2009/04/09

Arroz con pollo

¡Va de retro vafencianos de la Generalitat!!! El arroz con pollo que se come en el trópico no es paella. Nadie niega el parentesco, y mucho menos lo niegan los que pretenden ir por la vida a punta de parentesco, medio aparentando lo que ni medio son. Pero tambien concedo, valenfianos de la Generalitat, que este arroz con pollo que no lleva pollo con que nos atosigan los "bolivarianos" "cristianos" de todo cuño (de madre, ¡claro!) no puede ser llamado Socialismo porque no lleva Socialismo. Y no tengo problema con eso, para eso somos tolerantes con el ígnaro. Pero intolerantes con el multisápido que es "ex-perto" y termina no sabiendo nada, ni siquiera de lo que supuestamente es experto.

De pura carambola llega a mis ojos un párrafo que merece un altar de malaquita y gran manto de tisú: "Recuerda que este señor Brito y yo ya tuvimos varios enfrentamientos en el pasado, y en el último los Cibernautas le contaron hasta cien y aún no se ha repuesto de nocaut que le propinaron cuando intentó minimizar al inmortal IDEAL BOLIVARIANO frente a su enfermiza visión trotskysta de vieja data y anacronismo político y social que sólo sirve para entender por qué el comunismo ha fracasado estrepitosamente frente a los corrientes socialistas y humanistas que intentan imponer la justicia de los pueblos del mundo en contra del Capitalismo Privado (neoliberalismo) y el Capitalismo de Estado (comunismo), que no son más que corrientes sectaria, furibundas y fundamentalistas que pretende imponerse por la fuerza y la "representación popular", como dos sistemas políticos que ya son cosas del pasado, razón por la cual el Bolivarianismo crece como la espuma en las doctrinas políticas del planeta donde reina la injusticia y la discriminación social."

Quien escribe está en sus cabales y sabe como se bate el chocolate en la sociedad de cómplices. No me cabe duda. Usa dos de las tres palabras equivalentes al "Abrete Sésamo" en la Quinta República: socialismo y bolivarianismo. Le faltó cristianismo pero esa viene incorporada en el menjurje. Esa frase del "Capitalismo Privado (neoliberalismo)" no me deja calvo porque de eso ya se encargo Natura, pero ¿qué hago con la otra, compas de Wall Street y del NIKKEI: "Capitalismo de Estado (comunismo)"? ¿Se la dejo a Salamanca? Este menjurje, este patuque de historia, esotería, metafísica, y de onanismo anti-científico, es decir anticomunista, es el mensaje que está calando hondo en la mente de los venezolanos. A este arroz con pollo sin pollo, aderezado con unas rodajitas del evangelio según san mateo y dos chorritos de evangelio según san lucas (el unico santo materialista que murió feliz), y tres tragos de la "profunda fe cristiana del pueblo venezolano" es a lo que han dado en llamar Socialismo. Y mientras le den ese nombre vamos a tener problemas. Y muchos.

Muchos son los muertos que lleva la bandera del Socialismo en todo el mundo (y tres cuartas partes de él no son "cristianas"), respuesta impecable, metódica y científica al sistema de explotación capitalista, para que vengan ahora a cagarse en esa bandera con sus dioses, sus cultos a personajes históricos y no históricos, un grupito de gente de palabra florida y de valores mayameros (porque es flojera mayamera el delegar las responsabilidades en los dioses) que nos agarró la vega por potrero.

Mis muertos cantaron "La Internacional": "Ni en dioses, reyes, ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor."

Ahí tienen el pollo, que algo queda...

Manuel Brito