2009/10/22

Garrote como sinónimo de hojilla


Sólo dos Nazoas han servido para algo. Podría hacerlo axioma pero puedo demostrarlo con dos botonzotes que, a cual más de los dos, describen perfectamente "el universo" y, a la vez, confirman la regla: segundas partes nunca fueron buenas. Uno de los que sirvió para algo nos dejó un fabuloso credo en la esperanza de llegar y liberar a las masas alienadas, usando el idioma surrealista que nos impusieron, a punta de lanza en un principio, y a punta de hambre y miseria desde antes del principio.

Los poderes creadores del pueblo a los que se refería Aquiles en su credo, nos llenan de sabiduría y creatividad en apenas pocas palabras. No hay que haber aprobado un curso formal de lógica formal para establecer la relacion directa entre un garrote y una hojilla. Tampoco hay que haber aprobado cursos de derecho civil para establecer las responsabilidades ya no del ciego, ya no del mono, sino de quien otorga, como "cheques en blanco", que decia "la profe" que heredó de su padre los genes revolucionarios (¡misterios de la ciencia, Isidoro!!), los intrumentos que tanto daño pueden hacer, y que tanto daño hacen.

Es irresponsable darle tribuna en medio de una guerra revolucionaria a quien no tiene formación política revolucionaria. Es irresponsable dejar los potentes transmisores de Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de Televisión para que día a día se viertan opiniones personales, anecdóticas y prejuiciadas, burguesas y pequeño-burguesas, esotéricas y astrológicas como si fuesen opiniones emanadas del estudio y comprensión de una corriente de pensamiento y acción como es el Socialismo (Movimiento al Comunismo). La Revolución es una guerra para cambiarlo todo. Porque como nos enseñó Zitarrosa en su Triunfo Agrario: "El que no cambia todo, no cambia nada."

¡Dije todo!!, que algo queda...

Manuel Brito