reflexiones que han sido preparadas para hacer de esos 50 minutos de programación radial, armas de liberación en aquellos pelean por una Revolución y no un tinglado social-demócrata-cristiano florido en valores burgueses, en guachafita de "asesorías", de irresponsabilidad y de irrespeto a todo un pueblo.

Ese es el espejo donde deberían verse los "productores" (¡para no ser crueles!) del resto de la programación de Radio Nacional de Venezuela. Todos bajo la dirección de la Licenciada del Blackberry, y todos insignes seguidores y destacados herederos del gran filósofo que inventara Ibsen Martínez (la doñita de generosa doble papada y de la mayor de las desverguenzas): Eudomar Santos: "Como vaya viniendo, vamos viendo".

¡Irresponsables!!!, que algo queda...

Manuel Brito

Colchas de retazos

"Como decía Fulano: x. Y agregaba Sutano: y. Y en diferente contexto, que no está de más recordar, pujaba Mengano: z". Ya con esto se genera un articulazo de opinión. O, aún mejor, un irrebatible argumento.

Una función, de poca funcionalidad, donde las variables x, y, z pueden que tengan o no relación (¡que importa!), pero las variables Fulano, Sutano y Mengano forman parte de un pool de notables. Una función que es pura variables y que a simple vista parece compleja, pero que podemos demostrar que converge a una constante C en menos que espabila un cuerdo cómplice del Sr. Ratzinger (que los curas "locos" dejan de ser curas). Una función que le da perfumes de "erudicción" al mastemático (por lo numeroso de sus temas), pero que en esencia es una función lineal como la que usa Delia Fiallo: la autora que habla al corazón de las doñitas (dicho sin distingo de género; aquende y allende la talanquera). Siendo doñitas un paquete de carnes donde las neuronas son opcionales.

El pool de notables: Borges, Cortázar, Sábato, Borges, Cortázar, Sábato, Borges, Cortázar, ad-infinitum (nótese que ad-infinitum no es uno de los notables). Y más notables aún: Perón y SanMartín -en perfecta formación, como los cadetes-, Perón y SanMartín, Perón y SanMartín, Perón y SanMartín, ad-vomitum (nótese que ad-vomitum no es uno de los notables).

Siglo XXI, más problematico y más febril que el siglo pasado, donde los que maman siguen llorando, y los que afanan se las dan de gil. Donde nos tenemos que calar a los traidores (¡Viva Santucho, nojoda!!) y a los fetichistas dándonos cátedra de lo que es una Revolución popular (que no hay de otras) con su patuque "intelectual" (para no ser crueles) donde los católicos y la anti-comunista "izquierda nacional" (¡sui-generis!!), todos bajo la dirección del Licenciado López Rega, construyen la "Patria "Socialista"" que inventó el general en jefe del oportunismo y que roció con balas en Eseiza y de patadas por el culo en Plaza de Mayo.

Este catajarra de fracasados blanquitos de clase media profesional, que por falta de claridad han militado en cuanta mierda hay, jugando a ser héroes (pero sobrevivientes de la represión facha, ¡que no se olvide!!), de profundos complejos de superioridad, de chulos, de arribistas, de eruditos de solapa de libros, viene ahora a darnos clase de que lo es Revolución, de lo que es integración, de lo que es honestidad, de lo que es desprendimiento, de lo que es morir por la Patria Grande, a quienes heredamos -para ponerlo en su cursis palabras- al genio que venció en Guayaquil.

¡Nomejodan!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/14

Martín: Lusinchi dixit*

"Yo conocí a Bolívar
Una mañana larga
En Madrid,
En la Boca del Quinto Regimiento.
Padre, le dije,
¿Eres o no eres o quién eres?
Y mirando al Cuartel de la Montaña
Dijo: Despierto cada cien años
Cuando despierta el pueblo."

Cierra así Neruda unos versos -inspirados en la guerra- que se empinan sobre la plataforma cultural impuesta e inoculada por siglos de dominación y de alienación bajo esquemas judeo-cristianos, para hacer digerible el mensaje nuevo de la "utopía" posible, de lo material, de lo "destemundo"(que es donde está mi reino), de lo lógico, de lo objetivo, de lo científico, y en contra de toda religión, esoterismo y cuento de camino, pero profundamente espiritual (¿me contradigo? Vuelve a leer...).

