2010/03/26

Refranes rusos

La iglesia ortodoxa fundada por Grigory Kiensabikienski, en segura compañía de Nikolai Tampokosei, ha dado excusa para uno de los refranes rusos más conocidos en el "mundo entero" (como dirían los cristianos), pero que siendo exactos deberíamos decir en el mundo cristiano, que no es taaaaanto como para hacer del supuesto hijo de su supuesto dios el chivo que más mea en la Revolución. La Revolución es universal o no es Revolución, por tanto la Revolución se deslastra de creencias y supersticiones locales. La ciencia es universal. La secuencia es lógica: La Revolución es ciencia y con ciencia se hace. O si prefieren: La Revolución es Ciencia y conciencia se hace.

Pero qué se le va a hacer, la cultura religiosa esta allí, para darle hasta con el tobo como es debido, y para aprender algo de historia, de música, de arte. Volviendo al refrán más conocido, traducido perfectamente al castellano dice: "Cuando aparece un santo nuevo con ícono dorado del que podamos raspar alguito de oro, el santo viejo no hace milagros."

Pasa que no soy santo. Pasa que nunca he hecho milagros. Yo sigo siendo el mismo. Escribiendo en el mismo estilo, con el mismo contenido, en contra de mis enemigos de clase y en contra de los huelefrito con acceso a banda ancha que se creen intelectuales. Me afinco más en aquellos que se disfrazan de revolucionarios para hacer pasar sus intereses mezquinos de clase, y su anticomunismo de closet, como "pluralismo", como "democracia", como "tolerancia". Y me afinco más porque el daño ideológico (ideología del capital) se extiende como verdolaga por los proletarios, que pueden ser manipulados para defender los privilegios de clase de unos cuantos en contra de ellos mismos. Los "sociologos" del sifri-socialismo, los "intelectuales" de la "revo", los ex-flaquitos y su focas, los anticomunistas disfrazados de gente decente, eso si que vuelan raudos y veloces... O mejor dicho, los dejamos volar raudos y veloces, por pura conveniencia, ¿no???

Hace pocos años yo surcaba en raudo vuelo los azules cielos desde Tokio a Higuerote, desde Higuerote a Moscú, de Moscú a Curiepe, y de vuelta a Tokio. ¡Tarjeta de platino según eran el numero de millas por año!! Ahora resulta que no vuelo. El mismo pájaro, con las mismas alas, con el mismo cielo, no vuela. ¡Pobre gallo Bataraz!!, que diría Gardel, con la excepción de que Gardel al menos era agradecido con su gallo.

¡Vértebras, panela, vértebras!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/25

Ali Primera y sus aberrantes "manuales soviéticos" (dicho con ese tonito despectivo de sifri "revo")

Cantores tuvimos, tenemos y tendremos muchos. Dije cantores, papirrruqui, diferente a decir cantantes. Aunque debo aceptar que uno de eso cantores del alma popular y de la irreverencia, Héctor Lavoe, se decía cantante porque lo de él era cantar.

Desde Alaska hasta la Tierra del Fuego surgen cada día tipos y tipas que con su cantar, y sus empresas disqueras, nos han entregado en su canto un mensaje de "lucha", de "paz", de "amor", y "solidaridad" (traducido del polaco, supongo). Esos son los cantantes. Cuando de billullo se trata no importa el tema. Igual da cantarle al Che y a Fidel en poesía fresca y combativa, que cantar La Múcura. Total, la moral la tienen por el suelo y, mamá, no pueden con ella.

¿Ejemplos? Varios... muchos.... demasiados... Se me ocurre una gordita que se las daba de niña terrible; jeva de cálida voz y de indómita pasión por hacer de la Revolución un negocio. Ahora que es abanderada del fascismo local, ahora que le canta al egoísmo, ahora que todo está consumado (¡épale Chuchito!!) es cuando nosotros, muchachones inocentes, prestamos atención al mensaje de Alí Primera: "Esa mujer no es una revolucionaria, es simplemente una comerciante” (circa 1970ydele).

