2009/04/17

"Gazapos Espirituales"

Antes de escribir (re-escribir porque lo he escrito en numerosas oportunidades) sobre lo profundamente enamorante que es la voz de Mariluz Díaz (RNV) y sobre la importancia de que tengamos entre nosotros esa calidad profesional en medios del Estado, es decir de la Revolución, y compometida con nuestras causas, voy a hacer un pase a los estudios donde se encuentra mi entrañable hermano, amigo y camarada Martín Guédez. Nótese que no le pongo comillas, aunque lo único que hago es plagiar su forma inocente de referirse a 6.901.659.420 de habitantes del planeta. Al menos los que habia la ultima vez que revisé la cifra en http://www.ibiblio.org/lunarbin/worldpop.

Roberto Carlos se quedó chiquito. Pero también es verdad que cada quien hace de su chiquito lo que quiera, en tanto esa acción no comprometa los procesos de desalieanación de la masa trabajadora para los que me contrataron en Septiembre 11, 1973 y me renovaron el contrato en Abril 11, 2002.

Martín sabe que lo escucho. Pero no lo escucho para buscarle los "gazapos espirituales". Ya bastante tengo yo con velar porque tres seres humanos, sangre de mi sangre, no me vayan a salir vendedores de seguros, o médicos saboteadores del internacionalismo proletario de las misiones (eso que los "revolucionarios" de medio-pelo argentinos llaman "un abstracto"), o payasos del circo mediático cipayo y contrarrevolucionario.

Yo escucho con "religiosidad" todas las tardes y desde mi casucho viejo -abierto en verano, cerrado en invierno- a los seminaristas que van de paseo a la Radio Nacional de Venezuela. No es poesía. Es literal. No soy rubio y mucho menos soy salmantino y de lo único que estoy enamorado es de la voz de Mariluz. Sin embargo, considero que la irresponsabilidad, y el despelote que consigo en la mayoría de los programas donde ni siquiera una chuletica con hueso usan para darle vertebralidad al mensaje que se intenta transmitir, "dealgunamanera" y "enlemarcodeloquesería" una Revolución, es equivalente a la irresponsabilidad de los seminaristas de delegar en dioses, en esoterismos y en la metafísica, el destino de la especie y del planeta. No me interesa cuán llena de muletillas sean las frases de elogio al presidente de la República: "ábrete sésamo" de la Quinta. Con eso no se crea conciencia de clases.

No son "gazapos espirituales". Son gazapos políticos. Y las críticas las hace un miembro de número del comité de comisarios (dejémonos de eufemismos) de los medios del Estado y medios "alternativos" que son medio revolucionarios cuando medio les conviene porque están en manos de muchachitos pertenecientes y orgullosos de pertenecer a la clase media, "medio rica medio culta, entre lo que cree ser y lo que es media una distancia medio grande".

Creo que el caso Blanca Eckhout muestra ya las costuras de lo que sería una revolución" salida de las despensas de WaltMart. Para los que aún no lo saben el comité de comisarios esta ubicado en el sector "No se nos agua el ojo" del barrio "Ciencia", pregunten ustedes por el de la larga barba cana.

Atentamente (¡literal!!), que algo queda...

Manuel Brito