2009/12/28

Exceso de Eudomares

Dueño de una generosa doble papada, Misia Martínez (a quien todos conocemos por Ibsen) dio vida novelesca a un personaje real y de medios, al que llamaremos 0.75 BsF. Personaje que conseguimos por esas calles y por eso pasillos de poder, organizándose la vida. Es la gente que Charles Darwin llamó los más aptos, los que sobreviven, los que "como vaya viniendo van viendo".

Desde la alturas de la burocracia "intelectual" defensora de monjitas faranduleras y catequistas (real, histórico y comprobable), por burda y asquerosa conveniencia me dejan caer un párrafo que vale la pena reproducir aquí: "Ahora bien, por muy ateo-agnóstico-no creyente que se puede ser, no reconocer los hechos (reales, históricos y comprobables y no divinos, ni de apóstoles) no solo es mezquino, sino faltar a la objetividad en un análisis que pretende ser marxista."

La Teología de la Liberación es un una contradicción desde su título hasta sus conclusiones. Dios no existe y la leyenda de su hijo es sólo eso, leyenda y moralina. La Revolución o es universal, o no es Revolución. La Revolución es Ciencia y no metafísica. Sus "mártires", que son los mártires de la lucha popular (sin dios y sin amo), no fueron asesinados por invocar la Teología de la Liberación desde un estudio de TV, sino por formar parte activa de las Fuerzas Armas de Liberación Nacional en sus respectivos países (real, histórico y comprobable), en muchos casos, o por formar parte de las redes de apoyo a la insurgencia popular (real, histórico y comprobable), en otros. Y para entender eso no hace falta hacer un "análisis marxista" vía wikipedia, ni recurrir a Descartes. Lo que hay es que tener verguenza y no usar el poquito talento que se tiene para confundir a los confundibles o para arrancar aplausos de las focas de clase media profesional (profesionalismo en duda).

Contaba hasta tres, pero van sopotocientos, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/25

Revolucionarios Contranatura

Decia Sir Isaac Newton, ya para zafarse de la anecdótica inconducente de la manzana, que existe una fuerza de atracción entre dos cuerpos de masa m1 y m2 que es directamente proporcional al producto de ellas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Esa fuerza, créanlo o no, es la que hace que las mujeres caigan en estado de gravidez. Dos cuerpos que se encuentren muy cerquita, por más flaquitos que sean, se van a atraer con mucha fuerza y lo más probable es que, si no usan métodos anticonceptivos, en 9 meses tengán un tripón. El contraejemplo es el de los gorditos que se enamoran por internet, por más gorditos que sean la fuerza de atracción no es susficiente para que la chica quede embarazada, por ahora...

Otro genio, el francés Coulomb, no se hizo esperar. Empinado sobre los hombros de Newton se dedicó al estudio de la electricidad y el magnetismo. Y cosa más grande mira tú, llegó a demostrar experimentalmente con un péndulo de torsión que la fuerza que actúa entre dos cargas eléctricas (sea ésta de atracción o repulsión) es directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. "Si te he visto, te conozco", dicen que díjole Newton desde la fría tumba.

Sean masas gravitacionales o sean cargas eléctricas, la fueza con que interactúan entre sí es inversamente proporcional a la distancia que las separa. Mientras más cerca, más mazamorra. Más fuerza. Y entonces, ¿cómo es que los revolucionarios (ellos se dicen así, ¡no sé!) actúan contranatura? Y no, no me refiero a la estupidez "ilustrada" de aquellos que pretenden, basados en su prejucios religiosos y "morales" (disfraces de virtud), mandar sobre el chiquito de algunos muchachones y sobre las lenguitas avidas de peluchitos de algunas muchachonas. ¡No! Me refiero a la contradictoria conducta de entrarle a palos literarios desde lejitos a la pechugona Hillary Clinton, y quedarse calladitos cuando la pechugona es una "camarada", que hasta ayer no más era un talón de lavandera, y hoy, gracias a la Revolución, no puede esconder la tos (¡épale Carlos Andrés!!). O vociferar contra la agueyuca "socialista" que perdió las elecciones en Chile con la extrema derecha, y no decir ni chito en contra del mal ejemplo de una vida de derroche, de oportunismo, de nepotismo, y de auto-promoción, que nos da su paisana desde el penthouse del Anauco Hilton. Son los que llaman maestro a un disfraz de virtud, y profesor o doctor a un manojo de deshonestidades.

Si ya sé. Es que resulta que tenemos algo más que perder que cadenas cuando la cosa nos toca de tan cerquita y nos invitan a formar parte de la pomada (¡épale Roland!!). Es por eso que andan de careta aunque no sea carnaval. Y estos son los que me dicen que han estudiado la teoría revolucionaria y pueden recitar el manifiesto (¡se lo leyeron, supongo!!), como quien canta un bolero en la Alberto Ravell.

¡Farsantes!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/24

Cuento hasta tres y llevo dos.

Un cuento hecho verso, y un verso que se hizo copla para que quedara en el alma popular (Tocayo Machado dixit) es el que Andrés Eloy le dedicó al Limonero del Señor: "En la Esquina de Miracielos agoniza la tradición...". El poeta nos plantea tres hipótesis sobre la destrucción del árbol milagroso, el primer reporte "cientifíco" venezolano sobre las propiedades terapéuticas del ácido ascórbico: i) golpe de sordo mercachifle. ii) competencia de doctor y iii) despecho de boticario. Es evidente que la tradición religiosa, que puede ser científicamente explicada para ir aligerando la carga (¡épale Alí!!), le dio paso a un proceso de urbanización, de mordernización. Mala cosa que se pierda la tradición. Buena cosa que la tradición que se pierda sea la de creer en milagros y metafísica.

Lo que si es cierto es que el poeta atribuye la desparición del limonero a un acto de envidia. Envidia de un mercachifle, de un doctor o de un boticario, pero envidia. Y por ese caminito de Guarenas, el de asociar a envida cualquier reclamo que se haga, es que se escapan los escapistas. Para ser envidiado hay que poseer una cualidad o una cantidad, que sea el objetivo de quien envidia. Partiendo de esa premisa, pocas veces se puede crear un juicio a la envidia cuando el reclamo lo hace un comunista (¡de manifiesto!!). Está de más decir que hay gente que cree ser envidiada, como si la deshonestidad fuese una cualidad suprema del ser humano... Tontos y gente que aplaude a tontos seguirán existiendo. No hay milagro que los ayude a dejar de serlo. Al fin y al cabo, por eso es que hay Revolución, cambio radical para despachar de este mundo a la indecencia disfrazada de virtud y las focas que los aplauden.

Concedo que el poeta no hubiese podido escribir sus memorables versos si existiese evidencia que quien tumbó el limonero fue un obrero de obras públicas montado en una pala mecánica, siguiendo instrucciones de algún ingeniero de catastro. La envidia como hipótesis dentro del poema está bien. Pero quiero insistir en que el mundo necesita deslastrarse de tradiciones que no dejan aprender a pensar, y de "tradicionalistas", que no están dispuestos a aflojar sus prebendas y privilegios.

Yo cuento hasta tres antes de tumbar un árbol milagroso. Llevo dos. Vladimir Acosta me dejó boquiabierto con su defensa de lo indefendible, cuando se puso a desparramar loas a la monjita catequista preferida de los muchachones y muchachonas del Altamira Ombligo's Club. Dice la sabiduría popular que si te preñan una vez (así sea de buenas intenciones) no es tu culpa, pero si te dejas preñar una segunda es tu responsabilidad. Ni que decir de una tercera. Que sirva esto de "te dije que te detente". Que el profesor Acosta, como orador de orden, se desparrame en loas a una extraña "revolucionaria" de extrañas costumbres "proletarias", que anda de centro en centro (fundados por ella para su exclusivo beneficio personal) y de foros en foro cada vez que le sale del foro, es una prueba irrefutable de que puede ver el pomo de vaselina en la mano de payaso Obama, pero es incapaz de ver el barril de vaselina en las manos de los payasos "progresistas" de todo cuño (de madre, ¡claro!).

