2011/04/20

El Arpa de Nerón




Decia Billo Frómeta que Santa Marta, Barranquilla y Cartagena son tres perlas que brotaron en la arena. Y desde Cartagena otro latinoamericano a quien le sonaba bien la orquesta nos dejaba esta perla: "tuvimos filósofos por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados". Eso en el idioma escrito, que ya sabemos que Bolívar lo que dijo fue: "¡La pinga! Estoy rodeado de habladores de puras webonadas". Poco ha cambiado ese estado de cosas. En nombre de la Revolución se sigue hablando y escribiendo la webonada pareja, sin lógica, sin método, con contradicciones en un mismo párrafo, sin estrategia, sin táctica, sin método dialéctico, sin filosofía que defender, sin memoria, y sin enemigos de clase. O-cea...¿No? Pacífico, ¡digo!!

En el patuque mental que cargan de social-democracia (hasta que se mueran...) con social-cristianismo (fachas disfrazados de gente decente), más tres o cuatro ideas de Ernesto Guevara y dos o tres del anti-comunista por antonomasia Juan Domingo Perón, resuelven el asunto con aquella frase célebre: A cada quien según le convenga y de cada cual la frase impactante. Y eso no está mal, total, cuando uno dice que son social-demócratas jugando a la Revolución "desde mi blackberry", no dice mentiras. A las pruebas uno se remite, y en todas las pruebas salen aplazados. Siempre, siempre, con la venia de Enrique Santos Discépolo que negaba la existencia de aplazados.

Para algunos pocos la revolución es regalar libros, para otros (quizás los mismos) es tirarle besitos a los panas del otro lado de la talanquera. En el pasado había que hacer algo de esfuerzo para poner una proclama cualquiera al alcance de unas pocas manos. Mas de uno perdió la vida en ello, o al menos le vio la cara a la pelona y bien
cerquita. Ahora las "proclamas"(de 140 letras) se esparcen como verdolaga entre la clase consumista via twitter y cada quien le da rienda suelta a su versión "ad hoc" ("como vaya viniendo vamos viendo") de Revolución y a esa poco honesta manera de llevar la vida que se resume en saber a quién jalarle bolas y ante quién callar.

Nada nuevo bajo el sol. Lo que es nuevo en todo esto es el "marxismo" reaccionario (todo que ver con Dieterich); el "marxismo" patiquín cachaco y anti-comunista (véase CENDES); y el más novedoso de todos, el "marxismo" amarillista (nada que ver con Mao) juntos y revueltos en mazaclote con los verdes (nada que ver con los dólares), los rabiosos ecologistas (nada que ver con la Ciencia), los conservacionistas a ultranza (nada que ver con las estadísticas y el desarrollo planificado), los "reconocidos cientificos" activistas del youtube (que ni son reconocidos, ni son cientificos, ni tampoco son activistas).

Dice la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado Nerón (¡con N!!) y le dio por ver como se vería Roma, capital de su decadente imperio, sin él (argentinazo el italiano) y envuelta en llamas. Debemos recordar que en esa época los italianos de Roma y los peruanos del Cuzco aun no mantenían un fluido intercambio comercial. A falta de
esos nobles animales de carga y como eran órdenes imperiales, pues nada: ¡Fuego!. La leyenda finaliza con Nerón tocando arpa y cantando el Pájaro Choguí mientras se concretaba el pandemonium.

Lo de Roma fue un incendio a propósito. Un crimen alevoso. El deseo de que existiese una tragedia humana para satisfacer quién sabe qué oscuro deseo, qué pedestal en la Historia, qué papel protagónico en la marcha y contra-marcha de la Humanidad. Nada nuevo bajo el sol. Ahora que el planeta aceleró su proceso de achatarse por los polos y ensancharse en el ecuador causando tragedias naturales, tenemos a gentecita que se dice marxista (y el marxismo usa el metodo científico y herramientas científicas) tañendo el arpa de Nerón (Nero's HAARP), cantando quien sabe qué cancioncita babosa y metafisica sobre cosas tan naturales como los movimientos de placas tectónicas. El mismo muchachón de Cartagena al verlos tan histéricos, tan histriónicos, tan poco serios, tan poco científicos, tan poco objetivos, les soltaría esta perla: "Si la naturaleza se opone a nosotros, lucheremos contra ella y haremos que nos obedezca".

Arpegios desde Tsukuba, que algo queda...

Manuel Brito
Dosis actual:
0.11 μSv/h (2011-04-20 12:11:05)