2010/01/29

Las pinzas de los "revos"

Casi toda la gente noble y ligada a Venezuela por nacimiento, naturalización, o sentimiento, con la que he tenido oportunidad de intercambiar coincide conmigo en que el líder de la Revolución es un hombre bueno, en el estricto sentido de la palabra, tal y como se definió el poeta Machado. Sus referencias a Maisanta y al escapulario de Maisanta, son quizás el ejemplo más siginificatvo que uno pueda dar. Un hombre bueno al que se le hace difícil engañar a los demás pero que es susceptible de ser engañado. Hombres buenos he conocido por montones. Hombres que aún siguen vivos, es decir sortarios. Por eso no pierdo las esperanzas. El dia que las pierda pongo mi conocimento al servicio de la bomba de nuetrones. Que por algun lado hay que empezar a limpiar.

Ya con esto dejo sentado, o de pie, no importa, que no soy un hombre que se deje engañar. Y eso quizás me saca de ese grupo de hombre buenos. Por descarte soy malo. Y más malo que vomitar mamón, que ya es mucho decir. No se me agua el ojo y mucho menos con gentecita disfrazada de gente de decente, con maestros del tinglado, con ex-pertos de la engañifa, con doctores de la estafa y del negociado. Quien por alguna grave, extremadamente grave, carencia afectiva se rodea de gentecita como la que describo, y que le descubrió el talon de Aquiles y le estruja la alabanza, pasa de ser gente buena a ser gente manipulable. Tarde o temprano se le cierran las alamedas y termina siendo como ellos. Se dedicará al disfraz, a la engañifa, a la estafa y al negociado. Total, ¿si te lo alaban?

La honestidad intelectual es una cosa con la que no se juega. Basta que lo hagas una sola vez y de allí para adelante es Gardel acompañado de sus guitarristas, Barbieri, Riverol, Aguilar cantándote "Cuesta Abajo". Cuando un "revo" comienza a extraer con pinzas pedacitos de información que le ayudan an construir sus pendejadas pluralistas, y sus mapas socio-politicos alrededor de su "talanquera", es porque ya llegó al llegadero. Seguro estoy de que el "presi" no se contenta con ese asunto. Principio de Peter. Final de Roberto. Se veía venir. En breve.

i) Frases como "En la revolución hay gente que practica la pesca de altura y el golf como Fidel y el Che" es una total engañifa. Lo sabe su autor, quien tiene las correspondientes fotografias usadas por la mafia contrarrevolucionaria para precisamente demostrar la falta de ética revolucionaria de los dirigentes. Basta ver qué tipo de calzado usaban los guerrileros en esas fotos para entender que ni Fidel, ni el Che "practican" golf. Y sobre el torneo de Pesaca Hemingway en 1960, no vale la pena ni siquiera traducirle al carismático "revo". La travesura de un día no puede ser tomada como práctica cotidiana, que sirva de escapulario a los "revos" del hedonismo, y del anti-"dogmastismo".

ii) Vale la pena seguir desmontando la burda manipulacion de Hernández Montoya para halar brasas para sus sardinitas de centro- (a veces de izquierda, a veces de derecha). ¿Cómo llamaría Sartre, o Focault, o Weber, o Marconi, o Mafalda a este tipo de individuos? La condición de mapurite liberal. El mapurite que sabe a quien pee y más por "si llega a caer la revolución". Quiero verlo gallito, no en contra de los revolucionarios ("Y ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil "-Salvador Allende, 1972). Quiero verlo gallito, enfrentado a la contrarrevolución (sus otroras compañero adecos, masecos y piti-masecos) no en nombre de Chávez (que él "no pierde amigos por Chávez"), sino en nombre de la Revolución y un pueblo en Revolución. Llamándoles por su nombre: contrarrevolucionarios. Quiero verlo gallito, desenmascarando a la gentecita disfrazada de gente decente que hacen vida dentro del aparato de gobierno (véase mi tratado sobre perezjimenismo y peronismo en la Venezuela del siglo XXI) y se hacen llamar maestros y doctores.

Va sin dibujitos, que algo queda...

Manuel Brito

"Subjetividad"

Título con una palabra que escuché sopotocientas veces, mal usada y dicha con un acentico que no me gusta, por Radio Nacional de Venezuela. Subjetividad como ya explicaron, cada quien por su lado pero con idéntica destreza, el profesor Ortega y el doctor Gasset, refiere en segunda instancia a la condición judía del hombre, es decir a su circuncisión. Y la circuncisión puede ser histórica, cultural, política, etcétera. Más etcétera que cualquier otra cosa pero siempre dolorosa. En primer instancia sin embargo, subjetividad es un concepto de la teoría del conocimiento, o como le gusta decir a los "académicos": epistemología. Dícese del punto de vista del que se cree la tapa del frasco, del que se cree el eje imaginario sobre el cual rota el planeta, del que no aprendió que hay cosas que mucho convienen pero que no están bien, o si lo aprendió le sabe a mierda. A esta suerte de mentira auto-complaciente y que destruye el tejido social, se contrapone la objetividad.

La objetividad, la redundantemente objetiva, la genuina, la que nace de la observación y del análisis, y no de la sobadera de bolas a quien tenga un cargo de poder, tal y como hace la gentecita disfrazada de gente decente (veáse mi tratado sobre perezjimenismo y peronismo en la Venezuela del siglo XXI), requiere de entrenamiento. Requiere de evaluación permanente. Requiere de capacidad de debate lógico, debate con lo que está sobre el tapete. Un individuo que haya hecho carreras, es decir un taxista, puede hacer un análisis más objetivo sobre determinado proceso social, que un individuo que nunca sale de su casa, o de su rinconcito de amigos complacientes. El taxista está expuesto a todas las fuentes de información, a todas la contradictorias fuentes de información, a todos los segmentos de evidencia, y a todas las corrientes de pensamiento. Un taxista que converse con sus clientes se convierte, por ósmosis, en filósofo. Hay otras carreras, claro está, donde el entrenamiento se hace con formalidad y disciplina. No garantiza la producción de seres humanos con capacidad de análisis objetivo, porque si te toca un ex-flaquito ambicioso de "orientador", a lo más que llegas es a foca aplaudidora. Nunca te faltaran las sardinas, eso sí. ¡Pero mosca foquita! porque si "llega la Revolución" (como dicen los social-demócratas de la burocracia cultural) manda parar.

Lo objetivo es que en todas las oficinas públicas (¿o eran oficiales?) hay una mafia de gestores, y gestosos, con larga tradición, con gran arraigo, con mucho merecumbé, y que tiene los siete poderes del diablo, ¡cosa buena!!! Y con loas a la gestión del camarada canciller Maduro (y dicho con un acentico que no me gusta) y con contra-denuncias tontas sobre la demonización de la gestión pública, cuando en esa misma madrugada las colas para retirar el numerito en inumerables oficinas públicas (¿o eran oficiales?) las hacen los pendejos de mi pueblo, no me solucionan el problema. Es más, pienso - y no debo estar solo- que se están burlando de la gente que denuncia esos problemas. La gente que no tiene a quién pedirle la palanquita arquimedeana que sigue siendo herramienta indispensable en Revolución (¡épale!!).

Esa mafia que nace en el monte, sin permiso no se pue' tumba. ¿A quién hay que solicitarle el permiso? ¿Quiénes son los miembros de la mafia? ¿Cuántos están presos? ¿Cuántos han sido destituidos por jugar con la esperanza de todo un pueblo? ¿Toda respuesta a las denuncias van a ser felicitaciones al camarada canciller Maduro (y dicho con un acentico falsoide que no me gusta)??? Otra respuesta inadmisible a este asunto de las mafias es: "Eso no corresponde a mi despacho" (¡épale!!)

¡Ciguaraya!!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/28

El corneta, el bandera y otros...

Me dicen que ya las guerras no son como las de antes. Yo les creo. Nunca estuve en ningún lugar de batallas cuerpo-a-cuerpo. O mejor dicho, si estuve, pero sólo en escaramuzas. Eso si, fui varias veces al Campo de Carabobo a rendirle honores al soldado desconocido y a Pedro Camejo. Romanticismo de muchacho que se leyó Venezuela Heroica. En eso muchos nos parecemos al "presi" de los "revos". Una misma historia, una misma cultura, un mismo orgullo patrio (por darle algún nombre). Pero no es lo mismo. La gracia hubiese haber estado allí en 1821... y lo más probable es que la gracia me hubiese salido morisqueta y me contaran rapidito entre las bajas. Es decir, que no me hubiese enterado del cómo han cambiado las guerras.