Arranca sus versos Neruda con la cadencia de la oración que nos martiriza desde que tenemos uso de razón con su dios monotemático y omnijodiente: "creador de lo visible y lo invisible". Unica referencia directa a la mano del mercado que hace la cupula de la iglesia,en conchupancia fraterna con la cuerda de curas y monjas cmplices, semi-curas y semi-monjas que hace de esa organización el partido político mas poderoso del orbe.

Muchos años más tarde y en medio de otra explosión de los poderes creadores de mi gente, como lo fue el experimento de la Unidad Popular en la Chile de 1970, otro paisano chileno, poeta, escribirá su Plegaria a un Labrador: "Líbranos de aquel que nos domina en la miseria". Víctor Jara tambien recurre al inconsciente de nuestras mentes alienadas para hacer pasar el mensaje liberador, desalienador. No para reforzarlo. El "panita" de Martín, de estar vivo se arrecharía con el uso manipulador y jalador de brasa para sus sardinas, que este da a la canción "Dispersos":

"¿Por qué no unirnos?
y por que si ya se unieron
el fusil y el evangelio
en las manos de Camilo"

No fueron los portadores de fusiles los que se unieron a Camilo en "un apostolado de amor", ni para diluir la teoría revolucionaria en "Hechos". Fue Camilo el que se unió a la lucha de los que claman que sólo el pueblo salva al pueblo. Que la inocencia mata. Que sólo la conciencia salva. !Bravo por Camilo Torres!!! Somos dueños y señores denuestro destino, y de nuestro intestino. De allí que despues de tanto pujar para hacer la Revolución algunos pongan la kagada.

No hemos peleado toda la vida para liberarnos del lastre cultural de un dios, la herramienta de dominación mas perfecta que se le haya podido ocurrir a los hombres pajaro bravos en todas las latitudes y longitudes, para venir a claudicar ante el "cristocorderdediosquequitalospecadosdelmundo" ahora, precisamenteahora, cuando estamos mas convencidos que nunca que la Revolucion solo la hacen los pueblos con conciencia y herramientas para combatir toda forma de dominación. Combatir toda forma de dominación. Combatir toda forma de dominación.

Combatir toda forma de dominación, que algo queda...

Manuel Brito

*(a Luis G. García)

2009/04/10

El Anti-Neruda

Podrá ser el título que las masas le dieran a un libraco mío, publicado por la organización de la que soy "ascensor", pero que llevaría por nombre oficial (que no público): "Herr Pablito Neruda's Revolution in Communication". Hasta ahora todo vil copia al carbón de ese trabajo de Engels que confirma la regla de que al mejor cazador burgués se le van las liebres.

Engels publicó el Anti-Duhring en 1878 e intentó -con rotundo éxito según confirman las notables Academias de la URSS y adyacencias- ampliar su visión de las ciencias naturales en ese batido de chicha con carato de mango que tituló: Dialéctica de la Naturaleza. Poca duda me cabe que, de haber estado vivo, el otro chivúo le hubiese escrito: "Dialéctica de la Salamanca". Pero ese es tema que Ludovico Silva trata con severidad de gente seria en alguno de sus trabajos.

Lo mío abarca menos, y aprieta más. Yo escribo basado en apenas un verso del Pablo Neruda que se hizo poeta no con los versos cursis que todos recuerdan, sino con el Canto General. Pero de la cursilería también tenemos que sacar provecho. Yo refuto la idea del silencio: "Me gusta cuando hablan porque lo echan todo pa'juera".

Cuando ante mis rasgados ojos de mestizo se para un energúmeno a querer darme cátedra sobre qué es ciencia, qué es tecnologia, qué es docencia, qué es productividad científico-tecnológica, qué es política educativa, yo hago uso de mis herramientas de análisis y de mis habilidades como experimetalista para hacerlo desembuchar sus pendejadas, sus tonterías y su caravana de lugares comunes. Lo demas es bíblico: "El que tenga ojos que los pele" (o algo así...).

Puedo escribir los versos mas alegres, que algo queda...