¿Y cómo hacía Alí Primera para decir semejante cosa de una gordita tan guapa y tan "revo"? ¿Cómo hacía para ver más allá, para predecir ese final -¡ah! porque es final- de esa voz que definitivamente me ganó, y ganó a muchos para la Revolución? Alí se leyó de cabo a rabo los "manuales soviéticos" (dicho con ese tonito despectivo de sifri "revo"), no salía de su cubículo, pura lectura...¿no???. Y no sólo los leyó, Alí. Los hizo parte de su vida y de su canto. Y el contenido de su canto, no es otra cosa que el contenido de esos aberrantes "manuales soviéticos" (dicho con ese tonito despectivo de sifri "revo").

En cada cancion de Alí, está la esencia del marxismo; marxismo enriquecido por la experiencia revolucionaria (v.g., mojada de culo que no habladera de paja de intelectual sifri). Experiencia de los bolcheviques, de los espartaquistas, de los granmamistas, de los vietconguistas, de los sandinistas, y de los etceteristas -que son más todavía porque ahí están toditos los chinos rojos-. En cada canción de Alí, está la voz de Lenin, de la Luxemburgo, del Che, de Ho, de Sandino, de Mao. Y con esos "manuales soviéticos" (dicho con ese tonito despectivo de sifri "revo") hechos canción arrullamos a nuestros niños la gente del pueblo, los trabajadores, los que estamos concientes de que vendemos nuestra fuerza de trabajo y de solo tenemos cadenas que perder en la Revolución (en la que yo milito se escribe con mayúscula).

"Manuel Brito dixit", que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/24

Director artistico

Déjame insistir en una sola cosa. Aquí estoy, con una falta de modestia que se equipara a la del recolector de cacao negro en Capaya (negro el cacao, negro el recolector), de quien aprendí los secretos de la mata de cambur. O a la del vaquiano de Cabruta que me salvó de perder un dedo a boca de una pirañita con cara de yo no fui (la piraña y no el vaquiano), o la nunca humilde modestia del maestro de colada en los hornos Siemens-Martin de Matanzas de quien aprendí el mejor remedio para el pasmo. O la del mozalbete que explicaba con detalle de testigo la historia de Sir Fracis Drake recibiendo los cañonazos desde los Castillos de Guayana, uno de los parajes más lindos de Venezuela. O todavía más, el profesionalismo del "simpático muchachito andino" (como suelen decir los repartidores de caridad católica, apostólica y romana) que nos recibió en Apartaderos, al pie del bronce dedicado a Luz Caraballo, y que aún cuando nos emocionó con su declamación, nos conmocionó el hecho de que ese "simpático muchachito andino" debería haber estado en la escuela asistiendo a clases, porque no era temporada de vacaciones.

Imagínate por un segundo que yo, obrero de la ciencia, ingeniero de los mas ingeniosos que haya parido Higuerote, por azar me convierta en director artístico de los artistas que juegan a ver quién es más inverterbrado de los dos. Yo, que tengo desde 1979 escribiendo reportes técnicos sujetos a escrutinio, y desde 1982 artículos científicos sujetos a predicado. Artículos donde la falta de consistencia del artículo y del articulista son causa de rechazo, sin derecho a pataleo... Uno, que tiene que hacer de la objetividad un instrumento de análisis, que tiene que disectar para conseguir la verdad, que está entrenado en todas las ciencias exactas -menos en una- uno que tiene que desechar la subjetividad y los torrentes de pasiones cuando se trata de la vida de TODOS, y no de un par de tórtolos... ¿Me puede imaginar alguien diciéndole al gitano de peltre (digo por lo tipico que es hacerse pasar por gitano) si en vez de tocar en mi sostenido debería tocar en fa bemol??? Es decir, dándole clase de música a quien vive de la música... O dándole monsergas de cómo debe comportarse en el escenario a una actriz profesional (¡full time!!) que tenía entendido era marxista, pero que ahora se cuadra con el neo-franquismo "materialista", o a la defensa de los soldados de la iglesia católica, como quien pasa del Oeste hacia el Este por el puente de la Quebrada de Chacao y buscando la forma de descalificar a quien calificación tiene? ¿Sería ridículo no? Pero que ellos pretendan darme a mi clases de lógica, de análisis científico, de consistencia en el análisis de datos experimentales, de objetividad, para acomodar su falta de columna vertebral (del como vaya viniendo vamos viendo) es totalmente ridículo. Si es guachafita de tórtolos, vaya y pase, pero hacerlo pasar por ideas revolucionarias avanzada, es "como que mucho"...

