La respuesta lógica y expedita de quien ha estudiado el "dogma marxista"(que así lo llama la destestable gente de derechas, allende y aquende la talanquera) de las voces proféticas y "nuestroamericanas" de Alí Primera, Alfredo Zitarrosa y Violeta Parra, es que deberían formar un sindicato, por aquello del único patrón.
No está mala la idea. Esta ristra de ineficientes, inefectivos, y reaccionarios todos actúan igualito. Responden a un solo patrón de conducta, a una sola forma egoísta, prepotente de ver el mundo, y ahora los monitos andan uniformados de seda "socialista": Ellos y sólo ellos son el eje imaginario sobre el que rota el planeta. Ellos y sólo ellos son la tapa del frasco. Ellos y sólo ellos tiene la capacidad - hasta ahora nunca usada, nunca demostrada, nunca evidenciada- de resolver los graves problemas de la humanidad, en general, y del país, aún más general todavía...
Toda esta gentecita, achantada en los polos (ni tapara para la ciencia-tecnología, ni pies para el deporte) y por tanto engordados en el ecuador estuvieron esperando que las masas se rebelaran como cantaba el dueto de Ortega y Gasette, para sacar a relucir sus paredes llenas de diplomas, y sus ridículum llenos de medallitas, para gritarle a la carroza: "aquíes-aquíes". Diplomitas que les permitieron flotar como (censurado) en el pozo séptico de la democracia representativa y aún en los 10 primeros años carrito chocón (por falta de formación política) de la Quinta República.
El tiempo sea gota y gota será, que algo queda...
Manuel Brito