Manuel Brito

De Miguel Thodé y la Objetividad

Ya forma parte del folklore venezolano. Aún chiquillos que nacieron décadas después de lo acontecido, pueden relatar con lujo de detalles esa transmisión radial desde Bangkok donde un inesperado: "¡Se cayó Betulio!!", nos dejó a todos con ganas de tener sátelite, televisión, o manquefuese internet banda ancha.

¿Cómo es posible que se haya caído Betulio? ¿El réferi? ¿Un franco tirador? La respuesta es aún mas simple: falta de objetividad. Y esto tambien forma parte del folklore. Desde hace dias vienen narrando por Radio Nacional de Venezuela una pelea que nunca se dió, que ni siquiera responde a la verdad histórica, esa que puede constatarse sin dejar hendijas para la duda. Una pelea que por la forma en que se narra, con una detallada descripción de ganchos de izquierda, de rectos a la región plexo solar (aún de noche), con uppercuts que hacen crujir el maxilar inferior, etc,etc, nos recuerdan al buen maestro de ceremonias: " En esta esquina con 120 kg el Imperio Romano y en aquella otra Chuchito, 35 kilos y un millon de cuartos!!".

La zaparapanda de coñazos que supuestamente le propinó Chuchito al Imperio Romano lo hizo caer cuan largo es sobre la lona la bicoca de 400 rounds después, y cada round era de 365x24 horas. "¡Se cayó el Imperio Romano!!!" Gritaba con desconsuelo el tataratataratatar (y toda la Quinta sinfonia de Ludwig) nieto del narrador que dijo haber visto la pelea, el cuerpo a cuerpo , el infight, y hasta la botellita con agua edulcorada que le tenían en la esquina al Imperio los segundones del mal.

Chuchito ha sido instrumento de los poderosos por la bicoca de 17 siglos desde que el cura de Constatinopla lo quiso Constatinopolizar. El poder hace uso de todo cuanto puede para mantenerse como poder y una secta, que andaba de la secta a la meca (o algo así...) adormeciendo la combatividad de los pueblos con su amor de cabaret (Sonora Santanera, MX), se sacó la del Zulia, que es la que más da. Desde el siglo IV la religión monotemática (o algo asi...) ha sido opio para los blanquitos, y al resto del mundo nos la han impuesto a punta de hierro, pólvora, bombas atómicas y vaselina.

Aquel que se descontatinopolice..., que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/09

Arroz con pollo

¡Va de retro vafencianos de la Generalitat!!! El arroz con pollo que se come en el trópico no es paella. Nadie niega el parentesco, y mucho menos lo niegan los que pretenden ir por la vida a punta de parentesco, medio aparentando lo que ni medio son. Pero tambien concedo, valenfianos de la Generalitat, que este arroz con pollo que no lleva pollo con que nos atosigan los "bolivarianos" "cristianos" de todo cuño (de madre, ¡claro!) no puede ser llamado Socialismo porque no lleva Socialismo. Y no tengo problema con eso, para eso somos tolerantes con el ígnaro. Pero intolerantes con el multisápido que es "ex-perto" y termina no sabiendo nada, ni siquiera de lo que supuestamente es experto.

De pura carambola llega a mis ojos un párrafo que merece un altar de malaquita y gran manto de tisú: "Recuerda que este señor Brito y yo ya tuvimos varios enfrentamientos en el pasado, y en el último los Cibernautas le contaron hasta cien y aún no se ha repuesto de nocaut que le propinaron cuando intentó minimizar al inmortal IDEAL BOLIVARIANO frente a su enfermiza visión trotskysta de vieja data y anacronismo político y social que sólo sirve para entender por qué el comunismo ha fracasado estrepitosamente frente a los corrientes socialistas y humanistas que intentan imponer la justicia de los pueblos del mundo en contra del Capitalismo Privado (neoliberalismo) y el Capitalismo de Estado (comunismo), que no son más que corrientes sectaria, furibundas y fundamentalistas que pretende imponerse por la fuerza y la "representación popular", como dos sistemas políticos que ya son cosas del pasado, razón por la cual el Bolivarianismo crece como la espuma en las doctrinas políticas del planeta donde reina la injusticia y la discriminación social."