¿Envidia? Si, seguramente. Envidio el tanto pujar para cagar aguao.

Milagroso Enterovioformo (marca registrada), que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/22

Bocaburlario Burgués

La ideología del poder logra colarse hasta la médula. Cualquier "investigador" avispao de estos que colecciona chapitas y condecoraciones, dirá que es natural porque los huesos son cuerpos porosos. Es verdad, pero existen poros cerrados y poros abiertos. Piénsalo otra vez y búscate otra explicación.

La ideología del poder logra colarse porque le permitimos colarse. Somos tan pluralistas y tan tolerantes, tan permisivos con los nuestros, que cualquiera diría que no somos aspirantes a revolucionarios; que más bien somos aspirantes a reaccionarios: gentecita que se resiste al cambio porque pierde sus privilegios. La ideología tiene un carácter "napoleónico". Es famosa la expresión de Bonaparte donde pide que se le vista despacio porque tiene prisa. Frase que demostraria que: i) Napoleón, un soldado, no se podía vestir solo y ii) Que lo más probable es que la frase le sea adjudicada ahora a Napoleón y que ha cambiado de autor desde los días de los faraones. La ideología trabaja despacito porque no hay prisa, los flácidos de neuronas tarde o temprano sucumben a la guerra pepsicológica y a la cocacológica. Ya sabemos que no hay viagra para las neuronas.

Un insulto a la memoria de Bolívar es acuñar en tono de burla el termino Boliburguesía. Explicaba un profesor de óptica, rama de la física de la que se cuelga el comportamiento de la luz, que un término como ese sólo puede ser creado por enemigos de la Revolución, para ser usado por enemigos de la Revolución. Si dentro de la Revolución se ha generado y consolidado una grupo de oportunistas, es porque tú y yo, o quizás yo y tú, nos dedicamos a mirar para otro lado, o porque no sabemos organizarnos para pelear por nuestros intereses. Pero de allí a darle categoría de clase, o de política de Estado, es una pendejada que sólo puede ser aceptada por gente sin formación política. ¿Con esto estoy defendiendo el oportunismo? No. Con esto estoy diciendo que sigues comiendo mierda burguesa como si nunca hubiese habido un 13 de Abril del 2002.

No voy aquí a debatir sobre el insufrible desequilibro mental del hijo de Cruz Villegas que más lo usa de escapulario: Vladimir. Tampoco voy a preguntarle a los hijos de Cruz Villegas qué tipo de educación marxista recibieron, para qué Revolución proletaria (perdónenme la redundancia) fueron preparados, y qué hace que sean tan pobres en lógica formal, ni que decir del análisis materialista de la Historia. Basta con leer sus histéricas respuestas "Corín Tellado", o betancuristas, a cada una de los justificados ataques que se hacen a las posiciones de centro-derecha que asumen cada quien por su lado los hermanitos. Bi-polaridad en cubitos, que diría el pollo ¡así de grande! La verdad es que psicología por correo no es mi fuerte pero lo que está claro es que no todos los chicos son aptos para trabajar bajo un régimen de estrés. A Vladimir se le fueron los tapones hace rato y el país no tiene por qué calarse a gente con los tapones quemados y a sus hermanos del alma, por mucha pedigree revolucionario que puedan tener.

La Revolución no es asunto de pasado glorioso y heroico, sino de presente claro y sin guabineos. La Revolución no es asunto de pasarle facturas al Pueblo por servicios prestados y mucho menos con carácter hereditario. La Revolución es asunto de Conciencia y con Ciencia se hace. Un cursito de lógica formal y análisis materialista para tontos útiles, aspirantes a blanquitos (¡que son los peores!) y propagandistas del vocabulario burgués, reaccionario y contrarrevolucionario, no es la solución.

Loro viejo y engreído no aprende a hablar, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/21

El Farsante

Cuando en la constelación de Fania apareció Héctor Lavoe, hubo un cambio radical en el contenido de las canciones. La gente siguió bailando, bailando mejor que nunca, con esa forma de expresar sensualidad e invitar al nirvana (que así le dicen los budistas al buen polvo). La música para el baile. Las letras de las canciones para los pocos que le prestan atención a los contenidos. Aún cuando acepto que se aprendan de memoria las estrofas. Guardando las galácticas, pasa los mismo con la combativa canción con música para arrullar muchachitos que nos acompaña desde 1811. Se aprenden de memoria las estrofas pero el significado sigue pasando por debajo de la mesa.

Lavoe en un estremedor grito de soledad decia en El cantante: "Yo soy el cantante, porque lo mío es cantar [...] Y nadie pregunta si sufro, si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo". Todos sabemos la historia y todos sabemos cuál es el precio de la fama, aunque sea en cabeza ajena. Lo que conmueve es la honestidad del hombre de presentarse tal y como era, tal y como sentía, tal y como pensaba, tal y como se relacionaba con el mundo.

Farsantes hay por guacales. El sistema capitalista los crea y ellos se juntan. Un colegio de profesionales que no ha hecho absolutamente nada por el pais, excepto chupar con furia de la teta del Estado, también desde 1811, no es más que un colegio de farsantes. Farsantes que se engalanan con condecoraciones pajizas y titulitos pajizos que sólo sirven para exaltaciones espasmódicas del ego. Nadie les oye cantar con honestidad: "Yo soy el farsante...". Necesitan de un empujoncito. Y los empujoncitos para los farsantes vienen de sitios inesperados. Y no es que sean manos invisibles de mercado o pazjuatadas de semejante calibre, es que la farsa no tarda en hacer aguas y cualquier grieta (Teoría de Griffith mediante) crece por encima de su valor crítico. Catástrofes personales y catástrofes nacionales son el resultado.

Un social-cristiano (diferente a un socialista) como Roy Chardeton, quien con eficiencia no-revolucionaria, pero eficiencia, ha servido a Venezuela como diplomático de carrera, sin querer queriendo le ha dado un empujoncito a un farsante y lo ha puesto cantar. Heinz Dieterich ha demostrado en 8 párrafos que su metodo científico de análisis es una total farsa. Dieterich se hace llamar marxista, para contribuir a la noble causa de los poderosos: diluir la teoria revolucionaria con aguaeyuca cristiana (¡épale!!) o de ser necesario con acido muriático fachista marca WaltMart; leanse con cuidado las intrucciones (¡épale!!).

El Dieterichismo (¿el derechismo?) no es más que una herramienta de extorsión a procesos revolucionarios: "Caifás o me pongo histérico. Lánzamelo en la gramita para que no suene". Todos ellos formulados en un conjunto de prejuicios personales, misconcepciones de la Historia, anecdóticas anécdotas, y en la científica, por tanto cuidadosa, obsevación de un ombligo, el que tiene más cerca (¡claro!). De estos "teóricos" (tio-ricos?) que logran hacer de una carta de un burócrata social-cristiano, con una visión idelista y romántica de la democracia burguesa, un tratado de exhaustiva evaluación del proceso revolucionario venezolano, hay que cuidarse. Confundir es la consigna de todos aquellos que se sacan "nuevas teorías" de la chistera (chistera, no por sombrero, sino por saco de chistes).

La Revolución es pacífica, pero esta armada.

¡Que nadie se equivoque!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/16

¡Qué firifiri!!!!

Poca gente sabe lo que es un firifiri. No aparece en wikipedia en la designación que nos importa, así que por allí no es. Para los polinesios el firifiri es un plato típico: de peltre. Para los venezolanos, expertos en nanotecnología, el firifiri es la ladilla de la ladilla. Poca gente sabe que ellos mismos son unos firifiris y hay que decírselos. De muy buen modo una primera vez. De muy buen modo una segunda vez. Y ya a la tercera mandarlos a la mierda. Muerto el firifiri no se acaba la ladilla, pero se avanza.