¡Viva Lenin, nojoda!!!, que algo queda...

Manuel Brito

¿El vaso encapotado anuncia tempestad????

Vale decir que fue en un culebrón de esos que hace RCTV que escuché por primera vez este coro. Poca importancia le di entonces. Total, como dirían los inútiles coleccionistas de inútiles diplomas "camino de la excelencia": esas cosas no las preguntan en el examen. La Guerra Federal, y las hazañas de Toñito Guzmán y del Leocadio de su padre, son cosas que no nos enseñan en el aula de clases. Herrera Luque, sin embargo, nos ayudó a empaparnos de esa historia, y con la Revolución más detalles han venido a acrecentar el debe haber de esa cuenta bancaria. Yo pongo todos mis ahorros en el Banco de la Memoria, porque eso me permite aprender en(de) cabeza ajena.

Me imagino al hijo de Cúa entretenido, antes de la batalla de Santa Inés, en explicarse y explicar al mundo cómo se ahogó su estado mayor en un vaso.

- General, por ahi vino el Mariscal Falcón (histórico lo de mariscal, y con cubiertos...) a decirle adiós porque usted y que está tuerto, le dice un patiquín que no monta a caballo porque le salen callos en las nalgas.

- General, déjeme decirle que Santa Inés no me parece... Yo siendo usted los mando para Maracay y hacemos barricadas en El Samán, se le acerca un blanquito con lap-top en mano.

-General, me va perdonando, pero usted está rodeado de puras lanzas quebradas (no había llegado el beisbol a Venezuela), pongame a mí que yo si sé, y mis focas también, general. Dícele un gordito con ridículum de 30 páginas.

-General, acépteme una "autocrítica": me parece que usted se cree un napoleón tropical y anda pepito para le ridan culto a supersonalidad. Dícele un blanquito desde lejitos.

-General, tanta bolsería que habla y sigue vendiéndole cacao a los gringos y despues dice que ellos son los que estan pidiendo cacao. Contradiciones aparte no, mi general...Dícele un estratega atragantao de ego.

-General, tanto que le jalé bolas y no me dio ni un ministerio. Ahora aténgase a las consecuecias...vamos con t-o-d-o cuchicuchi.... Dícele el mismo gordito llorón, pero ahora comiendo casabe con cubiertos.

El General Ezequiel Zamora cometió dos errores y en los dos estuvo involucrada la espalda. Le dio la espalda a un guerrillero del pueblo que sabiamente decía: "muerte a todo el que sepa leer y escribir (y use su talento en contra de su pueblo)". Y le puso la espalda descubierta a quienes desde este lado de la talanquera siempre trabajarán por detener el proceso revolucionario. Son los que forman tempestades de malacrianza en vasos. Los que hacen tempestades llenas de cizaña, creando innecesarias confrontaciones, repletas de en vasos para ahogar a la vanguardia revolucionaria en refriegas inútiles, en escaramuzas de poca monta, debilitando la estrategia, haciendo pública la táctica.

¡Ay Martín Espinoza!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/23

El leninista mas cuatriboleao de todos...