Antes habiía dos soldados que, por más afrodecendiente que fuesen, eran un blanco fácil: el corneta y el bandera. Al primero de ellos, Daniel Santos, siempre inquieto, le dedicó una guarachita (¡creo!) y lo retó a tocar un bembe. Los muchachos del coro de la Matancera le recordaban: "Te metiste a soldao y ahora tienes que aprendé'". El bandera, otro blanco fácil en medio de la refriega, portaba el estandarte del batallón de su causa. Cuestión de honor el que la bandera permaneciese alzada. Si caía el bandera alguien lo tenía que substituir... Supongo que lo mismo con el corneta. El que menos soplaba tenía que saberse la musiquita de llamada "a deguello" como mínimo: "Te metiste a soldao y ahora tienes que aprendé".

En las guerras modernas, más peligrosas que las de antaño porque los tiros también vienen de atrás, tenemos a "el talanquera". Una suerte de comandante sin tropa, que no pertence a ningún regimiento, todo confundido y peninsular -rodeado de anticomunistas por todas partes menos por una-. El talanquera anda con la susodicha al hombro. Mayor confusión, imposible. La talanquera se mueve con él, a su antojo. Desde sus posiciones de centro-derecha, liberal, pluralista, "entre que caben cien", los afables y bien educados para el oportunismo peronistas, los perezjimenistas disfrazados de gente decente, los gomeros de impresentable desprecio por los venezolanos humildes, estarán del lado "correcto" de la talanquera dependiendo de su real gana: si lo critican, pa'lla; si lo alaban, pa'ca.

Pasa que como quizás nunca haya dicho Sartre, ni Bordeau, ni Voltaire, u otro franchute, la Revolución es guerra y mínimo se pisan callos. Ergo, como decía Descartes, te metiste a soldao y ahora tienes que aprendé...

¿Y que viene la Matancera??, que algo queda...

Manuel Brito

La respuesta es: No hace falta, Martín

No hace falta tener un postgrado de Harvard, y mucho menos un doctorado de adorno (¡épale ex!!!), para explicar en idioma sencillo y desde una posición de autoridad la famosa frase: "Se acabó el pan de piquito. Estas son las causas. Estos los efectos y éstas las medidas que vamos a tomar. Y ésta la colaboración que la sociedad, como un todo, exige a cada uno de sus ciudadanos."

Son cosas que pasan casi todos lo días en 191 países del orbe. Nota bene: Son 192 las naciones independientes (¡un decir!). Desde la explicaciones al retardo de un tren, y la consabida y reiterada solicitud de disculpas que va pidiendo el chofer por el retardo y los efectos que ese retardo puedan tener -algunas veces dramáticos- en la vida de los usuarios, hasta los sobrevuelos de aviones militares a medianoche para defendernos del coco. Todo lo que ha sido planeado y que afecta el desenvolvimiento de la sociedad y de la vida ciudadana, puede y debe ser comunicado a la "ciudadanía", aún a la ciudadanía que vive en caseríos. Y en los imprevistos, pues nada: se aprende a dormir en piyamas como hizo el pana director de lo que antes era el Observatorio Cajigal (¡creo!) y que ahora tiene otro nombre. Al pana lo he visto por ahí despeinao y lagañúo informando a la nación sobre leves temblores que en Chile o en Japón son el pan, o el arroz, de cada día. Racionar agua y energía debería considerarse materia obligatoria en kindergarten.

En mi nunca humilde opinion, se acabo el pan de piquito. Y no me refiero a los niveles de líquido en Guri. Eso se soluciona si pones a toda esa gente que mea fuera del perol a mear en el Caroní. Productividad, que le dicen. Son tantos que los podemos contar con la mano de Sant Roz, que tiene muchos dedos, según nos cuenta. El Estado en Venezuela tiene tradición de ineficiencia, de letargo y de inutilidad, pero estamos llegando al llegadero. Hay ineficientes pero también hay saboteadores. No basta el carisma de un presidente para cambiar las cosas. Los cuadros técnicos quizás tengan postgrado en Harvard -vaya, que no son pendejos los gerentes de esa universidad y si les llega cliente con beca chinchín...-. Sin embargo, la formación como profesional, como ciudadano responsable, eso cinco años de Academia, el pre-grado, lo hicieron en instituciones "académicas" donde aprendieron de primera mano, de manos "ex-pertas", la trampa, la triquiñuela, el rebusque, el egoísmo, la relación mínimo esfuerzo=máximo sueldo, el amiguismo, la "lucha" por "el presupuesto" (dinero al albañal como se habra notado) en un país donde la perrarina desaparecía de los anaqueles. De esos mal olientes vientos sembrados por alimañas, es que cosechamos el cataclismo de un país donde un título universitario es adorno, o material para restregarle en la cara al que no lo tiene. De esa época data la sifrinización de las universidades nacionales. ¿Juramento hipocrático? ¿Etica profesional?... ¿Me puede repetir la pregunta?

Ya ni siquiera espero al hombre nuevo que se exigió Guevara a sí mismo: libre, igualitario, solidario y responsable. Basta, por ahora..., con que haya profesionales de verdad, que la profesionalidad es responsabilidad, honestidad y vocación de servicio, y no petulantes mercachifles con su tinglado cuartorepublicano. Sólo con eso la mayoría de los problemas estructurales que confronta la Venezuela de cuatro y furruco (que charanga y pandereta es con la península) pasen a la lista de resolvidos, como supongo diría la doctora Ibañez. Por cierto, "egresada" de una de esas escuelitas de mercachifles de la educación superior que tanto dolor de cabeza le han causado a Venezuela desde 1953. Otros de los tantos favores que nos concedió su eminencia gris, el otro gordito impresentable, el de Michelena.

¡Gorditos todos!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/27

Preparadores

Mucho antes de ser estudiante universitario ya conocía el vocablo. A mi viejo, hombre nacido en la metrópolis de Higuerote por allá por el 11, pero presentado en el pueblo de Río Chico donde Eleazar López Contreras era chácharo jefe civil, era un fanático del 5 y 6. Ejemplo claro del efecto de la ideología sobre las masas inermes. Fanatismo reforzado científicamente desde las alturas del poder. Poder local al servicio del Imperio con inversiones multimillonarias en la construcción de hipódromos, y en la red gansteril de sellados en sitios donde no hay escuela, no hay hospital pero hay botiquín. Y no lo digo por moralina de monja heroica. Me gusta mucho la tipo pilsen nuestra y degustar una pilsen fria subido en la chalana que va desde Caicara a Cabruta, con esa soberbia naturaleza llenando los ojos (¡épale Verne!), es de los pocos lujos que me he dado.

Preparadores pues hay pues en los centros de envite (¡vite que pierdes siempre webón!), en los centros supuestamente "académicos" donde el ex-flaquito y sus focas enseñan el vil egoísmo, y en los centros donde se cocinan las políticas contrarrevolucionarias, las ideologías de dominación, los golpes de Estado.

Cinco jóvenes contrarrevolucionarios (a quienes los social-demócratas pusilánimes llaman oposición), muy bien preparados, con buenas estrategias comunicacionales, con argumentos aparentemente blindados, y con un mensaje directo al corazón de las doñitas del Este (dicho sin distingo de género, ni de posición relativa con respecto a la talanquera) son prueba inequívoca de que al ratoncito pérez lo van a montar en la olla. Estamos pues ante el "revo" masoquista que disfruta orgásmicamente del látigo de la contrarrevolución.

¿Y qué han hecho las cucacharachitas martínez desde el 2002? ¡Nada!! Lo sienten y lo lloran... Y les digo cucarachitas porque los llamados a preparar a los nuestros en estas lides, son los invertebrados del cuento. Gente que - con excepción de sus ambiciones personales y sus habilidades en el pezcueceo- no saben de dónde vienen, dónde están paraos (¡literal!! ¡detenidos! ¡inmóviles!) y para dónde van. Eso si, recitan el mantra que supuestamente los libra de todo mal y los mantiene en la pomada: "Hugo Rafael Chavez Frías".

Las preguntas que me hago son: ¿Hasta cuándo elecciones de corte burgués??? ¿Hasta cuándo la Revolución va a depender del nariceo mediático de los peleles con títulos universitarios (los nini: ni títulos, ni universitarios) de la "clase media"?

¡Jala que la soga se revienta!!!, que algo queda...

Manuel Brito

¡Diógenes!!!

Nota bene: Si se desprecia al pueblo y a sus poderes creadores, ¿con qué legitimidad se puede invocar la palabra Revolución?