Me consigo con otro articulazo donde se manipula la teoría revolucionaria al antojo malcriado de un patiquín. La flojera típica del sifrino que le permite leer lo que le sale del "foro" (¡épale Martita!) querer leer, sacando de contexto histórico cuanta brasa pueda arrimar para sus sardinas del "socialismo democrático" (sic y sick hasta la médula). Los creadores del Sifri-"socialismo" seguirán haciendo daño mientras no exista la mano que le de un parao a tanto despliegue de ingenuidad (dándole el beneficio de la duda) o de contrarrevolución disfrazada de virtud (quitandole el beneficio de la duda).

No voy aquí a desplegar el análisis que se ha hecho desde la visión marxista a los días precedentes a la Primera Guerra Mundial. No hay espacio para ello. Sin embargo, apenas tres palabras y dos toques al ratón son más que suficientes para conseguir el raticida. Quienes tienen acceso a banda ancha y se interesan por cosas importantes y no por el forguardeo webonson de archivos ppt con vírgenes y aparecidas, pueden conseguir un documento que empieza diciendo:
"Estimado lector,
La rica y compleja relación entre Rosa Luxemburgo y Lenin, que duró 20 años, no debe reducirse a clasificaciones simplistas. Estos dos grandes teóricos revolucionarios estaba en el ala izquierda de la socialdemocracia europea en los años previos a la Primera Guerra Mundial y eran decididos oponentes del oportunismo. Sus disputas eran, en gran medida, condicionadas por la naturaleza de los problemas específicos que enfrentan en los ambientes políticos en el que ambos trabajaban."


¡Sifri-"socialistas" de todas las urbanizaciones!! ¡Apeaos!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/15

Cuaderno de trabajo

Día 1.-
Experimentos con cucarachas. Amputación de la pata posterior izquierda. Se le ordena caminar. La cucaracha se arrastra. Revision bibliográfica: La cucaracha no puede caminar porque le falta "la patica principal" (Puebla, Mexico, 190yalgo). Question: ¿Era la pata posterior izquierda la patica principal? Rebelión: Quizás si, quizás no. Lo mas probable es que nunca se sepa.

Dia 2.-
Amputación de ambas patas delanteras. Se le ordena caminar. La cucaracha se arrastra. Question: ¿Hallazgos de Puebla et al. serán irreproducibles?

Dia 3.-
Se amputan ambas patas centrales. Se le ordena caminar. La cucaracha se arrastra. Rebelión: ¿Puebla et al. consideraron "marihuana pa' fumar" en sus experimentos?

Dia 4.-
Se amputa la última pata. Se le ordena caminar. La cucaracha no camina. Aporrea: Después de amputarle todas las patas a la cucaracha, la cucaracha se vuelve sorda.

La más importante de las misiones de los medios alternativos es la labor educativa, enseñar a pensar es una de nuestras primeras necesidades (y que me perdone Simón). Hemos sido sometidos desde 1492 a un sistemático lavado de cerebro, tanto así que todavía hay gente que se cree purasangre, como los perezjimenistas disfrazados de gente decente (ayer y hoy). Con la publicación de pastichos ilógicos, carentes de contenido lógico, totalmente ilógicos, llenos de palabras claves y "revolucionarias" manufacturadas por cuanto loco de carretera se antoje de poner tres parrafos en una ristra sobre el temita del dia, se contribuye como nadie a la confusión, al desespero, al awebonamiento, al desinterés, al exterminio de la esperanza. Las "opiniones" y los articulazos que no arriman al mingo de la Revolución, son bienvenidas en cualquier otro canal de información.

Asumir la responsabilidad de orientar, y no de simplemente publicar cualquier vaina en aras de una hipócrita "pluralidad", es un compromiso que han eludido los trostskos ambiciosos (que no leyeron a Trostky) y sus amigazos de la clase media profesional.

Aprender a pensar es la clave y es el bongo. Enseñar a pensar, enseñar a analizar con objetividad los hechos históricos, es la clave y es el bongo. Enseñar a utilizar las herramientas de análisis, y quitarles el lastre de "dogma" que con tanto cariño le pusieron las cucacarachas de la izquierda complaciente (centro-derecha militante) es la clave y es el bongo.

Lo demás es corte y costura, que algo queda...

Manuel Brito

Arturito

¿De qué año será esa película tipo vaselina imperial marca ACME, que dio tanto que hablar a los que la vieron: "La Guerra de las Galaxias"??? Confieso que no la he "veído" (para no desentonar con Neruda). Lo que si recuerdo es que en bachillerato, creo, empezaron a hablar de Arturito como uno de los robots que aparecía en la película ¡Un robot de película!, que diría el recordado Rolando Laserie. Me llamó la atención el nombre, pero de ahí no pasó.

Ni siquiera Los Panchos me llevan la cuenta, pero pasaron más de mil años, muchos más, hasta que un día me volví a topar con el nombre del androide. Y digo androide porque robot es otra cosa. Nótese que puede ser una " 'mutación' al compás del avance tecnológico" o un retroceso en el lenguage (¡igual da!). No es Arturito, es R2D2. Excellente castellanización de unas siglas. Cristophorus Columbus quedó de quijada batiente...

Ahora tenemos otro tipo de androide, LUD2, incanzable escribidor que para darte un mensaje -¡y sólo uno!- puede llenar 20-30-40 cuartillas y todavía le queda tinta en el tintero y quizás alguien que lo quiera. Ya lo llamamos en la calle: Erudito. Pero a diferencia del simpático R2D2 (más que los muchachitos andinos, supongo), a los LUD2 los sacan de fábrica como quien saca un Ford Tablita. Todos del mismo color, todos con el mismo diseño. Todos copias de todos. Original el primero, los demás son producto en masa. Porque piénsalo un rato... ¿Sabes cuántos años pasó Cervantes poniéndose de acuerdo con Saavedra para poder escribir el Quijote? Y un currutaco de estos se manda a diario 20-30-40 cuartillas y todavía le queda tinta en el tintero y quizás alguien que lo quiera, para simplemente decir: "Yo creo que no es asi, es asao" y en temas triviales.

Humildad "revolucionaria", que algo queda...

Manuel Brito

La Ley de la Gravedad y la Ley de la Gravidez

La ley de la gravedad "como la conocemos no es en nada parecido al surgimiento" del Universo, "las mutaciones han ido al compás del avance tecnológico" (sic; ¿concepto de mutación según Kafka?)... Perdónese la falta de lógica, pero apenas estoy fusilando a un fusilable.

Veamos. Si en Mesopotamia el señor Hussein veía caer una manzana, por dar un ejemplo, decía: "¡Coño!! ¿Y de dónde salió esta manzana, si aqui de vaina se dan dátiles?". No fue hasta la llegada de Isaac Newton, que todavía no era Sir por appointment de la reina, que se le dio una explicación científica, consistente, a ese hecho sencillo. Y no fue por inspiración divina, ni porque las musas le llegaron de chaflán. Newton estudió con mucho ahínco las observaciones de Copérnico, y éste a su vez se inspiró en otro gigante, que a pesar de sus malos modales y pésimo comportamiento ciudadano, era un genio. Me refiero al Rey de la Urea Esparcida: Tolomeo.

Hoy día, la ley de la gravedad ha sufrido una "mutación al compás del avance tecnológico". Por ejemplo, se cae una avioneta en Guárico y los muchachos de RNV escribirán sin que les tiemble el pulso: Avioneta se preciptó a tierra dejando 5 personas fallecidas (sic). Uno no sabe si la mutación es en el lenguaje o lo que muta es la fuerza que actúa entre dos cuerpos que se atraen (sin necesidad de cirugía plástica) y que es directamente propocional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. No es lo mismo una manzana que una avioneta, te dirá el avispao, tienes que tomar en cuenta "el compás del avance tecnológico".