El carajo que yo digo era un "comisario". Pregunte por ahí uno de estos "revos" que descubren peliculitas de corte anti-imperialista en Hollywood, qué quiere decir comisario en ruso. Les aseguro que nada tiene que ver con John Wayne, ni con jueguitos nintendo. Y a este comisario revolucionario, como es natural, no se le aguaba el ojo para hacer avanzar la dictadura de proletariado. Dicho sea de paso, el concepto de dictadura del proletariado y de lucha de clases (antónimo de concertación de clases, y "Frente Amplio" donde los fachas son periodistas que engatuzan a lechuginos), no es una ocurrencia manipuladora de los "stalinistas" que escribieron los manuales soviéticos y los manuales cubanos. Esas aberrantes cuadernos que dicen trasnochadas mentirotas tales como: "Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

Y una prueba de que no se le agua el ojo al comisario, es la creación y organización del Ejército Rojo, los soldados del soviet. Porque mal puede irse a una guerra pregonando que no debemos comportarnos como el enemigo. Esas magnimidades burguesiodes de biblioteca se pueden decir desde la pizquiña ombliguera después de que el enemigo "muerda el polvo". Expresión, que divagación aparte, tiene mucho de sensualidad, de fetichismo y de inyección de proteínas, pero no es por ahí el asunto... ¡Aunque hay unas escuálidas enemigas que bien valen un polvo!

A la rebelión de los marinos (¡y trabajadores!!) de Kronsdadt se les respondió como debe responder la vanguardia revolucionaria; con diálogo y con ultimátum si te pones cómico (¡épale WalMart!!!). Esa vanguardia a la que desconocen los malcriaditos hombre-masa ("A fuerza de evitarle toda presión en derredor, todo choque con otros seres, llega a creer efectivamente que sólo él existe, y se acostumbra a no contar con los demás, sobre todo a no contar con nadie como superior a él." Ortega y Gassete Hípica). Y a la rebelión de los anarquistas ucranianos dirigidos por Nestor Makhno, un anarquista de verdad y no un comeflor clase media dedicado al hediondismo(o algo asi...), también se le dio el beneficio de la duda mientras arrimó una al mingo de la Revolución. Pero al que se pone cómico los más probable es que le vuelen un ojo (¡ibidem!!).

Es por eso que causa risa, más risa que la que le provoca la OEA a Carlos Puebla, la forma en que pretenden cagarse sobre Lenin y su legado estos maricones (e.g. dícese del que come casabe con cubiertos). Estos patiquines que manipulan con su sifri-"socialismo" de cubículo universitario (porque no patean cerro estos muchachones), la historia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a la que le debemos mínimo 70 años de refrenada barbarie capitalista, pretenden destruir a Lenin citando a León Trotsky, el leninista más cuatriboleao que haya parido Ucrania.

¡Jajajajajajajaja!, que algo queda...

Manuel Brito

La técnica de Rujano

Aprendi a montar bicicleta en Río Chico en lo que los profesionales llamarian "country-cross", porque no había pavimento. La bicicleta del primo, pues, sufrió mi súbita fiebre por el pedaleo. En una de las caídas obtuve mi segunda cuca. La primera la adquirí saltando una baranda (o una talanquera) y la tercera en una patinata en mi recordado Paseo de Los Próceres. La cuarta y subsiguientes no se dice.

El mecanismo de la bicicleta no es nada complicado. Es simple, es ingenioso. Una nación que se precie de educar a sus multitudes debería hacer esfuerzos porque los muchachos aprendan a conocer el mecanismo de las cosas y juegos en los que tiene interés. Quién sabe cuántos Arquímides inventores hemos perdido por falta de educar y cuantos melo-dramáticos Arquímides Rivero nacen como sorgo en la deseducación a la que nos someten los medios de masas para el hombre-masa. Ya sabemos que el hombre-masa es aquel susceptible a ser nariceado por la ideología del poder, es decir la clase que siendo explotada se considera parte de la clase explotadora. Ellos son, generalmente, blanquitos o aspirantes (¡que son los peorcitos!) y se entienden.

Lo que aprendí en Río Chico y lo que me explicaba el campeón criollo de pedaleo todo terreno, José Rujano, tuve oportunidad de constatar en un viaje que hice entre Turmero y Maracay. Me prestaron una bicleta sin frenos. Me emocionó el paisaje y pedaleé duro, durísimo (¡épale!). Iba como dice mi valerana compañera esmollejao y cuando quise detenerme en la cercanías de Güere no se me ocurrrió más que una payasada: empecé a pedalear para atrás; sin efecto ¡claro!