En los días de la comuna (año 2030, según el "presi" de los "revo") se encontraba en la asamblea un intelectual "revo", muy culto, muy leído, muy inútil, y muy obligado por la Revolución a formar parte de esa comuna sembradora de yuca, y productora de casabe (tostadito s.v.p), dándole a su diente roto (producto de la violencia de los pobres, que llaman), cuando del corazón le salió el grito: ¡Diógenes!!

Uno de los asambleistas, veterano del budare, segun cuenta la anécdota, se enfrentaba sin vacilaciones de ninguna especie al comunero que había faltado a la palabra que su boca pronunciaba, y había dejado al equipo esperando la carga de yuca para rayar. Y ya sabemos lo sano para la vida que es rayar yuca. Es decir, la Comuna se enfrentaba no sólo a un problema de índole económico, la salud mental estaba también en juego. Ya la Revolución había hecho desaparecer los casinos y los hipódromos, en esos días en que "casi no" acaban con la Revolución los "revo" con sus mariconerías pluralistas. En una de esos intercambios, el compa responsable -pero subidito de adrenalina- le dijo al tambien compa, pero irresponsable: "Confiamos más en un perro que en ti".

Allí es donde entra el intelectual "revo" y grita: ¡Diógenes!!! Los compa algo soprendidos de escuchar por primera vez la voz del inútilectual (o algo así...), el tipo que no conversaba con el pueblo porque esa "bañera" le quedaba chiquita y el se sentía Alejandro Magno, voltearon hacia el "rara avis" y sin pestañear y a dúo, como siguiendo órdenes -reflejo condicionado por siglos de dominación de blanquitos afeitados o con chiva- replicaron: ¡Ogenes!!! Di tú si no es aleccionadora la anécdota... ¡Diantres!!! (se oye en el fondo la voz de los compas: ¡Antres!!!)

Del carajo le hubiese quedado al "revo" utilizar esa oportunidad para educar, para organizar, para ¡por fin! formar parte del pueblo, que es la ley primera, por más diplomas que se tenga, por más cultura, por más gustos refinados... ¡Qué va!!! Prefirió seguir dándole al diente roto y mascullando consignas reaccionarias en contra de ese pueblo que en muchas oportunidades y nariceado por la ideología dominante confió mayoritariamente en payasos de la social-democracia (que ni es social, ni es democrática, pero aseguro que es "revo").

Y como así..., que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/26

Consultores extranjeros

En el campo donde me desenvuelvo, una sabana anegaiiiiiiiiiiiita hasta más allá de aquella mata de chaparro copetona, es conocida la anécdota del famoso consultor extranjero que se metía una boloña de billete -mucho más que la que le dan a WaltMart para reforzar valores burgueses a través del canal del Estado-. El consultor estaba allí para resolver problemas puntuales y críticos dentro de la industria petrolera.

Dice la leyenda que llegaba John con su barriga cervecera a su oficina y mandaba a llamar a la cuadrilla de obreros a cargo. El obrero le decía al consultor: Para mí, que esa es la bomba rotatoria X-345 porque desde ayer suena tilín, tilín. El consultor con voz grave ( es decir con acento en la ultima sílaba) preguntaba: ¿Seguro que es tilín, tilín y no talán, talán? El obrero respondía: Catire, eso fue el año pasado y la compusimos aquí. Esta vez es tilín, tilín. El resto de la historia es conocida. John escribe un reporte, en inglés, que traduce un Barazarte de esos que produjo con orgullo burgués el ex-flaquito ambicioso entre 1988 y 1992, y entre Barazarte pa'ca, Barazarte pa'lla, buenos días Barazarte, tenemos un reporte que recomienda la substitución expedita de la X-345 y la factura. Resuelto el problema. El proceso continúa.

Una leyenda pero que es arrancada de la vida misma. Una leyenda proletaria. Diferente a las pendejadas de doñitas del Este (dicho sin distingo de género) que escriben con muchos adornos para la gentecita clase media engreída, que le habla al corazón de la clase media "revo", burlándose del proletariado que vende por limosnas su fuerza de trabajo, porque no le queda más, y traiciona a su clase por falta de fomación política. Formación política que no es maná que caiga del cielo, como parecen aseverar los "intelectuales" de la burocracia color naranja, promotores de la 'cultura revo' (comillas al gusto).

Ahora, cuando el consultor, sea extranjero o un patiquín criollo con pinta de musiú, es de los que escribe el informe en idioma intraducible para la masas, y sin ni siquiera preguntarle al compa obrero por su parecer, por su experiencia, que pa' cogé guabina hay que mojarse el culo, entonces podemos gritar en franchute sin ambagues de ninguna naturaleza, y para que se entienda: "Estamos Bordeau de Mierdeau por todas partes" y lo más probable es que si le hacemos caso a estos "consultores" se escoñeta el proceso industrial.

¡Voila!!!, que algo queda...

Manuel Brito

¿Quién escribe la Historia?

Un acto reflejo deja caer: "El vencedor escribe la Historia". Y otro acto menos reflejo desliza: "Y los vencidos, con sus historietas personales, legalizan los pliegos de los vencedores".

Sé de tercios disfrazados de gente decente que aún le prenden velas a Marcos Evangelista. Tercios que dictan cátedra (¡un decir! risible, pero decir...) en la Escuela militar. Tercios que festejan el 2 de diciembre encapillaos. Para estos tercios la Venezuela arrodillada al capital extranjero, era un paraíso de dicha de pan, paz y trabajo. "No existían ranchos" te dicen con apresurada imbecilidad. No responden qué hacía la Guardia Nacional, guardia pretoriana del gordito de Michelena, con quienes intentasen hacerse un techo. Los mismos que, sin techo, veían cómo se realizaban obras faraónicas para el indiscutible desarrollo de la Patria: ¡teleféricos, por ejemplo!!. Todo en medio del culto a la cachucha, por ejemplo. Lo de que la Patria es el hombre son mariconerías que sólo se le ocurren a comunistas trasnochados. ¡Trasnochados desde 1842, claro!

Para Sant Roz, los comunistas y adecos que murieron en Guasina, ¡por ejemplo!!!, o fueron quebrados en la Seguridad Nacional, ¡por ejemplo!!, no son pueblo. ¿Qué son? Al sátrapa impuesto por Washignton y condecorado por Washignton por hacer el trabajo sucio de darle patadas por el culo a los comunistas, trabajo que delegaron (óigase bien: ¡delegaron!) a Trujillo en República Dominicana, a Somoza en Nicaragua y a Perón (¡dos veces!!) en Argentina, lo tumbó el pueblo que resistió a otra dictadura impuesta desde afuera. Sant Roz debe tener muchos dedos en su mano para poder contar esos muertos. El proceso en contra del gordito de Michelena, NO arranca el 1 de enero de 1958. El que los dirigentes social-demócratas vendidos al imperio, la burguesía parasitaria vendida al imperio, el clero comprado por el mejor postor (que la santidad es flexible) se hayan quedado con el coroto, no es más que un resultado. Resultado previsible. Resultado desaletador, he de conceder. Resultado que sólo indica, para los combatientes comunistas del futuro, las debilidades en teoría, práctica, organización... Sólo eso. Una dura lección. El movimiento popular que tumbó a Pérez Jiménez en el 58, estuvo consciente durante todos los años de oprobio, de corrupción, de festín, carnavales y cemento armado, que se jugaba la vida, y sus dirigentes en la clandestinidad se jugaron la vida (y perdieron el juego).

Resumir en anecdoticas (no, no lleva acento) de tres semanas a los 7 años de combate popular al reinado de Marcos I, reinado aplaudido por los tercios que andan por ahí disfrazados de gente decente, no hace más que legalizar los pliegos de los vencedores. Los pueblos son sabios y pacientes (no me queda duda). Mucho antes de que Salvador Allende nos recitara - porque es el poema de dignidad más hermoso que se haya dicho jamás- las lecciones que extrajo del experimento de la Revolucién en Chile ya sabíamos que: "El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse." (Salvador Allende. Septiembre 11, 1973)

Por lo leido la revolución (nótese la minúscula) de Sant Roz es algo diferente a la Revolución (nótese la mayúscula). Y su análisis de la Historia no termina por ser más que anecdoticas. Evidencia entonces que tampoco estudio teoría revolucionaria con los manuales -¡un decir!-
que ella misma se publica, y quizás vende (aun por confirmar) la fundadora del Centro Internacional Martita.