Lo que ha permanecido invariable, sin "mutaciones" de ninguna especie desde que aparecieron los pájaros en este planeta, es su condición ovípara. El que gente que se cree inteligente porque completó estudios formales y tiene un diploma, crea en la gravidez de los pajaritos es un problema sin solución, por ahora.... Al menos no es una solución trivial. Tampoco se le puede dar una solucion heurística. Lo mejor es dejarlos hasta que les caiga "oportunamente"(¡claro!) la locha.

Paciencia piojo, que la noche es larga, que algo queda...

Manuel Brito

"Por gente como tú ¡webón!!!"

Una respuesta directa y sencilla como la que sirve de título, la lleva entre el pecho y la espalda la gente buena, en el buen sentido de la palabra, que nos explicaba Antonio Machado, para todo aquel que se pregunta el por qué se pierden las batallas. Pasa que por ser gente buena, prefiere no incomodar con "altisonancias" a estos webones, causantes primordiales de que se pierdan las batallas. Así pues, el círculo vicioso, se enlaza con el archi-conocido círculo ocioso. Cuando tenga paciencia - que ya se agota- explicaré cómo agregando otros tres archiconocidos círculos se forma el símbolo de las Olimpíadas de los Oportunistas, que también explicó Antonio Machado en su famoso poema: "Las Moscas".

Uno de los "dogmas marxistas" que más me gusta es de la famosa vertiente cojedeña. Son muy interesantes porque los leas de a'lante pa'trás, o de atrás pa'lante, el mensaje está claro y es único. Dogma al fin. Escribía Karl Marx en alemán, y yo traduzco al castellano:

"¡Oye negra linda! dame tu querer,
para estar guindado mejor es caer,

para estar guidando mejor es caer.

¡Oye negra linda! dame tu querer."


Estos requete webones que no comprenden que la Revolución es un cambio radical de estructuras, no terminan de entender que los intereses de clase son antagónicos, que el Socialismo y el Capitalismo son mutuamente excluyentes... Estos requete webones, decía, que ni labran como abejas, ni brillan cual mariposas, seguirán revoloteando sobre las ojos de nuestros muertos para evocarnos todas las cosas.

Todas las cosas que hay que combatir, digo, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/14

Chantaje y achantaje

Con la ayuda de los grandes del cancionero popular, Lupe y Polo, aquí traigo dos pasajes antes de que la revolución se vaya de vacaciones (si se va de vacaciones se escribe con minúscula): una expresión sacada del contexto y un juego de palabras. La expresión sacada de contexto es: "que supere el chantaje de que todo aparato es totalitario", y el juego de palabras está en el título.

Quien quiera leer el contexto de la frase sacada de contexto puede dirigirse y quedará contento: http://www.aporrea.org/ideologia/a91666.html. Quien quiera aprender a jugar con las palabras puede dirigirse a: Aquí hace calor (1969), Obras Incompletas (1969), Las artes y los oficios (1973), La palabra de hoy (1981). Todos firmados por Aníbal Nazoa, mejor conocido para las generaciones jóvenes por ser tío de dos joyas que abusan de su apellido: el payaso Claudio y la inefable (e igual de payasa) Doctora Bárbula.

Desde hace como 2600 lunas, y no más porque no habia nacido, escucho a los maestros del achantaje, esa pusilanimidad en pasta que engrosa sus papadas en los terrenos de la izquierda complaciente (es decir, la centro-derecha militante), acusar de "stalinista" a todo aquel al que se le ocurra decirles que son unas cucarachas, o peor, que les alcance un espejo. A esos, los más pendejones pero bien ubicados, es a los que se les debería demostrar en un programa de televisión del estilo "Reina por un día" lo que quiso denunciar Nikita en el XX Congreso del Partido (Febrero de 1956). Un solo día, con sus 24 horas diurnas y su 24 horas nocturnas, donde el acusador reciba tratamiento especial por parte del aparato de represión y censura, opus magno y por partes iguales de stalinistas y trotskos (¡épale presidente Gonzalo!); es decir, los comunistas que sedejarondeso después que le vieron el queso a la tostada.

A estos bichitos, maestros del achantaje, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa azul. Sería un motivo para gritar con histeria y con ánimos de hacer chantaje: stalinismo, stalinismo. Este grupillo de sifrinos, por nacimiento o por naturalizacion (¡que son los peorcitos!), son gente extremadamente ambiciosa en términos de bienestar personal, individual, egoistial. Y nada más jodido para un ambicioso que se dedicó toda su vida a forjar una red podrida de complicidades y amiguismos que le permitiera estar siempre en la pomada, que llegue un pueblo en armas (¡que nadie se equivoque!!) y mande parar.

Y como así.., que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/11

¡Todo los micrófonos para las Oslys!!!

La consigna la soltó Vladimir Illich, y la regaron por todo San Peterburgo los cuadros del partido. Lev Demidovich e Iósif Visariónovich, cada quien por su lado pero todos bajo el manto de la Revolución, igual Lev Borisovich y Nikolai Ivanovichy y otros muchos nombres que se le escapan a wikipedia (¿o no?) hiceron lo que había que hacer: darle un golpe de Estado al querendón de Kerensky, y hacer tronar, con el apoyo de los comités de obreros, campesinos, soldados, estudiantes con conciencia de clase, los cañones de la Revolución.

Lo de ayer fue un total desastre. Dígolo aquí porque allá no me lo dejan decir. Un total desastre. Yo, al que le incomoda oir a la diputada Manaure en el programa de los jueves -por un quesquecé que sé qué es pero que si lo digo voy a levantar roncha- y el tener que oir el asunto en medio de un ruido infernal, una cortadera de transmisión, etc, etc, que dice mucho de la disponibilidad de recursos para llevar la radio al interior del país, prefiero trillones de veces el contenido revolucionario (cuando le da por tener contenido revolucionario y destemundo) del programa de Guedez, que la absurda explicación de pendejadas, basada en la posición de los astros, que a la misma hora sale al aire por el Canal Clásico. ¡Coño Radio Habana, si no es por ti y tu programacion casi-perfecta me da un infarto!!!

¡Qué cagada!!! ¿Hasta cuándo esa cagada de inconsistencia en los medios de la Revolución??? ¿Hasta cuándo vamos a diluir programas combativos como los de Acosta (cuando no se deja embolatar por los chic@s de Altamira) o el de Hindu, con esotería, con ametralladoras de muletillas, con valores ramplonamente burgueses dichos con la super-"humildad" del acento sureño, con total o parcial mala formación política de los "productores" -digo, por no insultarlos- de solemnes webonadas, y profesores universitarios -digo para no insultarlos- expertos en la improvisación y en el como vaya saliendo la vamos cagando?

¿Dónde están las Libertad Velasco y las Osly Hernández, las rosas de nuestra Revolución? Gente que maneja el idioma escrito y el hablado y ha demostraodo tener formacion política revolucionaria. ¿Dónde la gente que pueda decir dos frases sin atravesar 6 muletillas? ¿Dónde está la gente que pueda con seriedad llevar adelante un programa que no esté lleno de bolsiclonas loas personales al presidente Chavez (garantía del cambur), que no a la Revolución que conduce el presidente Chávez y que hacen los pueblos?

¡Todos los micrófonos para las Oslys!!, que algo queda...

Manuel Brito

El "Capitalismo de Estado" salto la talanquera

Entre las cosas admirables y angustiantes que consigo en Bolívar está, además de su Campaña Admirable, su discurso al Congreso de Angostura. No es un juego de palabras. El Congreso de Angostura, es la angustia de un hombre que sabe de su limitaciones. Bolívar sabe de montar a caballo, de disparar con revólver y fusil, del manejo de la lanza y la espada, de cómo enamorar carajas bonitas, de política de altura, de romance, de sueños, pero a la hora de redactar leyes, sabe que tiene que dejar las cosas en manos de gente que se preparó técnicamante para ello. Gente que no necesariamente entiende para dónde vamos, y que -tecnicismos aparte- no está clara en el tipo de leyes que se requieren para la nueva república, y más aún para que esas leyes no obstaculicen el proceso de hacer que América exista en nación según el ejemplo que Caracas dio sin dejar que triunfe el vil egoismo. Por eso su angustia en Angostura, y por esa angustia ese discurso le quedó del carajo.