Lo sabía yo, lo sabe Rujano, y lo sabe cualquiera que se haya subido a una bicicleta y la haya hecho andar. Pedalear para atrás es una payasada; payasada a las que nos tienen acostubrados los hombre-masa, los que se dejan naricear por los medios de masas, y ahora mucho más cuando llevan los blackberries colgados del cuello. Esta pedaleada pa' tras sin embargo deja al descubierto a mas de un "revo" de escasa formación política, que anda buscando excusas para crear desánimo en la población chavista con unos rumores infantiles, con guerrillitas twitterianas, y campañitas internaúticas sobre el "stalinismo" en la Revolución en Venezuela (notese la mayúscula para Revolución y la preposición "en").

Petrimetres y lechuginos, que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/19

La "rebelión" de los administradores de colonias

No sabria decir cual de los dos se reiría más, pero me late que sería Gasset, aunque no dejo de "pasearme" por el " imaginario" de las carcajadas de Ortega.

Suelta este pensador que no es santo de mi devoción: "Heredero de un pasado larguísimo y genial — genial de inspiraciones y de esfuerzos — el nuevo vulgo ha sido mimado por el mundo en torno. Mimar es no limitar los deseos, dar la impresión a un ser de que todo le está permitido y a nada está obligado. La criatura sometida a este régimen no tiene la experiencia de sus propios confines. A fuerza de evitarle toda presión en derredor, todo choque con otros seres, llega a creer efectivamente que sólo él existe, y se acostumbra a no contar con los demás, sobre todo a no contar con nadie como superior a él."

Cuando el renombrado, o re-apellidado, don Pepe lanzaba al mundo su concepto del "hombre-masa", seguro que "se paseó" por las protuberantes barrigas de los dizque profesionales que se comieron el mojón de ser clase media, excelsos agentes del colonialismo, mediocres administradores de colonias. Digo, porque de haberse "paseado" por el "imaginario" pechugoso, natural o artificial, de las "profesionales" (profesionalismo en entredicho) habría escrito el concepto mujer-masa.

Y es precisamente a esta gentuza (aquende o allende la talanquera) a quienes don Pepe se refiere en su opus mango (por lo bajito). Gentuza nariceada a gusto por el poder imperial, o el poder fama de "América", a través de los medios de "masas", la que se distingue por su "radical" ingratitud hacia todo cuanto ha hecho posible la facilidad de su muérgana existencia, es decir, de su puto existir. Estos comemierdas que tuvieron acceso a educación pública y gratuita hasta
niveles de post-grado, con becas y bequitas del Estado "paternalista" para ellos, para sus hijos, y para sus nietos, se llenan la maloliente bocota con sus "logros individuales", "sin ayuda de nadie", sin "deberle nada a la administración pública". Te dicen que a pesar de haber nacido en el barrio, de haberse criado en el barrio, se mudaron con mucho gusto para el "contriclú". Y todo gracias a sus "esfuerzos personales". Son estos comemierdas los soldados de la reacción, de la contrarrevolución. Es a estos comemierdas clase media "profesional" (es decir, mediocres administradores de colonias) , o a sus hijos, o a sus nietos, a quienes se les debería dar la oportunidad de trabajar de sol a sol, y no en las jornada de ocho horas que le arrancó a sangre y fuego el movimiento obrero al capital; sin escuelas, ni hospitales públicos, ganados en décadas de lucha proletaria, a ver que tan machitos y tan machitas son, a ver si la empresa privada los consideraría como potenciales agentes del colonialismo, mediocres administradores de colonias, es decir, egoístas de mierda, acomplejados, reaccionarios, contrarrevolucionarios, por más disfraz de "izquierdas" que se pongan.