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos", que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/25

Agentes

No hay que ser músico profesional para saber que a la frase que a continuación consigno, le suena muy bien la flauta. La extraigo del contexto porque al contexto no le suena la flauta. Cosas del entrópico trópico. Gente que salta a conclusiones importantes sin seguir los pasos, sin seguir una secuencia lógica. O quizás trayendo la conclusión de otros y adornándola con bisutería. Todo es posible en esa dimensión desconocida...donde lo real, material y tangible, se
confunde -para beneficio del poder que oprime a nuestras naciones- con nada más y nada menos que el hijo del dios de un grupito.

La frase de relieve:
"De allí que revisémonos a cada instante y preguntémonos si con nuestras predicas y acciones somos agentes de la revolución o agentes de la colonización."

Se deja como tarea, en caso de interés, buscar de dónde sale. Expertos internautas que van llenando lagunas, o pozos sépticos, a punta de buscadores en internet, sobran. Lástima el diente roto...

Está bien escrita esa frase. Excelente cita. Hay un grupo de gente, al menos tiene apariencia de gente, que se ve con orgullo al espejo. Cada vez se parece más a la gente que sale por televisión en peliculitas importadas, tiene todo lo innecesario que el mercado pueda ofrecer y exhibe un culito esfloretao a punta de creditos de usura, o, las más de las veces, un desocupado pepegrillo de conciencia. Aprendieron a ser "ambiciosos"... La ambición se materializa en inutilidades.

El sistema que dividió a la humanidad entre explotados y explotadores, los llama clase media. Suerte de judíos colaboracionistas que se encargaban de vejar a sus iguales en los campos de concentracion nazi a cambio de... ¿de qué sera? Lo dejo como tarea.

Esa clase media (para usar el vocabulario del status quo) profesional (profesionalidad pocas veces demostrada...) es agente del colonialismo, agente de la colonización. Sus valores son los valores del "liberalismo" que no libera. "Competencia" contra el débil, acumulación de baratijas, trampa, nepotismo, deshonestidad, "hacerse el pendejo" method. Es la gente que tiene ya casi 10 años, lo que va de este segmento de Revolución con conciencia y sin metafísicas que comenzó formalmente en 1842, promulgando con prososapia "revo"desde los medios de nuestro Estado Chacumbelico, una revolucion "Hello Kitty", descerebrada, invertebrada, donde solo cambian los actores, y el tinglado se mantiene intacto.

Agentes color Naranja maseca (¡épale!!), que algo queda...

Manuel Brito

"Teorías" chucutas

Uno de los grandes teóricos de quiensabequecosa es el indoblegable Kim Il Sung. Indoblegabilidad que viene en los genes, según se desprende del trono hereditario. Kim es el apellido, Il el nombre de pila (y no el numeral romano denotando dinastía). Sung es el nombre del cable que usa la pila. Kim denominó a su teoría con un nombre que recuerda el páramo de la Negra: Teoría Tuche. Traducido al idioma que se habla entre Carenero e Higuerote: Teoría Chucuta. ¡Mala leche para la Revolución!! Teóricos chucutos hay muchos. Cada quien con un gusto exhorbitado por sardinas a la brasa y bien tostaditas ellas...

El padre de Alfredo Zitarrosa decía, cuenta el hijo, que un solo traidor puede con mil valientes. No necesita demostración. Y el axioma tiene sus ramas, menos hijueputas pero igual de dramáticas. Cuando se trabaja en equipo, cosa que no puede hacer la gente a la que el ego no le cabe en el cuerito (¡épale!!), es importante saber cumplir con los objetivos del equipo. Ya es vox populi (la otra mitad de la frase latina es "irrelevante") que Antonio Aponte es la firma de un colectivo. Si ya sabemos... para los argentinos pendejos, que hay demasiados, un colectivo es un omnibus. Por eso usaba Marx: De Omnibus dubitandum. Seguro que ya habia predicho en sus "dogmas" la duda que todos debemos tener sobre la utilidad de los argentinos pendejos, que son muchos.

El colectivo Antonio Aponte tiene entre sus miembros a uno -quizás dos- que va dejando la mancha de aceite por donde pasa. Si es aceite de motor, de caja, liga de frenos, u otro, es cosa que no importa. Lo cierto es que un carro que debería ir pepito, alineado, balanceado, amortiguado, anillado, entonado, "etcétera" (Chávez dixit) va dejando una mancha de aceite. Una teoria que pretenda mezclar CIENCIA con metafísica es tuche. Una teoría que no pueda devolverse a sus sitio de origen sin contradecirse es una teoria tuche. Si para esta voz desafinante "el río de la Historia" comienza con Cristo, está pelando bolas u ovarios. La pinturas rupestres de Altamira son, por la media chiquita, 12 mil años más viejas que la fábula cristiana. Si para hacer Revolución (¡en mayúscula!!!) hay que ser cristiano, entonces Marx, Lenin, Trotsky, Mao, Fidel, el Che, el Chema, y otros cuantos era unos payasos. Si la rebelión contra la injusticia comienza con Cristo entonces la Historia documentada (5000 años para los chinos) es otra payasada. Y para no ser más crueles, que el compa debe ser un tipo buena nota que le da a su libro sagrado más valor que el que amerita, si esa teoría chucuta fuese verdad, el nombre del presidente Ho Chi Minh no podría ponerse en verso. El cristianismo es apenas tinta y papel para tres cuartas partes de la Humanidad. No darse por enterado es un auto-engaño y una imperdonable desviación del objetivo de EDUCAR en Revolución, para la Revolución.

La Revolución es UNIVERSAL. La Revolución es conciencia y con CIENCIA se hace. Los cristianos ortodoxos, u ortoprácticos, pueden devolver al closet la metafísica y dedicarse a estudiar la Ciencia. Aprendan de los camarones que se culearon los sapos por quedarse dormidos.

¡Tranca muchacho!!!, que algo queda....

Manuel Brito

Pedros y Chuchos

La fábula es del carajo. Cómo negarlo. No por nada la cuna de la civilización está por ahí cerquita. Es decir, que los fabulistas contaban con 3000 años de civilización y cultura. Digo, en caso de que queramos arrancar de Mesopotamia y dejemos a los muchachones de las rupestres de Altamira como guayabera (¡es justo y necesario!). Y son 3000 años de creación sostenida a pulso y lomo de esclavos... Los poderes creadores del pueblo que invocó Aquiles. Aquí le presento mis respetos al binomio de oro. Poderes creadores condensados en buena parte en los libros sagrados de casi todas las religiones, de casi todos los opios con o sin modernas "heroínas".

Decía que la fábula de Jesús, en cuatro versiones aprobadas oficialmente, está del carajo. Aunque muy larga, muy complicada y muy contradictoria, que "el que mucho habla, mucho inventa y por tanto mucho yerra" (Carta a los bolivarianos. Simón Rodríguez, 1800 y dele). Nada que ver con las enseñanzas suscintas de Esopo, otro gran recopilador de creaciones populares y maestro de maestros (aunque el ajedrez no era su fuerte. ¡Menos mal!!). Está del carajo, decía, el episodio donde Pedro, pescador embustero que salió en pascua donde no se nombraba al mesías, niega tres veces en menos de lo que se persigna un cura (valga la licencia cronológica). Porque decir cura loco es redundancia. ¿O no es locura hacernos creer en un dios que "vela" por nosotros, si cuando le sale del forro nos chorrea de esperma en la cara como lo hizo el 12 de Enero en Haití? ¿Qúe fue eso? ¿un pajazo celestial???

Negar por conveniencia. Contradecir la evidencia. Arrimar brasa para sus sardinas y lo demás que se jodan es un estilo de vida que he combatido desde que tengo memoria. ¡Y coño!!! ¡cómo tengo memoria! A estas alturas debería haber gente suficientemete convencida de que tengo memoria y que no se me pasa ningún detalle. Mis muertos se respetan.

Si el asunto es tener que llenar 20 cuartillas diarias para satisfacer el ego, vaya a que le soben el ego en su casa -de tenerla- y de tener ese ego lomo para sobar. Pero si vas a negar por lo menos no te contradigas, Sant Roz. Y mucho menos te contradigas en un mismo párrafo: Título: "El 23 de enero se armó una especie de 11-A: el pueblo no tumbó a Pérez Jiménez" y en el primer parágrafo, a mitad del mismo: "uno de los puntos básicos en esa reunión fue sacar de circulación a Fabricio Ojeda, militante de URD, quien estaba adquiriendo una 'peligrosa' figuración en las acciones de calle contra la dictadura.".