Una de las cosas que debe ser importante a la hora de redactar leyes es no utilizar términos vagos. Se preguntará el mas avispao: ¿Y cómo hacer con la "Ley de vagos y maleantes"? Tú ves... No puedo responder a todo. Si tienes algún problema con conducción eléctrica de óxidos, o difusión de cationes a través de interfaces óxido-óxido, reacción y estructura de interfaces en materiales disímiles, si quieres aprender cómo hacer uso eficiente de los combustibles, quizás te pueda ayudar. Pero lo que si tengo claro es que los términos que componen la frase que sirve de título a esta exposición, son términos vagos. Y quien abusa de términos vagos podría, sin querer queriendo, convertirse en un maleante.

Estudia viejo, sin cesar"ismo", ¡estudia!!!

¡Cigarrón atora!, que algo queda...

Manuel Brito

Sifri-"socialismo": Enfermedad Infantil del "intelectualismo" (notense las comillas)


A ver, niños... A ver, niños... ¡Atención! niños... Tú, Javierito, deja de comer mocos... o si los vas a comer que por lo menos sean los tuyos. Produccion endógena, Javierito.

Rigobertico, chico, ¿quién te vistio hoy que pareces un payaso?

Niños, ¡Niños!!!

¡Luisito!! Deja de hacer ruido con tu pandereta de chapitas de oropel. No todo lo que brilla es oro.

¡Silencio, coño!!!

Así me gusta, disciplinados y oyendo lo que le tiene que decir su Profesor Ruirua.

A ver niños... Levanten la mano los que consideran que nuestra relación con la Revolucion Cubana es un handicap para el proceso revolucionario en Venezuela.

¡Ajá! Los tres de siempre. ¿Están seguros? ¿Final answer???

Aquí están, pues. Los tres cochinitos. Los estudiantes más engreídos, más sifrinos, más bolsiclones, los más come mierda. Los creadores del Sifri-"socialismo". Esa mezcla por partes iguales de chicha con limonada que beben los gatos celulíticos que se arrellanan en las bateas y no dejaron, no dejan, ni dejarán trabajar.

A partir de hoy van a producir con heroicismo mariateguiano lo que coman, para que bajen la lipa, para que aprendan qué jodido es hacer Revolución, y qué papaya es hablar webonadas. Ustedes mismos a jalar escardilla y a mantener el conuco que les dé de comer. A que le salgan callos en las manos a ver si con eso dejan de hacerse la paja en plaza publica con sus intelectualidades.

Así garantizamos que contribuyan en algo, aunque sea la zillonésima parte de lo que contribuyen los revolucionarios cubanos con el proceso venezolano, con el pueblo venezolano. Y ¡chito muchachitos llorones!!! ¡Chito!! Que la cosa puede ser peor...


Stalin III, que algo queda...

Manuel Brito

Casa de citas

En los días de mi primera inocencia, la palabra burdel no existía en el diccionario. Casa de citas era el formidable, extraordinario, inigualable eufemismo para llamar al lugar donde se hacinan por igual putas y "usuarios". Si vas para Puerto Ordaz te ruego que pases por donde vivía mi amada. Era una casota grande como el galpón donde desarrollaron el 777 de Boeing, lleno de chicas de todas partes del mundo. Se llamaba "El Sara". Corrían los años de las vacas gordas para los social-demócratas y para los fachas del perezjimenismo disfrazados, ayer y hoy, de gente decente.

Y dije putas porque esa palabra si existía en mi diccionario. Total, los hijos de puta son una constante en la Historia Universal. Dicen los sabios que primero fueron los hijos de putas que las putas. Y después hay gente que pierde el tiempo con el dilema huevo-gallina.

Uno lee los escritos del colectivo Grano de Maíz y, descontando las cursilerías de cuando le toca al de la esotería y la metafísica, en pocas palabras, en pocas líneas, en pocos párrafos, logran trasmitir su mensaje. Escriben para ser entendidos por los pueblos, que casualidades aparte, son quienes hacen la Revolución. Lo logran llamando pan a ese bollo de masa horneado hecho de harina de trigo, y vino a una bebida alcohólica producida a partir las uvas.

Y ante este arte de comunicarse con los pueblos, porque somos pueblo, aparece a hacerle frente con la valentía que caracteriza a los sifrinitos, un patiquín educado por jesuitas, con cara de no haber halado nunca escardilla (¡épale Pol Pot!!!), pontificando sobre la ultra-super-democracia pluralista donde los sifrinitos "intelectuales" sean jefes democráticos (¡claro!). Un sistema que hará frente y vencerá -sin duda alguna- al paramilitarismo, a las 7 bases militares imperiales y a la orquesta de medios universales de manipulación a la orden del Imperio. Digo, para dejarlo no más en enemigos exógenos.

Ante el arte de comunicarse con los pueblos, porque somos pueblo, para prepararnos y defender la Revolución, el sifrinito nos inunda la Casa de la Revolución y de los revolucionarios con sus interpretaciones sifrinoides de la teoría revolucionaria, nos inunda con sus citas manipuladas, nos inunda con sus citas "copiadas y calcadas" con heoricismo sifrino.

Putas tristes, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/10

Hiperventilados


Le preguntaban al ganador del Marathon de Tokyo 2009, de Londres 2010, de Boston 2011, de Nueva York 2012 y de Honolulú 2013 , cuál era su táctica en esa locura infinita de correr 41puntoalgo kilómetros en el tiempo que me tomaría a mí caminar a paso de vencedores (ref. Chávez Frías) desde mi hermosa casa cuatro estrellas (porque no me meto yo en la cuenta) a mi centro de investigación cinco estrellas (porque no me meto yo en la cuenta).

El tipo, un profesional del atletismo, dijo algo tan lógico, que pensé que debíamos mandarlo a Naguanagua a dar clases de lógica formal: Respiro por la nariz. El entrevistador le insistió al entrevistado: "Chico, pero esa no puede ser la clave, mucho menos el bongo. Todos aquí respiran por la nariz." El entrevistado ripostó con algo tan lógico, que pensé que debíamos mandarlo a Naguanagua a dar clases de lógica formal: "Son muchos los que respiran por la
boca". Vuelve a la carga el entrevistador: "Y los que llegan de último, pero actúan como ni fuesen los campeones, por donde respiran?". La respuesta más lógica todavía: Esos son amateurs y sólo resuellan por las heridas!!!

Hiperventilacion "revolucionaria", que algo queda...

Manuel Brito

Espino al que me menea

Los reyes de la farándula, sean gitanos o se las den de gitanos (¡que son los peorcitos!), no aceptan sus limitaciones. Una vez que son aplaudidos por el gran público asumen que están capacitados para desenvolverse con la misma facilidad con que diferencian un Mi sostenido de un Fa bemol en cualquiera de las ramas del conocimiento. Ambiciosos. Golosos. Faranduleros... Pero flojos, holgazanes, cultivadores del la ombligomanía. Todavía estamos esperando el análisis musical de los 15 minutos de catecismo por VTV. Aunque ya como que no hace falta, ¿no?

Como es natural, tarde o temprano estos sapos se dan contra la pared. El conocimiento científico y el uso de las herramientas científicas no se adquiere via anecdóticas, corazonadas, matices, musas o levantando carajitas por Internet. Se adquiere con trabajo y estudio, con disciplina y con perspiración.

Los reyes de la farándula, sean gitanos o se las den de gitanos (¡que son los peorcitos!), son tontos de capirote, pero se asumen inteligentes. Se vuelven a dar, y se sigen dando con la pared hasta que se rompen la cabeza. Las chicas en las gradas auyan al verlo tan valiente, tan altanero, tan conocedor, tan "yosipuedo", tan "Me equivo. ¿Y qué?", tan "Me contradigo, ¿Y qué?". La pared seguirá allí, inamovible, como todo aquello que tiene bases sólidas. El sapo testarudamente lo más que puede obtener es un pote de Hirudoi (marca registrada) financiado por el Ministerio de la Cultura y una admiradora que se lo unte en los dos dedos de frente que pueda tener. Gradas y faranduleros en relacion dialéctica, que diría con esa lógica cartesiana que lo caracteriza el ingeniero (!!!) Patiño.