Quien escribe está en sus cabales y sabe como se bate el chocolate en la sociedad de cómplices. No me cabe duda. Usa dos de las tres palabras equivalentes al "Abrete Sésamo" en la Quinta República: socialismo y bolivarianismo. Le faltó cristianismo pero esa viene incorporada en el menjurje. Esa frase del "Capitalismo Privado (neoliberalismo)" no me deja calvo porque de eso ya se encargo Natura, pero ¿qué hago con la otra, compas de Wall Street y del NIKKEI: "Capitalismo de Estado (comunismo)"? ¿Se la dejo a Salamanca? Este menjurje, este patuque de historia, esotería, metafísica, y de onanismo anti-científico, es decir anticomunista, es el mensaje que está calando hondo en la mente de los venezolanos. A este arroz con pollo sin pollo, aderezado con unas rodajitas del evangelio según san mateo y dos chorritos de evangelio según san lucas (el unico santo materialista que murió feliz), y tres tragos de la "profunda fe cristiana del pueblo venezolano" es a lo que han dado en llamar Socialismo. Y mientras le den ese nombre vamos a tener problemas. Y muchos.

Muchos son los muertos que lleva la bandera del Socialismo en todo el mundo (y tres cuartas partes de él no son "cristianas"), respuesta impecable, metódica y científica al sistema de explotación capitalista, para que vengan ahora a cagarse en esa bandera con sus dioses, sus cultos a personajes históricos y no históricos, un grupito de gente de palabra florida y de valores mayameros (porque es flojera mayamera el delegar las responsabilidades en los dioses) que nos agarró la vega por potrero.

Mis muertos cantaron "La Internacional": "Ni en dioses, reyes, ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor."

Ahí tienen el pollo, que algo queda...

Manuel Brito

El evangelio según San Pateste

Dice una voz popular: "¡Qué raro! Ayer te vi pasar y al quererte llamar, la verdad es para que te asombres..."

Y es que el pueblo es sabio y paciente (nunca "doctor". Los "doctores" no somos pueblo, dicen ellos con orgullo peorro), pero se olvida hasta del canto de las guacharacas que es el reloj de los viejos. Ese pueblo es, además, en su gran mayoría inocente. Y la inocencia es letal. Corrigiendo a Alí Primera: La inocencia no salva al pueblo. Lo mata. Sólo la conciencia lo salva.

Ahora que se han puesto de moda los gurúes semi-religiosos en la Radio Nacional de Venezuela (Canal del Estado, de TODOS los venezolanos y que por respeto a TODOS debería ser laica y no empujar con vaselina creencias metafísicas), y los cánticos de ballenas de gurúes semi-laicos y sureños que sirven de cafenol al "dolor humanista" de la clase media profesional (aquende la talanquera) nos atrevemos a decir:

Allende en un Viaje. Apúrense y lean:

"La base política de mi gobierno está formada por marxistas, por laicos y CRISTIANOS, y respetamos el pensamiento cristiano que interpreta el verbo de Cristo, que echó a los mercaderes del templo."
(Salvador Allende, Guadalajara, 2 de diciembre de 1972)

"Es este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, espero que aprovechen LA LECCION." (Salvador Allende, Santiago, 11 de septiembre de 1973)

Se pregunta uno cuántas lecciones nos dio Allende y cuántas el proceso chileno. Se pregunta uno cuántos CRISTIANOS de esa base política, para quienes su dios, su hijo, su paloma y sus instituciones están por encima de todas las cosas, para quienes "la moral cristiana" es superior a la moral de tres cuartas partes de la humanidad que no tiene negocio con cristo, salieron a defender la Revolución popular (que no hay de otras), y cuántos se quedaron rezando el padre nuestro y el rosario esperando el milagro de que los militares felones -tan cristianos como ellos- recapacitaran y cedieran a la fuerza de la ""moral" "cristiana" (comillas al gusto). Se pregunta uno hasta cuándo los católicos, apostólicos y romanos seguirán jugando a sus montoneras y a la teología de la liberación, a la ""patria" "socialista""(comillas al gusto) que inventó el gran anti-comunista "nacional y popular": Perón.