Robarle al pueblo, al pueblo adeco, al pueblo comunista, al pueblo villalbista (que URD nunca fue nada), la lucha contra el gordito de Michelena, lucha que se inició el mismo día en que el agente del imperialismo de la rechoncha figura firmó el contrato de muerte para Delgado Chalbaud, es, cuando menos, una falta de respeto a la memoria de la Revolución. Por la caída de Pérez Jiménez se empezó a trabajar, ya con mucho apuro, el 13 de noviembre de 1950. Muchos fueron los muertos, muchos los torturados, muchos los desterrados, muchos los desaparecidos, para que tú borres de un plumazo pajizo la historia de la resistencia del pueblo venezolano a la dictadura impuesta por Washington. ¡A Pérez Jiménez lo tumbó el pueblo!!!

¡Y punto!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/22

Las tres ERES de la Revolución


Cuestionario Permanente (¡épale Trotsky!!):

I.- ¿Cuántas eres tiene la palabra ARRECHERA?

II.-
i) ¿Eres o no eres obrero, trabajador explotado, productor de plusvalía?
ii) ¿Eres o no eres militante antiimperialista?
iii) ¿Eres o no eres militante del socialismo?

Nota bene: ii y iii son preguntas independientes. No todo lo que brilla es oro. La derecha chauvinista y anticomunista tambien se dice antiimperialista. Ref. peronistas invertebrados, como su querido general.

Ahí están pues las ERES de la Revolución. ¿Eres o no eres? Porque la arrechera que da verte poner palabritas claves en fila india para pontificar ante nosotros, trabajadores y obreros, proletarios de todas las naciones, sobre una supuesta revolución donde no se pisen callos, donde "no se pierdan amigos por Chávez", donde a la más encarnizada contrarrevolución se le llame con paternalismo social-demócrata oposición, donde la ley se le siga aplicando al pendejo, donde el aparato del Estado responda a los intereses de un grupito y los demás que se jodan, donde se pretenda vivir como en extensión "adeco-less"(marca registrada) de la cuarta república, tambien lleva tres eres. Cuidado con la tres eres de la arrechera.

¡De pana!! Te lo digo ¡de pana!, que algo queda...

Manuel Brito

EME-A-EME-A: ¿Qué dice?

Si ya sé. La respuesta de quien no sabe leer: ALPARGATA. Elemental, Watson. Predecible, Nostradamus. No sabe leer pero tiene sopotocientos diplomas que lo catapultan a "vivir mejor" porque hizo esfuerzos para salir de abajo (también lleva comillas pero me ladilla). Olvidando, claro, lo que nos indicaba Yupanqui en la última frase de "Las preguntitas". Que otros escupan sangre... ¿no? Movilidad social, que le dicen...

Resulta que el "petit comite" está allanando el camino para justificar otro viajecito de la monja catequista y farandulera, que no cumple con los requisitos para ser llamada científico. La CIENCIA formal exige del que se dedique a ella la comprobación de su trabajo original: publicaciones debidamente arbitradas por entes que no formen parte de la mafia del autor. Y un solo palo no hace bosque... Producción original y sostenida de conocimento es condición imprescindible.

Lamento que la seriedad de un luchador comunista se vea emparamada de tanta contradicción pequeño-burguesa que cuando decide envolatar lo hace con arte. "Un esclavo deforme deforma todo cuanto informa" y no importa quién lo haya dicho. Agrego yo que la gente es esclava de sus propiedades y de sus ambiciones y por tanto deforma todo cuanto informa. Tiene sus ventajas ser proletario. Al menos desde el punto de vista de la precisión al informar.

Desde Baja California hasta la Tierra del Fuego, en cualquier Escuela de Medicina que no se haya faltado el respeto publicando en sus anales como nuevos resultados que fueron reportados 10 años antes, existen científicos honestos (condición sine qua non) y expertos en virología y epidemias que denunciaron el asuntico del virus del pocote de letras y ninguno de ellos nos mete con vaselina el asuntico del pocote de mentiras sobre la virginidad de María, las encíclicas de un ex-nazi, la posibilidad de cambiar una institución política con casa matriz en una bota porque tanta mierda no cabe en un zapato, y el cuento chimbo de que TODA teología es de liberación.

¿Contra que coño se pelea? ¿Es o no un soldado del enemigo cualquier cura o monja que le baje el cogote al ex-nazi o al hijo de puta anticomunista que destruyó a pulso a la Nicaragua revolucionaria???? Otra vez: ¿Contra quiénes es la pelea????

¿Es que no va a haber nunca consistencia entre la acción y la verbación?? ¿Es que no vamos a salir del dogma pendejón del que el pega a la familia se arruina? ¿Hasta cuándo se va a calar el planeta a la sociedad de cómplices, los amiguismos y los envolatamientos porque me conviene, así no este bien??? ¿Hasta cuándo vamos a seguir con la guachafita en medio de una guerra intensa y sostenida? Si, ya sé. Como decía Luis Sandrini: "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" **aplausos**

No jodan, vale. Por más gimnasia que hagan con un buche de leche de magnesia: La religión es el opio de los pueblos, y mucho más si la omnibulacion viene mezclada con "heroína".

¡revolucionarios tronos!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/19

Postular y Negar

Leo jueguitos de palabra que pretenden ser chistes, a juzgar por el contexto. Hay chistes que no causan risa a quienes no creemos en la apestosa neutralidad incolora, inodora e "insabora" de aquellos que pontifican con los bigoticos de espuma que le deja el capuchino. El agua, que es vida, tiene las mismas características físicas. Pero las notables diferencias entre ser agua y ser agua-o es un asunto que no creo que necesite mayor explicación.

Desde Altamira, capital de la República de la doñitas del Este (dicho sin distingo de género), llega la perla revolucionaria: "Decir que Dios no existe es postular la posibilidad de su existencia para luego negarla." Un jueguito de palabras al que habremos de voltaire al final de estas líneas. Se contrapone la "no existencia" a la "no relevancia". Es menos "dogmático" el decir que dios es "irrelevante" que proporcionarle una mortal punzo penetrante como hiciera en Alemania el niche (de allí viene el vocablo). Para Nietzsche, según se desprende del jarabe rupestre, dios existía y llegó él y mandó matar. Pienso, luego luego me tomo un tequila... ¿Notará alguien que el bueno de Friederich no mataba a dios? ¿Qué mataba entonces?

Hay gente que intentó hacer la Revolución, después de haberse revolucionado ellos mismos -que la cosa comienza por casa, y dando el ejemplo- y los mataron. En Cantaura, asesinaron a una mujer que conocí. No hizo Revolución, no hace Revolución, nunca hará Revolución. El chiquillo que llevaba en el vientre hubiese sido educado con el "dogma" revolucionario de que la religión es el opio de los pueblos, de las ciudades, y de las cosmópolis. En Cantaura nos asesinaron mientras los masecos y los piti-masecos nos catalogaban de locos, tal como se expresaba Petkoff (el catirito que le lleva el maletín a Manuel Rosales) de Alí Primera, que según entiendo era un "poeta ramplón" para los exquisitos del "petit comite". En Cantaura quedaron los que no hicieron Revolución, los que no hacen Revolución, los que no harán Revolución.

Mis muertos, los muertos de la Revolución, le dejaron el camino despejado a estos pendejones que después de postular en Abril: "Si de algo me sirven más de 40 años de observación de la política de EUA es para entender que la conducta de Obama no es mera hipocresía." (http://www.aporrea.org/internacionales/a76538.html), ahora tienen que pedalear para atrás, negarse. ¿Hacen falta citas? Que un magnate de la politica comunicacional del Estado se declarare volteriano volteriano, es asunto de cuidado. Es declararse defensor de los derechos civiles, de la libertad de culto y del comercio libre. Y eso es liberalismo pero con acento franchute. Es, sin mucha vuelta de hoja la propuesta burguesa ante el régimen monárquico. ¿Por qué carajo entonces surge el Socialismo (Movimiento al Comunismo)??? ¿Mariconerías de Marx? ¡Ay camaleón!!!

¿Querubines con cacheticos rosado "opio"? que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/14

Período Especial

Asuntos de la Evolución, esa pared de granito de grano grande con la que se consiguieron los creyones creacionistas, y que no voy a ponerme a explicar, es el asunto de las mamíferas (constitucionalmente hablando com hace Nora Castañeda) que llegada su hora, menstrúan. Y llegada su hora también dejan de menstruar. Eso en lo biológico, claro. Porque en lo político las viejas menopáusicas (dicho sin distingo de género ni edad) son tan frecuentes que ya el asunto no provoca risa, sino lástima.