Saludos a Ratzinger y a sus valientes monjas , muchachón, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/09

Un ejemplo admirable

Precisamente, Sant Roz, precisamente. El ejemplo admirable. Que nadie pueda siquiera poner en duda la admirabilidad del ejemplo.

Porque no soy un admirable ejemplo para "la lucha" no doy talleres sobre "la lucha" a la gente humilde de mi pueblo. Pueblo que de saber los detalles de los privilegios que yo disfruto me echaría a patadas, porque como pueblo somos humildes y nobles pero no somos pendejos.
Porque tengo verguenza no digo una cosa en público y hago otras en privado. Porque soy comunista crío y educo espartanamente a mis hijos en el espíritu del comunismo y no en la búsqueda del privilegio facilongo o la herencia de prestigiosos prestigios. Porque creo en la
sociedad igualitaria no uso mi talento como azote de los humildes, ni para joderlos ni para engañarlos. Porque estudié y sigo estudiando la teoría revolucionaria combato en todo terreno y por igual a mis enemigos de clase y a los oportunistas dentro del proceso revolucionario. Porque tengo verguenza no busco las mil y una maneras de chulearme a Venezuela y a su Revolución. Y te garantizo que tengo la herramientas intelectuales, la táctica y estrategia para obtener beneficio personal de la Revolución y todavía quedar como gran héroe. Celestinos sobran para ayudarme en el trabajito, como ya ha quedado demostrado.

Si alguna vez me reincorporo a la educación del pueblo humilde para dar un taller sobre marxismo y organización popular en Nuestra América lo daré con mis propios recursos en un pais como Haití, porque es allí donde hacemos falta. Es allí donde la agitación y el ejemplo es
necesario. No hacemos falta en un país que pueda pagar mis "merecidos lujos" y mis imprescindibles taxis acordes a mi desinteresada labor de "intelectual", que va de cumbre en cumbre, de centro en centro, de foro en foro y de internacional en internacional, mientras los pueblos siguende abismo en abismo (¿te suena???).

Por ahora me limito a demostrarle -día a día- a la la clase media profesional venezolana (aquende o allende la talanquera) y a los "intelectuales", y en su propio patio virtual, que tienen la cabeza llena de mierda. Ya con eso es mas que suficiente en el tránsito hacia un sociedad libre.

¡Libre de mierda!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/08

La imbecilidad y la miseria

A Sant Roz le parece edificante alabar al amigo(o potencial amigo), así no lo merezca, y entrarle a patadas a quien no se lo merece pero es pateable. Fácilmente pateable. Es la misma política, exacta, de los fachas, de los arribistas, de los que aspiran a codearse con las élites.

Cualquiera que busca arrimarse al árbol que da más sombra así lo caguen los pájaros -que también saben de sombra- no es comunista. Cualquiera que se anote en alabanzas a quien le puede arrimar la canoa, no es comunista. Aquel que sale en defensa de lo indefendible, no es comunista. Admito haber empezado a investigar sobre las grandes hazañas de Martita cuando a la ristra de cursi (burguesas) alabanzas publicadas por Sendero Luminoso (¡épale Presidente Gonzalo!!) se agregó la firma de Sant Roz. Y lo que conseguí no me piache. Para nada me piache. ¡Terrible!!!

A mi, en mi nunca humilde opinión, me parece una imbecilidad salir a defender el que una persona que pasó 30 años de su vida en la selva entrevistando guerrilleros y otros 30 sometida a los vejámenes de las cárceles y las torturas, decida vivir los ultimos 10 años de su vida en el Anauco Hilton (que es una cagada de hotel¡claro!! con unas camareras que no sirven para un coño ¡claro!, y con comidas que son una cagada ¡claro!). Súmale ahí, con todos los gastos "cubridos" por un proceso revolucionario que tiene billete y un tímpano débil a la lisonja por parte de quienes aprendieron del catolicismo todas las mañas para estar siempre en la pomada: "el camino de la excelencia".

Hay que agradecerle al carajo que le dio el pepazo final al Che que no nos haya sometido al suplicio de ver a Ernesto Guevara dando talleres de marxismo y exigiendo trabajo voluntario y sacrifico militante desde el penthouse del Anauco Hilton a nombre del Centro Internacional Ernestito (CIE) y con la señora de Guevara como asesora del centro y a los hijos de Guevara como investigadores invitados cada vez que les sale el "foro".

Miserables son los que teniendo ojos para ver, callan cuando conviene callar. Miserables son los que dicen haber estudiado marxismo con Martita, sin haber abierto un libro de teoría revolucionaria (¡épale Patiño!!). Poco edificante es que quienes tienen que darnos ejemplo nos den mal ejemplo. Y, para terminar con esta respuesta a quien de la misa solo conoce la mitad, efectivamente yo y mi familia vivimos millones de veces mejor que lo que puede vivir Marta y su pandilla. Sin cargos de conciencia, sin haber engañado jamás, sin búsqueda de privilegios, sin hacer billete y construir redes de privilegios y privilegiados en nombre de la Revolución, del Socialismo, del Comunismo.

¡Que les sea leve!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/07

Los fruteros amateur

En la Caracas de los techos de tejas, que ya me está ladillando el uso que dan al color rojo los sectores anticomunistas del chavismo (perezjimenistas, social-demócratas, arribistas, recién llegaos, chulos peronistas y los "nohallandequepaloahorcarse"), se creó una expresión que difícilmente pueden entender los forasteros: ¡Me cayó frutero!!!

Dicen que por las estrechas calles de La Pastora, el frutero -generalmente un blanco de orilla- atravesaba su carromato y restringía el trafico. Algo así como lo que hacía el facha de Leopoldo durante el "vacío de poder" pero con los carros de otros. El isleño puede que haya sido el precusor de las guarimbas, pero de que era frutero, era frutero. Profesional de su negocio. En sus carretas nunca conseguirías peras revueltas con manzanas, ni guayabas con mangos, ni mangos con arroz.

Una labor tan sencilla como es el clasificar, categorizar, agrupar, y organizar un catálogo de frutas, le cuesta una bola a cualquier esperpento con título universitario perteneciente a la exito$a cla$e media profe$ional (profesionalidad sometida a reclamo) y promotores de prímera línea farandulera del socialismo del siglo xxi. Nota bene: cuando el Socialimo necesita de apellidos se escribe con minúscula.

"El Anauco Hilton no es un hotel cinco estrellas". "Otros intelectuales también se hospedan allí". "Martita es indispensable" son los contrargumentos de los fruteros amateurs, que estorban el tránsito de la Revolución, y no logran diferenciar un aguacate de una pera. No los culpo, se creen inteligentes y el autoengaño no es crimen, por ahora...

CINCO AÑOS (EN NUMEROS: 5) VIVENDO EN UNO DE LOS HOTELES MAS CAROS DE CARACAS ASI SEA DE MEDIA ESTRELLA, CON TODOS LOS GASTOS "CUBRIDOS" (¡épale Blanquita!!), E INVITANDO LAS VECES QUE TE SALE EL FORO (de "intelectuales", ¡claro!) A TU NUEVO MARIDO Y A TU HIJA, ES UN PESIMO EJEMPLO DE ENTREGA REVOLUCIONARIA Y DE COMUNISMO MILITANTE. UN PESIMO EJEMPLO. ¡PESIMO!!! ¡MALO!! ¡BURDA DE MALO!!

¿Oiste? ¿O me apoyo en un megánofo, gafo????, que algo queda...

Manuel Brito

Aspirantes a chulos (¡que son los peorcitos!!)