¿Hasta cuándo van a jugar los metafísicos con la inocencia de mi gente? ¡Conciencia, coño! Solo con ciencia se salva el pueblo. Solo con mentes inquisitivas que respeten la verdad objetiva por sobre todas las cosas; la Historia comprobable y comprobada por sobre todas las cosas; las leyes naturales por sobre todas las cosas. Solo con mentes que respeten al inocente y no lo ataruguen de metafísica, de miedos, de castigos divinos y de premios celestiales, herramientas de dominación, opio de pueblos, mafafa de aldeas, cocaína de metropólis. Y, por sobre todas las cosas, que respeten que se cuecen habas en todas partes. ¡Aún en las que no se comen habas!!

¡Ni dios, ni amo!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/04

Las premisas falsas II

En una época en la que no vendían Hirudoi en la farmacia, un tal Sr. Panza le evitó a un tal Sr. Quijano lo que en Radio Rumbos llamaban "muerte por traumatismos generalizados". En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo -Consuegra-, Eolo se vuelve loco "eola" y la velocidad con que giran las inmensas aspas de los molinos no es como para ponerse a jurungarlos y sobrevivir en el intento, que diría el lugar comunista.

Es una lástima pero no todo el mundo tiene a su Sancho cerca. En general, el establecer premisas falsas para pagar darse el vuelto, etc, etc, es un "modus vivendi", un "modus operandi", de estas mafias de buenos para nada que se hacen llamar con orgullo: clase media profesional (allende o aquende la talanquera). Te establecen una premisa falsa y ellos mismos la rebaten, exponiendo con una seriedad "profesional" a prueba de cochocho el cómo la mentira, la ignominia, la envidia, la gula, la lujuria, la avaricia, la pereza, la ira y la soberbia, son las causantes de que alguien diga cosas que no ha dicho, haga cosas que no ha hecho, o piense cosas que no ha pensado.

El cesarismo napoleónico en la Venezuela del 2009 como fenómeno socio-político esta sólo en la mente de dementes, y sólo un demente de mente algo loca puede escribir cuartilla tras cuartilla alertándonos sobre los peligros del cesarismo, y de como combatir el cesarismo napoleónico en la Venezuela del 2009. Nos disparan por la espalda desde las trincheras de la Revolución como sino hubiese más trabajo que estar leyéndoles u oyéndoles sus peroratas teóricas y la forma en que usan los recursos del Estado para escalar posiciones, y publicarse sus "libros".

Es verdad que todos tenemos algo de poetas y locos, pero... ¿Qué tal un versito majunchón de vez en cuando, muchachón?

Paciencia proletaria, que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/03

Los "revolucionarios" sifrinos

Hipótesis de trabajo: "Stalin era más malo que vomitar mamón".

Para confirmar o rebatir la hipótesis, un revolucionario salido de la clase revolucionaria le pregunta a un ciudadano soviético, o a un ciudadano del bloque de países que fueron llamados satélites en la propaganda anti-comunista. Como quien dice, información de primera mano, ¡mano! El interrogado, sin pensarlo más de 1000 veces mientras se pasea por el Acorazado Potemkim, por los cañonazos del Aurora, por la Toma del Palacio de Invierno, por el Tratado de Brest-Litovsk, por la expropiación de grano a los campesinos ricos, por la resistencia al nazismo, por los Gulag, por el Sputnik I, por la masificación de la educación científico-tecnológica, por las medallas olímpicas, y por otras 990 cosas, te dice: "Sin duda. Stalin es más malo que vomitar mamón" y te explica en dónde se le trancó el serrucho a la URSS, y al Partido Comunista de la URSS. En un santiamén te pone en autos sobre el destino manifiesto de los rusos, del mesianismo, etc, etc. Te explica que stalinismo no es un experimento fallido de Comunismo, que entre stalinismo y socialismo no existe siquiera la relación entre tío abuelo y sobrina sifrina, por la que podrías medio establecer una relación que medio comprometa, la medio conveniencia de heredar neuronas que sirvan.