Con la regla nadie se meta. Por ahí uno de los excelsos dirigientes del Movimiento-80, de los tantos que cayeron en desgracia por problemas de vertebrabilidad (es decir, por auspiciar revoluciones hello kitty desde la pluralidad inconducente de clase media profesional chévere cambur), se puso a hacer chistes y lo cogieron de puchimbol desde todos los lados de la talanquera. Quizás por eso se dedicó a viajar por Europa y a dar "charlas". Porque esa lluvia de palos no la paraba nadie. Ahora, imagínense que un día de estos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en un Aló de esos, le diga a Carrizales: "Desde mañana la regla aplica para todos, sin distingo de género, los 365 días del año".... [musiquita de globoterror. Faying a caritas de pedros negando a jesuses]

¡Nojoda!!! Acabazón de mundo. ¡Período Especial!!! Los primeros en saltar del barco seran tú y tú, ¿o no? Y tú también...No te me hagas. Ah y tú. Si, tú con esa carita de no haber roto los platos, sino la máquina con la que se hacen los platos; que es miles de veces peor. Por primera vez se veran a perezjimenistas, peronistas, malcriaditos "profesionales" y otros "revolucionarios" de derecha pura y dura, anticomunista, chauvinista, y racista, salir del closet y exponer su "insatisfacción" con el árbol que ya no dará la sombra que ellos quieren, con la teta que ya no tendrá qué chupar.

Desde 1991 y hasta principios del siglo XXI, Cuba sufrió los embates del bolero de Bobby Capó: "Estoy solo. Irremediablemente solo". El Período Especial, se dice con alegría (especialmente los tísicos de CEDICE), destruyó las esperanzas de muchos, afuera de la isla, adentro de la isla. Pero Cuba corría con ventaja. Desde 1959 pueblos y dirigentes se prepararon para, déjame que cite a Ernesto: "Sabemos que hay sacrificios delante nuestro y que debemos pagar un precio por el hecho heroico de constituir una vanguardia como nación. Nosotros, dirigentes, sabemos que tenemos que pagar un precio por tener derecho a decir que estamos a la cabeza del pueblo que está a la cabeza de América."

Indiscutible, Guevara, indiscutible, que algo queda...

Manuel Brito







Avatar

¿Viste la vaina? ¿Viste cuán comemierda eres? Para ti no hubo declaración de Revolución popular (redundancias aparte) el 12 de Abril del 2002, Revolución que se vine gestando desde el 31 de julio de 1498, cuando por prima volta, que dirian los euro-"comunistas" mentores del Sifri-"socialismo, la planta insolente, etc, etc. Para ti aquello no fue el chance, siempre esperado, de deslastrarse de toda la carga ideológica del capitalismo y de ponerse a estudiar qué es Socialismo (Movimiento al Comunismo), qué es Revolución y en qué se diferencia a la vida del Nintendo.

¿Viste la vaina? ¿Cuán come mierda eres? Vienes a leer porque te atrae el título. El título con el que te ponen a comer mierda desde tu pentium, desde tu blackberry, desde tu twitter y tu facebook, desde tu Centro Comercial Sanloquesea, es lo que te atrae. Te chorreas por la "american way of living" y las disfrazas de "revolucion hello kitty". La misma mierda con carga ideológica que solo tú -un comemierda de marca mayor y orgulloso de comer mierda- no logra detectar. La quinta columna de profesionales clase media que aspiran a una sociedad "de iguales", de ser iguales a los que salen en la peliculitas de Hollywood y en las series de televisión enlatadas en EEUU. La quinta columna que nos tiene jodidos. La que no lava -porque no save lavar a pesar de sus peorros títulos universitarios- ni presta la batea.

Aquí esta todo tu espíritu revolucionario, mojón. Aquí todas tus prioridades. Toda tu "humanidad":

i)Actualizado: Sismo de 7,3 sacude a Haití y a República Dominicana Advierten riesgo de tsunami
Fecha de publicación: 12/01/10
Noticia leida aproximadamente 1762 veces.
http://www.aporrea.org/internacionales/n148655.html

ii)Comunistas rusos exigen arresto del Director cinematográfico James Cameron
Fecha de publicación: 12/01/10
Noticia leida aproximadamente 4955 veces
http://www.aporrea.org/actualidad/n148650.html

¿No te da pena, comemierda????, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/13

||||l|e eee|l|e

Cuando uno canta la cancion que sirve de título a este "suelto", como le gusta decir al dueño de una generosa papada: Misia Martínez (a quien todos conocemos como Ibsen), y la canta a las 11 y 11 minutos, no importa si de mañana o de noche, decimos que estamos en la hora de los palos con todo y musiquita.

¿Que se puede hacer con un palo?

Número uno: nunca dárselo a un ciego. Fíjense la debacle moral de la UCV desde 1988. ¡Claro!, a no ser que se tome total resposabilidad por lo que el irresposable ciego haga con ese garrote. Le pregunto a los presentes si no se han puesto a pesar que la Igualdad, Libertad, Fraternidad no valen una locha sino van acompañadas de RESPONSABILIDAD.

Número 2: Lo mejor que se puede hacer es encabuyarlo. No hay criollo que se respete que no sepa el significado bélico de un palo encabuyao. Tanto así que no hace falta amarrar al preso.

Número 3: Piñata. Hasta un niño sabe qué hacer con un palo en las manos y con una piñata en frente.

Llegó la hora de darle el palo a la piñata. A pesar de los pesares y en medio de la guerra de décimo octava generación (que llevamos una cuenta diferente porque nos duelen nuestros muertos), hasta ahora todo muy bonito y muy Hello Kitty, muy tratar de construir una sociedad socialista con las herramientas afilaítas de los valores burgueses, y de las "aspiraciones" a estar por encima de los otros a como de lugar de quienes se llenan la boca de slogan "revolucionarios". Muy del carajo eso de trabajar por la Revolución si la Revolución me acepta las malcriadeces y las pataletas y me deja ver mis programas favoritos que son de "calidad", calidad burguesa. Muy del carajo la "pluralidad", donde cada quien diga lo que le dé la gana, y se contradiga en 24 horas porque también le da la gana. Muy del carajo el talonario de facturas que se le pasa a la caja chica de la Revolución por lo que hizo mi papi. Muy del carajo la existencia de la divergencia en opiniones sobre asuntos fundamentales como educación, salud, soberanía. Divergencia que debilita y que aniquila por enésima vez (que llevamos una cuenta diferente porque nos duelen nuestros muertos) las esperanzas. Muy del carajo los medios de comunicación, y las políticas culturales en manos de doñitas del Este (dicho sin distingo de género) o de sus apirantes (¡que son las peorcitas!!!) transmitiendo su visión clase media de lo que debe ser una revolución color rosa y con olor a Orlando, Florida o a Bervely Hills, California. Del carajo la tolerancia con la malacrianza y la habladera de webonadas de gente que de la misa sólo se sabe la cuarta parte (¡cuando mucho!). ¡Palo a esa piñata, nojoda!!! Es la hora de darle carácter revolucionario a la Revolución.

La Revolución pacífica (¡pero armada!!! ¡Que nadie se equivoque!!) llegó al llegadero. El llegadero del que nos alertó Salvador Allende en la mejor lección jamás dada a los revolucionarios de todo el planeta: "[...] espero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición: la que les señaló Schneider y que reafirmara el comandante Araya, víctima del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena conquistar el poder para seguir defendiendo sus granujerías y sus privilegios."

"La Historia es nuestra y la hacen los pueblos.", que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/08

Ya ve, ¡eran los testículos de Yavé!!!!

Inicia Mario Benedetti uno de sus trabajos más densos con los versos siguientes:

El cuento es muy sencillo
usted nace

contempla atribulado

el rojo azul del cielo [...]



Titulo a este trabajo "Curriculum". Yo me enteré de la existencia de estos versos porque Joan Tocayo le puso música, cosa que se agradece. Benedetti y yo, no sé el resto, sabemos que el cuento no es tan sencillo. Decimos que es sencillo con algo de malicia. La vida es compleja. Y más cuando vives de forma radical; yéndote a la raíz. A la raíz de un número negativo, se entiende.

Pero la vida para algunos es simple. Te consigues profesores universitarios (comillas al gusto) que, sin verguenza alguna, hacen pasar escritos ajenos como propios. Los mutilan aquí y allá, substituyen palabras por sus sinónimos y ¡voilá!!! La producción intelectual (comillas al gusto) es tan fluida, tan variada, tan tan, que en pocos años, con la ayuda de los amiguitos de papá, tañen las campanas del éxito. Pasan a ser sabios, eruditos, respetables (comillas al gusto). Lo demás es asunto de saber mantener el circo rodando. El circo de la deshonestidad, el circo del desvergonzado plagio. No es difícil. La sociedad de cómplices les presta a estos mamíferos toda la ayuda. De eso se tratan las mafias. Se soban las espaldas, fraternalmente, los unos a otros, con que ni en las misas catolicas después de leído el evangelio.