Dicen los que saben -distinto a decir que se sabe- que un experimentado jugador de perinola puede predecir con certitud cual será la próxima jugada del contrario. La cosa se complica algo más, no mucho, con las damas chinas, e infinitamente más complicado con las carajitas europeas. Pero con las damas antañonas venezolanas (dicho si distingo de género) acostumbradas a pensar con la tapa de la barriga y demostrando día a día que son aspirantes a chulos (¡que son los peorcitos!!) la verdad es que fastidia jugar a cualquier cosa. Les das un papagayo y se les enreda el pabilo. Un trompo y se les enreda elpabilo. Un gurrufío y se les enreda elpabilo. Un rollo de pabilo y se les enreda el pabilo.

Paréntesis que se abre. Para responder a la pregunta imbécil de uno de estos "líderes naturales" de la aspiración social-demócrata en Naguanagua: el Imperio de Sol Naciente -"los japonesitos"- intercambia sueldos y salarios con su gran masa de ingenieros y científicos por producción medible, evaluable, tangible, de conocimiento. Y el rasero se le aplica a todos. Barloventeños buenmozos y superinteligentes y "japonesitos" por igual. Por rascarse el ombligo, por no poder poner tres párrafos juntos sin contradecirse, por no entender lo que se lee, por no tener ni puta idea de lo que escribe, el sueldo es CERO, aquí y en Beijing. Paréntesis que se cierra.

Cuando un burgués, o un pequeño-burgués, ejerce con orgullo su vida de privilegios, y cuando los aspirantes a burgués,o a pequeño-burgués se acuchillean unos a otros en la búsqueda del privilegio, y defienden con argumentos bolsas el que exista el privielgio, y lo hacen por la mitad de la calle, los comunistas y los aspirantes (¡que somos los mejorcitos!) confirmamos, en el laboratorio social, cómo les llenó la cabeza de mierda el sistema. Nada nuevo bajo el sol, si es de día. Gente con la cabeza llena de mierda y con títulos universtiarios listos para ser restregados en la cara de los humildes son muchos, por ahora...

Cuando se lleva una vida de privilegios en nombre de la Revolución y en nombre del marxismo, cuando se vende el conocimento de la teoría revolucionaria, cuando te enamoras a primera vista del ministro, y pones pies en polvorosa cuando el privilegio se desvanece - o amenaza con desvanecerse- y te mudas al primer mundo, entonces: No me pidan que cante que no puedo. Me duele el alma. Me duele le corazón. (Manifiesto Comunista, versión margariteña)

¡El que tenga ojos, que los pele!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/06

Pateando cerros

Ante de 1998, Roberto Hernández Montoya portaba un rifle con mira telescópica como el que -según las fotos- usaba Fidel en la guerrilla. La idea de un rifle de este estilo es ahorrar municiones. Que cada vez que se apriete el gatillo -que apenas tiene siete vidillas- se dé en el blanco, o en el negro. Que no todos los enemigos son blanquitos, o se las den de blanquitos (que son los peorcitos).

Recuerdo dos trabajos importantísimos sobre Andrés ELoy Blanco, a quien yo llamo "mi adeco favorito". No leer esos trabajos es perderse el trabajo limpio y seco de un verdadero francotirador. Paréntesis: francamante hablando no hay nada mejor en este mundo que tirar con franqueza. Si yo hubiese sido un miembro de la Academia de la Lengua (cambiamos de tema, ya no estamos tirando...), o un crítico literario de estos que da pena (¡casi todos!), me hubiesen dado como mínimo tres patatús.

Después de 1998, sin embargo, por razón que desconozco, Roberto se ha dedicado a substituir a Tito Martínez del Box. ¡No sé! Cada quien hace de su camisa un sayo. Lo poco que recuerdo de estos años escrito o dicho por él con gran acierto, o que da en el blanco, o en el negro (ibidem) es la expresión en la que increpa a quienes desde este lado de la talanquera (concepto ambiguo como puedo demostrar) critican y potifican acerca de la la Revolución, y en especial la emprenden contra el trabajo revolucionario de Hugo Chávez. Roberto les suelta la única pregunta posible: "¿Cuántas revoluciones has hecho tú?"

¿Tas oyendo Bierdeau (con B de Brito y no M de Manuel)??, que algo queda...

Manuel Brito

2009/12/04

¿Vamos bien Camila?

La pregunta, en singular y usando la inflexión macha (vease Andrés Bello, "Aprendiendo a Silbar", 1811), es una de las frases más conocidas del Dr. Fidel Castro Ruz. El doctor y el Ruz se los pongo para que suene a comentario erudito, a análisis político (comillas al gusto) de tuerto para un país de ciegos.

¿Vamos bien Camila? Yo creo que no. Fíjate, Camila, hace apenas cuatro noches el profesor Martín Guédez, un hombre bueno en el buen sentido de la palabra, como decía Machado, recordaba, en su programa de los martes por Radio Nacional de Venezuela, la carta de despedida de Ernesto Guevara a Fidel Castro. Martín no le fue fiel al documento. Escribe el Che: "Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena; me alegro que así sea. Que no pido nada para ellos, pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.". Martín interpreta el contenido de esas palabras, y agrega: "no pido para ellos más que lo que pueda dársele al hijo de cualquier otro cubano, con los mismos derechos, con los mismo deberes". Idealista el Che, idealista Martín e idealista el que esto escribe.

Ya George Orwell nos alertó en "Granja de Animales" que puede que todos los animales sean iguales, pero que hay algunos que son más iguales que otros. Yo no sabía de tu existencia, y seguramente me habría quedado sin saber de no ser por esta alharaca pequeño-burguesa y decadente creada por el Centro Internacional Martita, para ponerle la guinda a la fundadora y asesora de ese "Sink"-Tank (¡sink de petrodólares!), y que de quien tampoco tenía porque saber nada porque mis fuentes de aprendizaje sobre la teoría revolucionaria las traduzco yo mismo. Entre mis múltiples defectos está el que nunca he creído en la gente(¡un decir!) que corre detrás del privilegio y de quien por un lado pide a otros sacrificio y por el otro ejerce el privilegio con fruición. Quizás de allí mi admiración por Guevara y su extraordinaria alergia al privilegio, a los honores, a la linsonja vacua. No sabes, Camila, cómo me duele el saber que existes, y el saber de tu periplo de privilegios contando con tan pocos años de vida. Privilegios de los que no ha disfrutado el hijo del goajiro que hoy quizás atiende a mis paisanos en algun módulo de Barrio Adentro.

Como cubana debes conocer de beisbol. En Venezuela decimos que hay gente que cuando nace, ya está parada en tercera base esperando para anotar la carrera. Mala cosa, ¿no?

Mala cosa..., que algo queda...

Manuel Brito
Tsukuba, Japón

2009/12/03

La premisa fundamental

Se equivocan aquellos que creen que la premisa es obra y trabajo del monaguillo. El monaguillo tiene como trabajo fundamental el permitir la identificación de la gente tonta, gafa, pendeja, etcétera (más etcétera que cualquier otra cosa). Con un pendejo no se puede ir a la iglesia porque entran pidiéndole la bendicion al monaguillo. Helos allí pues.

Parece surgir un problema. Cómo hacer para detectar pendejos, y descartarlos de toda labor y acción de liderazgo social, en regiones donde ni hay iglesias, ni hay monaguillos. No hay problema. La gente gafa pero que se cree inteligente despide un tufo que se detecta a 8000 millas de distancia. Es decir, el tufo llega hasta las antípodas, antes de que podamos podarlos.

La premisa fundamental es que una Revolución puede que no sea comunista (en esos casos se les llama tinglado de payasos), pero un revolucionario nunca puede ser anticomunista. Axiomático. No hay tutía Tula, Unamuno, ni mucho menos tutía Julia, ... ¿cómo es que se llama el desastre ese que escribía novelas tan sabroso, pero que le vendió el culo a la oligarquía?

