Con la regla nadie se meta. Por ahí uno de los excelsos dirigientes del Movimiento-80, de los tantos que cayeron en desgracia por problemas de vertebrabilidad (es decir, por auspiciar revoluciones hello kitty desde la pluralidad inconducente de clase media profesional chévere cambur), se puso a hacer chistes y lo cogieron de puchimbol desde todos los lados de la talanquera. Quizás por eso se dedicó a viajar por Europa y a dar "charlas". Porque esa lluvia de palos no la paraba nadie. Ahora, imagínense que un día de estos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en un Aló de esos, le diga a Carrizales: "Desde mañana la regla aplica para todos, sin distingo de género, los 365 días del año".... [musiquita de globoterror. Faying a caritas de pedros negando a jesuses]
¡Nojoda!!! Acabazón de mundo. ¡Período Especial!!! Los primeros en saltar del barco seran tú y tú, ¿o no? Y tú también...No te me hagas. Ah y tú. Si, tú con esa carita de no haber roto los platos, sino la máquina con la que se hacen los platos; que es miles de veces peor. Por primera vez se veran a perezjimenistas, peronistas, malcriaditos "profesionales" y otros "revolucionarios" de derecha pura y dura, anticomunista, chauvinista, y racista, salir del closet y exponer su "insatisfacción" con el árbol que ya no dará la sombra que ellos quieren, con la teta que ya no tendrá qué chupar.
Desde 1991 y hasta principios del siglo XXI, Cuba sufrió los embates del bolero de Bobby Capó: "Estoy solo. Irremediablemente solo". El Período Especial, se dice con alegría (especialmente los tísicos de CEDICE), destruyó las esperanzas de muchos, afuera de la isla, adentro de la isla. Pero Cuba corría con ventaja. Desde 1959 pueblos y dirigentes se prepararon para, déjame que cite a Ernesto: "Sabemos que hay sacrificios delante nuestro y que debemos pagar un precio por el hecho heroico de constituir una vanguardia como nación. Nosotros, dirigentes, sabemos que tenemos que pagar un precio por tener derecho a decir que estamos a la cabeza del pueblo que está a la cabeza de América."
Indiscutible, Guevara, indiscutible, que algo queda...
Manuel Brito