¿Ejemplos? No hay que irse muy lejos. Lo que hay es que aprender a agarrarlos por el chorrito. Son cetaceos. Malos ejemplos para la juventud, y somos pueblos y naciones jóvenes. Ergo, mal ejemplo para toda la Nación. Si el plagiante profesor universitario se gana el aplauso de las focas, ¿que tiene de malo que un loco de carreteras se dedique al plagio? Este es poco más o menos el corolario prismacolor del Teorema de Gonzalo Barrios: "No hay razon para no robar en Venezuela" (o algo así).

Es malo. No voy a demostrarlo. Basta con ver el caos de nuestra sociedad, dominada por intereses ajenos a los nuestros. Y tiene mucho más de malo cuando el plagiante, por loco o por vivo, inyecta ideología de dominación (redundancias perdonables) a través de articulazos que algunos podrian considerar de corte revolucionario (comillas al gusto). Los grupos religiosos de cualquier cuño son instrumentos ciegos -¡pero con unos oídos y un olfato del carajo!!- de la destrucción de las neuronas de los pueblos. Todos sus movimientos están fríamente calculados. Nada, absolutamente nada es obra de la casualidad, y mucho menos es "obra de dios" (por usar el vocabulario de los creyones). Reproducir un articulo de "Atalaya" (Testigos de Jehová. Watchtower Society) mutilado aquí y allá, en una portal revolucionario es un crimen contra la Revolución. Tan criminal el loco, como el que le da el garrote.

http://www.aporrea.org/internacionales/a70366.html

http://www.watchtower.org/s/20031008/article_02.htm

¡Cigarrón atora, pitoquitos!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/07

Como detectar a un comemierda

Se sorprende el auditorio cuando señalo con mis 21 dedos bien parados al comemierda. No me lleva mucho tiempo. No sé por qué se sorprenden. Los compas del auditorium han recibido exactamente el mismo entrenamiento que he recibido yo desde 1959 para aprender a separar el maiz de la tusa, que la mies de la paja es para otras latitudes y longitudes.

El comemierda, en tanto que desconocido, tiene a su favor la novedad. Si la sabe aprovechar puede que haga como atribuían a Abbey Lincoln decir: engañará a algunos por algún tiempo. ¿O era a muchos otros comierda todo el tiempo? No creo que haya que demostrar que un comemierda avispao (que de algo engordan...) puede engañar a sopotocientos comemierdas que hasta le dirán profesor y doctor; a los que no engordan mucho les dirán maestros. Pero Lincoln es un carro muy grande para seguir rodando con él en tiempos de ahorro energético. Lo dejamos aquí.

Me leo un articulazo que se titula: "Los errores de Correa alimentan el golpe". Un titulazo que no extrañaría conseguir en el Washington Post, o en el Miami Herald, o en cualquiera de los papel toilet que venden en Venezuela, o en cualquier otro de nuestros paises, y que siguen la pauta que marca la pata visible del Imperialismo. "Veamos" (como dicen los compas del Grano; excepción sea hecha del metafísico).

¿Necesita el Imperio que Rafael Correa cometa "errores" para que le decreten un golpe? La respuesta es NO. A Correa lo andan buscando sin ser Juan Charraqueao desde mucho antes de que pudiera cometer un error. El articulazo en cuestion es una colcha de retazos de varios artículos abiertamente contrarrevolucionarios, pro-oligárquicos de la prensa quiteña y entre ellos destacan los retazos de "El Comercio". Aseveración que puede confirmar cualquiera que se preocupe por la irresponsabilidad en el contenido de información que cuelgan en aporrea.org los tres o cuatro comemierdas pertenecientes a esa clase media profesional (profesionalismo sometido a reclamo) que sin nigún tipo de formación política, y mucho menos de lógica formal, juegan a la Revolución via Pentium.

El articulazo de mierdas (¿o era de marras?) ha sido leído aproximadamente (sic) 1090 veces por gente que viene a medio informarse y que ya sabemos baila en un tusero en lo que a formación política se refiere. Estos seres humanos -que la condicion no la pierden por mucha mierda que coman- que hasta ahora no han protestado, porque no les cae la locha, ante la IRRESPONSABILIDAD del portal "pluralista y ecuménico" (a cuenta de ser vaginalmente
anti-stalinista, es decir troskos que no han leído nunca a León). La solapada propaganda contrarrevolucionaria que emite el tal Raúl Crespo cada 12 horas terminará permeando, mas meando que per, la blanda cabecita de gente a la que le asusta la palabra Comunismo. Gente a la que le cuesta, no se le da, esa aritmética tan sencilla: dos más dos es, cotidiana y extraordinariamente, cuatro. Gente que evita el debate, porque no entiende de qué coño va el debate.

El "anal-isis", porque le sale del culo, supongo, deja caer perlas como estas: "Descontando que el presidente no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, hay graves errores: Su novatada, prepotencia y hasta algo de petulancia demuestran que está tocado por el poder. De estos presidentes Ecuador tuvo muchos: Abdala Bucaram, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez, todos fueron derrocados." ¿Tengo que explicar el asunto de los cangrejos y el saco? ¿Es acaso esta la forma como vamos a defender a Ecuador en caso de atropellos imperiales?

¿Quien le pone el cascabel al gafo Crespo?, que algo queda...

Manuel Brito

La necedad en la obra de Inés de la Cruz

Decir Inés de la Cruz es pasarle el switch al "erudito" que recita: "Hombres necios que etcétera, etcétera". Preguntar: "¿Que más ha leído de Inés de la Cruz?" es apagar ese switch. El asunto no sólo aplica a la obra de la monja poetisa que sigue dando de qué hablar después de 360 años. Aplica a todo. El "erudito" de nuestros tiempos es alguien que cree que la creación y diseminación de conocimiento -el arte de pensar- se pega como quien agarra un buen violín después dos horas de subanestrujenbajen en la línea Mecedores-Los Rosales. Por eso transitan por lugares famosos a ver que se les pega. Compran un título para montarse en un conuquito de poder, y estrujarle el título en la cara a quienes no lo tienen. Comparan su "eruditez" (erudicción de la estupidez) a la limitada cultura del proletario que hace milagros para mantenerse vivo. Se regodean de su superioridad. Alguien los llamó "los enemigos del pueblo". Se quedó corto, Joseph.

Los "eruditos", burros con titulazos comprados, andaban de solapa en solapa, cuando la información venía a lomos de libros. Ahora andan de click en click, recogiendo islitas de información en la red (¡épale wikipedia!!). Igual te pontifican de nanotecnología que de poesía, de política exterior que de docencia. No tienen decencia. No tienen columna vertebral. Son un tinglado de oportunismo. Ante el poder son sumisos, cuando pueden aprovecharse de ese poder y de los racimos de cambur que de él emanan. Jalan bolas con una desfachatez que no se veía en el país desde los días del Bagre (!épale Jerónimo!!!). Cuando les quitan el cambur (circa 2005) dan paso a su verdadera condición humana: histérica, malcriada, egocéntrica.

A los enemigos del pueblo, para colmo de males, se suman los necios. Gente que si bien aprendió a leer y a escribir, es incapaz de interpretar lo leído desde la totalidad (!épale Karl!!), e incapaz de escribir cosas que no estén basadas en una necedad, en una interpretacion necia de lo que otro ha escrito. Para ellos Inés de la Cruz les tiene un soneto menos conocido que aquel que dispara el switch a los "eruditos" enemigos del pueblo:

Éste que ves, engaño colorido,
que, del arte ostentando los primores,
con falsos silogismos de colores

es cauteloso engaño del sentido;

éste, en quien la lisonja ha pretendido

excusar de los años los horrores,

y venciendo del tiempo los rigores

triunfar de la vejez y del olvido,

es un vano artificio del cuidado,

es una flor al viento delicada,

es un resguardo inútil para el hado:

es una necia diligencia errada
,
es un afán caduco y, bien mirado,

es cadáver, es polvo, es sombra, es nada.

¡Sor Presa!!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/06

¿El sapo mayor confiesa?

La Revolución tiene enemigos como sorgo. Todo el que tenga algo que perder que no sean cadenas, es, por definición, contrarrevolucionario. ¿Qué parte no se entiende? ¿Por qué intentar disfrazar de rosado HelloKitty un proceso que es por naturaleza violento? ¿Cambio radical en paz? ¿Cuándo? La Revolución puede que sea de vocación pacífica, pero ¿serán pacíficos los que pierden con la Revolución alguito más que cadenas? Lo dejo como tarea. Ahí tienen 5000 años de historia escrita para urgar en búsqueda de tal falacia.