Sépanlo aquellos anticomunistas que, por ahora..., andan disfrazados de rojo y jalándole bolas a Chávez. Los voy a sacar de sus cuevas. Mi trabajo es hacer que saquen pa'juera, a la vista de todo aquel que quiera ver y que haya abandonado la terrible costumbre de chuparse el dedo, el anticomunismo que debilita a la Revolución, el racismo que debilita a la Revolución, el clasismo que debilita a la Revolución, el chauvinismo que debilita a la Revolución.

¡Ditto!!, que algo queda...

Manuel Brito, colombiano y a mucha honra desde 1830.

2009/12/02

Costa Rica es un país de mierda

Lo digo basado en estadísticas "científicas" (pregúntenle al ex-flaquito o a sus secretarias). Yo he seguido muy de cerca las peripecias invertebradas de dos ticos. Ticos a quien Zequinha de Abreu les dedicó, aún sin conocerlos, una musiquita lisonjera, facilita de oir para la gente descerebrada: Tico-Tico. Carmen Miranda y Percy Faith se encargaron a darla a conocer al mundo. El uno es un arrastrao con ínfulas de estadista, lambeculo del Imperio. El otro es un pobre webon, invertebrado, contradictorio, que lambeculos de acuerdo a la ocasion y se dedica a enamorar por Internet a viejitas venezolanas (¡épale Emelina!!) y a viejitos debiluchos a la linsonja pendeja (¡épale!!!).

Según mis estadisticas "científicas" (pregúntenle al ex-flaquito), el 100% de los nacidos en Costa Rica o son unos lambeculos, o son unos lambeculos. Las conclusiones no se hacen esperar, a diferencia de la salsa de tomates. Ahora, ¿qué importa que en todo el espectro de países dignos de la América nuestra, al Sur del Rio Colorado y del Rio Sprague (para que lo vayan recordando...) exista un paisito de mierda? ¡Nada!!! Ellos pueden hacer con su protectorado yanqui, robado a la gran República Federal de Centroamérica, lo que les venga en gana. ¡Ah! Pero que no se metan con los venezolanos que desde el Imperio del Sol Naciente y Quemante "pretendemos dar lecciones de como hacer las cosas", y lecciones de cómo ir saliendo de los viejitos invertebrados y chulos, porque a diferencia de los venezolanos que sólo tienen de venezolanos la partida de nacimiento, nosotros somos como el espinito que en la sabana florea: Le damos aroma al que pasa y espino al que nos menea.

Mejor que apague la computadora porque lo puedo matar de un infarto, cuando me venga en gana. Que siga enamorando a sus viejitas (dicho sin distingo de genero) via Ipostel.

¡Viejito pajúo!!!, que algo queda...
Manuel Brito

2009/12/01

Los fieros "comodistas"

De leer leo... Creo que de comparar con el "a ver age", que traduce "a ver: tu edad", en estos ultimos 50 años he leído unos cuantos tomos y otros cuantos obligo. Nada humano se me escapa. He leído desde las intricadas relaciones sociales expuestas con dinamismo en "Lorenzo y Pepita", hasta las bagatelas para todo público que escribió el Dr. Heissenberg sobre la incertidumbre. He leído la biblia de las tres religiones monotemáticas (o algo así...) y leí con pasión la historia de vida de Madame Curie, inventora de la radio y dueña de la patente del sonido que produce ésta cuando se desintoniza. Sonido que todo sabemos es igual a la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro: Piiiiiiiiiiiii!!!

Fuera de cherche puej, leer y entender lo que se lee (¡el pequeño detalle que se olvida!!) forma parte de una disciplina de vida. Mucho antes de convertirme en profesional de las Ciencias de los Materiales supe que el papel aguanta todo. No importa sin en tensión, o en compresión; en flexión o en torsión, el papel aguanta. Por eso siempre me he dedicado a observar, con los mismos ojos que leo, a quienes mucho escriben y van dejando por ahí todo un regimiento de cabos sueltos y de sargentos amarrados: los autores contemporáneos.

Pongo especial atención a los fieros "comunistas" (católicos) de prosapia y pluma fácil, que me recuerdan el cuento de Jaimito, a quien se le cayó un fuerte en una calle muy oscura -era de noche pero llovía- y desesperadamente lo buscaba en la esquina donde había un farol y como a 50 metros del lugar del incidente. Con lógica Althussiana decía que en el lugar del incidente estaba muy oscuro para buscarlo.

¡Ay Haití!!, que algo queda...

Manuel Brito

La "perlas" de tu boca (sucia)

Del cubano Eliseo Grenet es la canción -quizás danzón- que sirve de título a estas líneas. El paréntesis se lo agrego yo por razones que dentro de poco voy a explicar. Gente más vieja que yo, pero no tanto, se aprendió esta canción en la versión de Barbarito Diez, yo la aprendí de niño en la versión del Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Y dicho sea de paso, Otilio Galíndez cuenta que cuando llegó a trabajar de oficinista en la Universidad Central hace exactamente 50 años -que llevo la cuenta por razones personales-, tuvo su primer contacto con "la música buena de verdad". Su primer ejemplo era el Dr. Ortiz Tirado. Así que Galíndez y yo somos casi que condiscípulos de "la música buena de verdad".

Hay gente -¡un decir!- que alcanza la senilidad a temprana edad. No pasan de 15 y ya van por la vida rumiando con apenas un estómago, a veces medio vacío, a veces medio lleno, pero con la cabeza totalmente llena de mierda hasta el último de sus días. Yo sostengo aquí que esa cosa que fue dizque profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de Maracay que se hace llamar Manuel Martínez es uno de ellos. Tengo por política no hacerle caso a este tipo de individuos, si no se meten conmigo y con mis herramientas de trabajo. Martínez dice ser marxista pero actúa y escribe con el nivel intelectual de una vieja perezjimenista (dicho sin distingo de género). Eso es lo que jode. Jode que se defina como marxista un carajo que ya en las páginas de "El Nacional" dio señales de acentuado fachismo.

Como el adalid de ese movimento de masas que se hace llamar "los detractores del Chávez" o "los defensores del bolívar" (¡igual da!), Martínez ha escrito resmas enteras de paja loca en contra de Chávez -"¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!"- y todo porque no le igualan sus escasos bolívares a dólares; habida cuenta del exitazo alcanzado por Guatemala, Ecuador y Argentina igualando pelo-a-pelo sus respectivas monedas al dólar: "Lo mismo un burro que un gran profesor". A Discépolo le sobraron ejemplos para escribir esa frase y eso que nunca pasó por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara" de Maracay

Pero lo de hoy es casi que la guinda a su bosta de vida, si el pendejo este se muere mañana. Sé que no. Sé que seguirá agregando más mierda a su "obra", desorientando en nombre de su analisis dialéctico-llorón para seguir buscándole defectos -que los tiene y muchos a la vista de todos- el gobierno que preside un revolucionario. Diferente a decir un gobierno revolucionario.

Las perlas de sus boca sucia:
"[...]durante el largo y cruento régimen del Dictador Juan Vicente Gómez no llegó a faltar el pan en la mesa diaria de las familias trabajadoras, y los ciudadanos podían dormir en las calles con faltriqueras cargadas de morocotas y nunca policía ni transeúnte alguno osó arrebatarle su bolsa.
Lo mismo podemos afirmar del régimen de Marcos Pérez Jiménez, y también más recientemente sobre los oprobiosos regímenes de adecos y copeyanos. Cuando Rómulo Betancourt y Raúl Leoni hubo muchos desaparecidos, ajusticiados y torturados, pero en paralelo y simétricamente el resto de la sociedad no politizada ni fanatizada por partido político alguno sino la gente honesta y trabajadora vivió en paz."

Manuel Martínez y su familia "honesta y trabajadora" estaban bien y por eso TODOS estaban bien.

¡Dialéctica pura, pues!!!

¡A La Rotunda y vidrio molido por webon!!!, que algo queda...

Manuel Brito