Hombre-masa, que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/17

Gofio marxista: "La Lucha"

Mucho tiempo ha transcurrido desde que alguien pusiera en tinta y papel una verdad que no necesita anteojos: "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases". Vale decir que la verdad nunca necesita anteojos, el que necesita anteojos es el que no quiere ver la verdad. Pero se entiende el refrán. Tampoco es que vamos a reducir el idioma sólo a lo que es estrictamente lógico.

Hablando de idiomas y de lógica, no estaría mal que el latín volviese a ser enseñado. El latín es un idioma lógico que, por razón que desconozco, se volvió este masaclote de franchute con gallego que es muy bueno para la solemnidad de los "intelectuales", en especial aquellos que cagan mucha tinta, pero que es inútil de toda inutilidad para aprender a pensar (¡y enseñar a pensar, papirruqui!!!), pensar científicamente, que es la única forma de pensar para cambiar la realidad. Contrario a pasarse la vida contemplando la realidad, ya sea como hediondista (o algo asi...) de alto tufo, o como voyeurista que se excita viendo a otros hacer.

Ahora bien, o ahora peor, debería acotar, ¿cómo hace la Revolución -que no tiene un solo pelo de loca- para avanzar envuelta en la camisa de fuerza de aquellos que se saltan a la torera la lucha de clases? ¿Qué hacer, querido Volodia, con toda esta gentecita que posee una "solución" muy particular, muy propia, muy individual, muy sui-generis, muy "libertaria", muy "propiedad privada", muy pacífica, muy amorosa, muy "cristiana" (y los que no creen en eso que se jodan...) de hacer Revolución??? ¿Qué hacer con todo eso (nótese lo impersonal) que se dice de izquierdas (nótese el plural) y transpira hedentina de extrema derecha (nótese el singular)??? ¿Y qué hacer, Volodia, con ese "marxismo" de cubículo universitario que pasó de ser un "dogma", según nos cuenta la derecha disfrazada de izquierda, a ser , en las manos de esa misma derecha disfrazada de izquierda, un betún "neutral" que sirve para pulirse los zapatos de todos los colores (que chancletúos no son estos fachas)???

¡Gofio por ese buche!!!, que algo queda...

Manuel Brito

Los "revo" Whitman

Siempre hay que invitar a debatir a todo aquél que se la pasa recitando su "revo" de lacitos rosados y frases rimbombantes a lo Paolo Coehlo -los más- y citando "radicalmente" sus divagaciones en sus "paseos" con la mamá de Weber -los menos-. A debatir con ellos mismos, digo. A debatir frente a un espejo normal, y no uno que tenga el extraño sortilegio de mostrar la imagen de un aguerrido trabajador con formación política revolucionaria, cuando el objeto reflejado no es más que un sifrinito de rechoncha figura que tiene por hobby acomodar la historia a su antojo. Debatir con ellos mismos, para que organicen sus cabecitas llenas de contradiccciones, y sus fantasiosas sociedades incluyentes de enemigos, de paz (con jota), de amor (con factura) y de gamelote (tal cual). Seguro estoy que terminarán su debate con la frase del poeta Whitman: "Me contradigo. ¿Cuál es el estrile?" (traducción libre).

¡Espejito, espejito!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/16

Lenin poeta

Son de Sexto (en numeros romanos VI) Ulianov aquellos versos inmortales dedicados a su compañera: "Me gusta la Krupskaia porque está como presente". Despues llegó Neruda y a cuenta de que comunista no cree en propiedad privada (de los medios de producción, papito rico, de los medios de producción....) les dio el famoso viro que todos conocemos, o que confesamos haber leído. Y para ser consistentes, nadie puede negar -la verdad si pueden... los necios, que son muchos, casi todo lo pueden- que esos versos son un medio para producir emociones.