En el estado Zulia, hamaca de grandes revolucionarios pero igualmente cuna de rosas de reverendos hijos de puta, se dice: Al revolucionario bueno lo matan chiquito. No es mentira. La Revolución rodeada de enemigos por todas partes (por afuera y por adentro), aunque guiada por grandes sentimientos de amor (¡épale Ernesto!!) no es asunto de bondades, ni de pendejeras, ni de debilidades. Si te descuidas te matan, y te matan por la espalda. La Revolución, si, es verdad, se puede hacer con romaticismo y bondad. Un pequeñísimo detalle: romanticismo y bondad una vez que se tiene al enemigo de clase, al contrarrevolucionario, neutralizado y comiendo arena (o comiendo cal, que no todas son de arena) y con la pata en el pescuezo, sin posibilidad de seguir jodiendo. Porque si lo dejas, seguirá jodiendo...

Simón Bolívar decía que nos habían sometido más por la ignorancia que por la fuerza. Lo decía sin el eco de ultratumba que le ponen a la voz en la RNV de la cuarta adeco-copeyana, y que ahora le ponen a las rabo'e cochino de Chávez (porque definitivamente líneas no son, por ahora...). Y esa voz sin eco era precisamente la que retumbaba en la cabeza de algunos de nosotros en aquellos años en los que simplemente andar con un "Que Hacer" entre los libros era jugarle un quintico a la muerte. Ignorantes de quiénes eran los enemigos de clase e ignorantes de que dentro de los compas "progresistas" había el soplón que juega garrote, la juventud revolucionaria se protegía más de la fuerza de "los cuerpos de seguridad del Estado" (eufemismo) que de los sapos de "los grupos autónomos de base" (eufemismo). Grupos autónomos de base (de base burguesa, pequeño-burguesa y aspirantes, que son los peorcitos) cuyos mezquinos intereses de clase (y de vacaciones en la playita) se veían afectados por la acción violenta -respuesta inequívoca al Estado violento- de los "ultrosos", de los celepecos.

En 1982 un grupo de estudiantes universitarios revolucionarios fueron asesinados en Cantaura. Antes de eso, estudiantes fueron desaparecidos, torturados, perseguidos, vigilados... Hijos de pobres, hijos de obreros, hijos de campesinos. Padres cuyos clamores por el respeto a la vida de sus hijos nunca fueron oídos. Ese grupo de estudiantes de la clase popular, los últimos mohicanos que lograron colarse en el sistema de universidades que los "progresistas" fueron convirtiendo a pulso y a mezquindad en colegio de señoritas (¡tradición de abuelitas que llaman!!!) están a la espera de que se abran los expedientes. Ya sabemos quiénes son los asesinos. Ahora queremos saber quiénes eran los sapos. Por eso ponemos varas puyúas por todas partes.

Ellos vienen y se ensartan, que algo queda...

Manuel Brito

"intelectuales"

De las primeras noticias que llegaron a estas costas sobre los candidatos a convertirse en presidente de lo poquito que estaba quedando de Venezuela, circa verano del 1998, me hablaban de un vociferante muchachón -más o menos de mi edad- con modales cuartelarios. Los que daban las noticias, que yo del aguamansa de CNN me libro sin ayuda de dios, eran nada más y nada menos que los muy respetados protagonistas del aguinaldo de Jesús Rosas Marcano, El Cocuy: "Vámonos muchachos a correr sabana" y a oir a los ex-jefes del aguerrido frente Jardin Botanico que son los cocuyes que alumbran la montaña. La montaña donde nunca estuvieron, digo.

Detrás de Doroteo, esa cosa a la que se le pelaron las rodillas en sus religiosas peregrinaciones a la banca internacional, y la lengua hablando webonadas de por qué hacía lo que hacía (¡por traidor, webon!!) habría un cerro, mejor dicho, una colina de masecos y miricos (nótese la primera i) que veían en Hugo Chávez la antítesis de lo que era el Movimento al Sifrinismo. Movimiento que hoy cuenta con nuevos voceros que con menos agallas gargagean sobre el pueblo su sifri-"socialismo" desde el CENDES, desde el Centro Internacional Martita (CIM) y desde la cueva con pinturas rupestres.

En los años en que Carlos Andrés Pérez les compraba títulos en las mejores universidades del mundo (business is business) estos muchachones se dedicaron a coleccionar diplomas, es decir, a
coleccionar "sabiduría". "Sabiduría" que ya sabemos nos hizo una potencia mundial en mafiosos de la "academia", en buchones reposeros, en investigadores sin investigación, en docentes sin escuela de pensamiento, en farsantes y en confeccionistas de disfraces: se disfrazan de gente decente. ¿Pruebas? ¿Te suena perrarina? ¿Qué ha cambiado? Los que desde el principio se opusieron a ser liderizados por Chávez, siguen allí dándose con la pared. Uno de ellos le carga el maletín a una cosa como Manuel Rosales. Mi madre diría: dios castiga sin palos ni piedras (¡ah pueblo creyente!!). Pero los que creyeron que el sargento cuartelero les serviría de portaviones para desplazar con su mediocridad a la mediocridad adeco-copeyana, se están dando con la pared del ABC de la Revolución: "La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo; la revolución pasa por las grandes masas; la revolución la hacen los pueblos; la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores." (Salvador Allende, 1972).

Son estos especímenes que se creen intelectuales porque tienen un titulo chucuto (harto demostrado) a quienes les cuesta tragar a ese líder que ni habla bonito, ni escribe bonito, ni es bonito, pero que nos convoca despues de 200 años a una empresa de libertad. Son a estos especímenes que se creen intelectuales porque tienen un título chucuto (harto demostrado) quienes se sienten por encima de obreros y campesinos, los que se burlan del trabajo de un colectivo revolucionario y proletario, comprometido con la causa, como "El Grano de Maiz". Son a estos especímenes que se creen intelectuales porque tienen un título chucuto (harto demostrado) a los que hay que llevarles la cuenta de sus visiones clasistas, de su Sifri-"socialismo".

Lo demas es corte y costura, que algo queda...

Manuel Brito

2010/01/05

El Estado Mudo

Medio siglo de memoria, propia o prestada, no contiene registros previos al 2002 en los cuales ministros de Estado -con o sin carterita de caña blanca- hubiesen dedicado una hora a la semana a un espacio radial. Sin que me la pongan muy chiquita, creo que es uno de los trabajos más difíciles que puedan tener los compas ministros. Los pone en evidencia.

En una hora ante el micrófono todo lo que se tiene sale pa' juera. Si el compa no tiene formación política, si el compa tiene la cabeza llena de valores burgueses, si para él/ella la Revolución es un simple desplazamiento de adecos y copeyanos por gentecita que estuvo jugando roles secundarios en la cuarta república, eso sale por las ondas persianas con una claridad solar tal, que sinceramente no se sabe para qué sirven las mentadas persianas.

Aplica no sólo al Ejecutivo. El resto de los poderes tambien tienen sus 45-50 minutos semanales para demostrar si sus gerentes principales tienen algo en la cabeza. ¿Quiénes lo escuchan? ¿Cuál es el rating? No sé. Deberíamos saberlo. El trabajito de informar sobre la efectividad y la receptividad del "sistema" se lo dejo a la licenciada del blackberry.

El Estado radiofónico se defiende como tigra paria ante la mentira y la manipulación de los lacayos del Imperio, es decir, esos impresentables contrarrevolucionarios a los que, con motivos inconfesables, José Vicente Rangel, cargado de rosas azules, gentilmente llama "la oposición". Ese Estado radiofónico cuando puede saca su mano para darle coscorrones a Bush, a Obama, al payaso de Peru (que no recuerdo como se llama), o al payaso triste que reina en España y a su corte de peligrosímos falangistas. Sin embargo, ese Estado radiofonico, y en especial los ministros Navarro y Acuña, se hacen los musiúes cuando el payaso histérico que miente y manipula a traves de la prensa contrarrevolucionaria , de los medios alternativos es el ex-flaquito ex-cualquiervaina que derrama egoísmo y que se asume como un océano de sabiduría, y no pasa de ser un tobo de mañas, de componendas y de mafias, connotado ejemplo de lo que no debe ser un profesor universitario y un investigador científico. Garantizo que un personaje detestable como éste hubiese sido candidato número uno a pasar por La Cabaña en Enero de 1959.

¿Rabos de paja, ministros???, que algo queda...

Manuel Brito