Un "revolucionario" sifrino, en cambio, se lee todos los tomos (y los obligo) de Rosa Luxemburgo, Korsch, Gorter y Pannekoek, Kaustky, Bauer, Martov, Bórdiga, Pannenkoek, Mattick, Lenin, Trotsky, Deutscher, Mandel, Mao Tse Tung, James Burnham, Bruno Rizzi, Milovan Djilas, Antonio Carlo y Melotti, Castoriadis, Lefort y Morin, e incluso Marcuse, para, en un idioma complejo de clase superior e intelectual (¡de existir tal cosa!), confirmar la hipotésis: Stalin es más malo que vomitar mamón. Y agregar como corolario prismacolor para
los pituquitos: No debemos repetirlo porque si ver a alguien vomitando es feo, no te cuento como es de feo si lo ves vomitando mamón.

Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel), que algo queda...

Manuel Brito

2009/04/02

"Chavez Cumple": Peronismo infiltrado

Hasta el dia (Abril 11, 2002) en que la CIA decidió hacer en Venezuela lo que había hecho en Chile en Septiembre 11, 1973, los medios de comunicación -los pro y los contra- me decían que lo que Chávez llamaba revolución no era más que un tinglado peronista, en donde los "asesores" de origen italiano que hablan castellano y se comportan como lores británicos no eran minoría. Contra esa forma invertebrada de hacer política, contra ese circo de "ni capitalismo ni socialismo" de profundas raíces mussolinistas, escribí, y buena parte de lo que escribí Pablo Brassesco lo publicó en "El Nacional". Ese tinglado cayó -decía yo- junto a la mafia miquilenista y otros lastres cuartorepublicanos cuando se dio el famoso "vacío de poder". Porque si algo cayó ese día, eso fueron las máscaras.

La leyenda de que Marisabel le dijo Chávez: "Gracias por existir", a la que lo único que le faltaba era otro terremoto en "El Tocuyo" para tropicalizarla; desfiles militares en Los Próceres en traje de gala perezjimenista, Chávez estaba calcando esas y otras tantas taras (por lo invertebrado) de los regímenes "anti-imperialistas", militaristas y "nacionalistas" (pero con sus consabidos exilios dorados en la España de Franco, la del garrote vil). Así habrá sido el coñazo de Estado, que algunos llaman vacío y otros golpe, para que despertara Hugo Rafael, y así habrá sido para que con él despertara todo un pueblo.

Ya mi gente no le tiene miedo a la palabra Socialismo y ahora estamos dispuestos a hacer una Revolución. Y vamos también a vacunarnos contra el miedo al Comunismo, porque el Socialismo no es más que un proceso que conduce, le guste o no a la clase media profesional (aquende y allende la talanquera), al Comunismo. Falta mucho por hacer, es verdad. Nos toca como pueblo tomarle la palabra a la Constitución y al líder de la Revolución. Seremos potencia en tanto seamos un pueblo culto. Seremos potencia en tanto seamos un pueblo con disciplina científica en la forma de razonar.
Atrás quedará la metafísica y quedarán los "doctores" y los "profesionales" que sólo pueden mostrar un título universtario y una ristra de trampas y falsificaciones que los identifican como pajarobravos y sólo eso: pajarobravos.

Es por eso, y sólo por eso, por lo que en los próximos meses, volveremos a leer, oir y ver a la manada de peronistas, perezjimenistas y otros "nacionalistas" infitrados en los medios de comunicación alternativos, arguyendo en contra del carácter socialista de la Revolución. Para ellos, invertebrados, la teoría revolucionaria es una "receta" de Marx que "no es ciencia y además es extranjera". Para ellos, el proceso social es "venezolano, bolivariano, indoafroamericano y humanista" y no tiene nada que ver con el marxismo. Debe divorciarse, desligarse, hacerle "fu" al marxismo. El anti-comunismo visceral de Juan Domingo Perón aún vive en los oportunistas que hacen vida, por ahora..., dentro de la Revolución. Intentar "enamorar" a la gente que con celo cuida sus cadenas, sus sortijas y relojes, y su "trayectoria profesional" (de dudosos frutos) para la Revolución de los que no tiene nada que perder, excepto las cadenas, es como intentar convencer a los zamuros de que coman alpiste, o de que se mueran sin obligarnos a hacer uso de la pólvora.

Cigarrón atora, que algo queda...

Manuel Brito