Desde los tiempos en que John Reed reportó sobre los primeros 10 días de los 70 años que conmovieron al mundo pensante e hiceron que se chorrearran los webonsones defensores de la "libertad" burguesa, no había leído yo tanta requetewebonada (webonada repetitiva) en contra de la Revolución; en este caso, la de los bolcheviques en Rusia. Si bien es cierto que las voces risueñas de Carayaca aún no se explican como el perico, teniendo un hueco "debajoel" pico pueda comer, no creo que sea misterio el enteder cómo los libros de teoría revolucionaria, y los libros de historia revolucionaria puedan ser tergiversados cuando los lee (que de leer no pasa...) un patiquín que come casabe con cubiertos, es decir, un maricón (cf. definiciones).

Que un comemierda (tambien con cubiertos) que no es capaz siquiera de revolucionar su puto entorno, una institución clasista y reaccionaria como la Central de Venezuela (que dejo de ser universidad años ha...), se dedique a enmendarle la plana al poeta Lenin, y a dar instrucciones de cómo debe hacerse la Revolución: con lacitos rosados, con cuidado por los callos del enemigo, sacando convenientemente al Imperio de la ecuación diferencial, con una fantasiosa "democracia" "pluralista" y "radical" (comillas como sorgo), atacando por mampuesto a la Cuba revolucionaria, es casi que material para escribir un sainete o astrakes donde en subidos colores se les muestra a los lectores la plasta e' mierda que es el CENDES.

¡Dígalo ahí Aquiles!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/03/15

El imaginario histérico-sifrino se pasea por el "stalinismo" tropical

En ese colegio de señoritas bien que es la Universidad Católica Andrés Bello (y que no se pongan a llorar los "revo" que allí se "educan"...) no se produce material que sirva para sacar a un país adelante. El aparato productivo de un país, lo que da de comer, lo que da cagajón, no es asunto de "Letras". Lo lamento mucho pero la UCAB sólo emite mucho sociólogo, mucho comunicador social, mucho administrador de colonias, y mucho abogaducho a quienes se les inculca, con o sin vaselina, el miedo a dios y el culillo al comunismo, es decir al marxismo-leninismo. Y tales enseñanzas se las refuerzan en sus casas sus padres católicos, apostólicos y romanos. Que se salven dos o tres de semejante enjuagada de cerebro, no es gracia. Igual los usan como estadísticas para hacerse propaganda que siga engañando incautos, es decir, clientes que pagan para ser educados en un dogma: el título universitario nos hace superiores.

Los sifrinitos de la UCAB, en su mayoría componen las hordas de gordas (dicho sin distingo de genero) que a punta de twitter y facebook sacarán el tren de la Revolución de sus carriles. Aunque los de allende la talanquera móvil no contaban con la heroicidad de los "revo" (aquende la talanquera móvil), quienes hacen contrapeso en la batalla de las "ideas" monofrásicas y repletas de errores gramaticales y de concepto, así como de faltas de todo tipo de formación politica. ¡Achtung!!! No todos son del montón, algunos son Delmonte, y otros, los que más preocupan, son productos Heinz, de Heinz Sonntag.

La manipulación de la teoría revolucionaria de la clase revolucionaria, la clase que no tiene nada que perder, para hacerla coincidir con una visión "pluralista", "democrática", "alternante", "con rostro humano" de ese menjurje de egoísmos que es la clase media profesional, es una tarea que lleva décadas. Quizás la estrategia más exitosa que se planteó el sistema en la destrucción de todo germen de Revolución. Pero que ahora se dediquen a manipular nuestra historia para seguir sembrando sus miedos y temores a la sociedad comunista, y que sean los medios "alternativos" (¿alternativos a que? ¿al twitter?) quienes se hagan "eco" de semejante asquerosidad (redundancias apartes) merece al menos hacerles pasar un susto.

Si es verdad que estamos en manos de "stalinistas" y el "imaginario" totalitarista es al alfa y omega de la Revolución pacífica (que cuenta ya con 300 dirigentes campesiones entre sus mártires), se le debería dar un paseo por la práctica stalinista a estos muchachones que desde sus cubículos de organizaciones reaccionarias como la Universidad Central de Venezuela disparan a mansalva y por la espalda en contra de la esperanza de todo un pueblo.

El Archipiélago Guasina, que algo queda...

Manuel Brito