2011/04/27

La Clase Media Coprófaga




Partiendo del enunciado lógico de que solo existen dos clases sociales, v.g., explotados y explotadores, cualquier "avispao" dirá que el título de este escrito lo circunscribe a la literatura de ficción; oiga, que ahora cualquier bolsa se hace llamar "escritor", o "literato", y te da su opinión fofa sobre cualquier cosa, más fofa aún, una sola vez por semana. Suponemos que para no "putearse".

Y en parte así es. El título es como los números complejos, que como todos recordarán tiene una parte real y una parte imaginaria. Aquí, la parte imaginaria corresponde al abstrato clase media, en tanto que lo real es que se dedican con fruición a la coprofagia. Re-escribimos entonces para que se circunscriba a socio-politica al alcance de las neuronas: Coprofagia en el sector minoritario de la clase explotada al que le han hecho creer que es superior porque aprendió a medio entender lo que medio lee, y por ello, recibieron un título que los acredita -en reino de ciegos- como profesionales en quién sabe qué cosa, que la mayoria de las veces no ejercen, y cuando ejercen demuestran sin ambiguedad lo antes expuesto: medio entienden lo que medio leen.

Vale la pena señalar que aunque no están concientes de sus intereses de clase, están muy concientes de su incapacidad cuando les toca medirse con filosofía y método, y más concientes aún del cómo aprovecharse del humilde, del débil, de quien no recibió educación, del "inferior" (según su esquema de petulancia). Eso si, se ponen histéricos si alguien les demuestra con datos experimentales cuán coprófagos son. De allí pues que sin importar de qué lado de la famosa talanquera móvil, elástica y acomodaticia estén, la coprofagia -en lo único en que son profesionales- la ejercen con vocación. Por ello son mis enemigos de clase, hállense donde se hallen. Los que por ahora se hacen llamar "revos" porque les ha ido conveniendo lo que han venido viendo, sin embargo, hacen y haran mas daño. Tiros por la espalda en guerras avisadas.

¿Ejemplos de lo que digo? Muchos, pero vaya uno aleccionador donde ponen de manifiesto la total falta de consistencia, la "filosofia" majarete, la flojera mental, la escasez de criterio, la ignorancia de la táctica enemiga, la ignorancia de la estrategia enemiga, la falta de la más elemental de las suspicacias: "Gallup sitúa a Venezuela en
sexto lugar de bienestar en el mundo".

¿Explico con dibujitos qué va a pasar cuando esa Gallup, validada cuando nos conviene (estrategia y táctica), empiece a usar su influencia mundial para demostrar que la mayoria de venezolanos desean "cambios profundos " en el 2012 y que en caso de no confirmarse las "encuestas" es porque el corrupto sistema electoral hace elecciones amañadas?

"Ni un tantico así...", que algo queda...

Manuel Brito